Tengo una configuración que me permite gestionar las cosas como necesito. Sin embargo, no consigo solucionar el problema de visibilidad entre equipos de redes distintas. A ver si me podéis echar una mano.
Me explico. Esta es la configuración que tengo:
Con esto tengo el "Router 1" y "Router 2", cada uno con una red definida.
- Router 1: 192.168.1.0/24
- Router 2: 192.168.2.0/24
De esta manera, puedo gestionar por separado en cada uno de ellos los dispositivos que se conectan, sus respectivos DHCP, etc.
A su vez estos dos routers están conectados al router del ISP, el cual les proporciona conectividad a Internet. Debido a que el router del ISP no puede funcionar de otra manera, también tiene su propia red (192.168.0.0/24), por lo que los otros routers forman parte de la misma como se ve en el esquema.
El problema viene cuando intento que los dispositivos de la red del Router 1 y los dispositivos de la red del Router 2 puedan comunicarse entre sí mediante la red local.
Es decir, como se muestra en el ejemplo no soy capaz que el dispositivo 192.168.1.3 pueda comunicarse con el 192.168.2.3.
He tratado de colocar un Switch normal entre medias y no ha funcionado.
También he revisado la configuración del Router del ISP, pero no puede cambiarse de modo ni crear enrutados específicos, por lo que lo único que puede hacer es proporcionar la conexión a Internet mediante RJ45.
¿Existe algún tipo de Switch o dispositivo de red que pudiese colocar entre el Router 1 y Router 2 y me permitiese esa conectividad, además de darles la conexión a Internet del Router del ISP?
Quiero seguir manteniendo mi configuración en los Router 1 y Router 2 (descarto cambiarlos de modo), lo único que quiero conseguir es esa conectividad entre las redes, ¿sabéis que puede hacerme falta?
Preferiría invertir en el aparato que fuese para permitir esa conectividad y dejarme de problemas.