BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda conectividad FAX

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recientemente me he comprado una impresora multifunción con la opción de FAX incorporada, pero no consigo que funcione el FAX (el resto funciona perfectamente).

En la misma toma telefónica tengo conectado el ADSL, así que tengo un bifurcador telefónico donde, por un lado, tengo conectado el cable telefónico de ADSL y por el otro, un filtro ADSL al que va conectado el FAX.

La propia impresora tiene una funcionalidad para testear la conectividad del FAX y el test dice que falla la toma telefónica, sin embargo, en la misma toma sí que funciona el ADSL.

Así que he probado de conectar el FAX directamente a la toma (sin filtros ni nada más) pero sigo obteniendo el mismo error.

¿Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal?

Gracias.

manrovi
1

¿No tendrás un splitter previo a esa roseta? En caso afirmativo, a esa roseta sólo te llegará la señal de ADSL, nunca la señal de voz.

¿Has probado a conectar un teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

pueden ser 40mil cosas. El cable que usas para conectar el fax esta mal, el duplicador esta mal, el filtro esta mal, el splitter como dice manrovi este mal, la entrada del fax este mal, conectas en el fax donde deberia ir el telefono. faltan pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos. No hay ningún Splitter previo. He probado dos cables diferentes de teléfono. Esta tarde seguiré haciendo las pruebas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya sé lo que me pasa. Alguien ya lo preguntó en este hilo pero no parece haber solución.

Yo también tengo Orange con VoIP.

vukits

En la misma toma telefónica tengo conectado el ADSL, así que tengo un bifurcador telefónico donde, por un lado, tengo conectado el cable telefónico de ADSL y por el otro, un filtro ADSL al que va conectado el FAX.

No... así nunca te funcionará.. ya que el Livebox no reinyecta voz ...

Prueba a conectarlo así (sin microfiltro)

he usado un divisor o ladron para conectar el fax y el telefono al 'phone 1' del router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Estoy deseando llegar a casa para probarlo. Ya os cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha funcionado. Muchas gracias.