BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda Conexion 2 PC's ONO 300 con un switch

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un problema y queria preguntar x si alguien me puede ayudar.
vereis tengo dos ordenadores con windows xp y estoy intentando compartir la conexion a internet. Lo que he hecho es conectar el modem y los dos ordenadores al switch, pero con eso solo consigo q uno de los dos ordenadroes tenga internet.
He estado buscando manuales y leyendo foros y cada vez estoy mas liado. He probado a poner la ip's manualmente y el resultado es q los ordenadores conectan entre si pero no tiene internet. he probado poniendo manualmente la ip solo en el ordenador que no se conecta a internet poniendo una ip dentro del mismo rango del ordenador q si se conecta. por ejemplo la ip del ordenador q se conecta es 84.122.114.1x pues lo q hago es poner la misma solo cambiando el valor de la x.
he leido x ahi q ONO solo te da una ip y q tendria q pagar para conseguir mas ips y asi poder conectar los dos ordenadores y tb encontre comentarios sobre usar el winroute o programas similares
puede alguien constestarme si es posible lo que quiero hacer??conectar dos ordenadores mediante un switch al q conecto el cablemodem. por favor si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria, un saludo

ah otra cosa, tb lei q poniendo dos tarjetas de red en uno de los ordenadores podria conseguirlo sin necesidad de usar el switch, con un cable cruzado. pero la pega de esa solucion es q simpre tengo q tener el equipo que hace de servidor encendido y eso no me convence.lo que quiero es poder conectar a internet sin tener xq tener los dos ordenadores encendidos. bueno espero haberme explicado mas o menos. gracias anticipadas.tlauego!!! :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

pillate un router en lugar de un switch

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

imposible con un switch???

🗨️ 4
Cimmerio

Si, necesitas un router o hacer que uno de tus dos equipos se comporte como tal, aunque como tu bien dices, un equipo dependerá siempre del otro :)

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en definitiva me como el switch con papas no?? no se xq me dijeron q comprara un switch. lo de q es imposible con el switch es cosa de ONO o pasa con todas las compañias??gracias por las contestaciones

🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
Fitu
edferlac

A mi me dijeron lo mismo, pero lo dudaba, y efectivamente, la unica manera de poder funcionar de manera totalmente independiente con los 2 ordenadores es mediante un router.

El Swich solo te serviria si contratas mas de 1 IP (Hay un suplemento de 9 euros): te compra el router, que costara unos 50 - 60 euros (yo tengo un Edimax), y a funcionar sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

miren yo no entiendo nada, mi conexion es de area local, tengo xp, me pasa algo similar, quiero a su vez dividir mi coneccion que de hecho ya esta dividida en 6 , dividorla en dos es decir que la sexta conexion que es la mia se subdivida en dos, como debo hacer???' por favor contestenme a joselopadro@hotmail.com :-D