BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar servidor al router y que sea visible desde 2 PCs

BocaDePez

Tengo un router wifi que comparte la conexión a internet a 2 PCs con tarjeta inalambrica en mi casa.

Ahora quería poner un servidor conectado directamente al router, pero cuando lo conecto e intento acceder desde los otros PCs no lo veo.

• El router tiene la direccion 192.168.1.1
  • Los PCs 192.168.100 y 101 y el server .102 con el mismo grupo de trabajo y todo.

Quizás el problema radique en el cable que uso para conectar el servidor al router. Lo conecto a una de las 4 salidas que tiene y lo hago con un cable de red normal. Tambien tengo uno cruzado, pero con ninguno de los 2 consigo que se vea el servidor en la red. Ni haciendo pings ni nada.

¿Algun consejo?

BocaDePez

Has comprobado la máscara de red??

BocaDePez

lo mas seguro es que tus direcciones ips no son las adecuadas para utilizarlas, porque no probas a solamente colocar direccion al server y ponerle en los ips que busque automaticamente

BocaDePez

tengo un problema tengo un internet que molesta mucho lo que quiero hacer es formatear el servidor pero no se como volver a cargarle la señal, tengo dos conecciones de red, una de la red, y otra la de coneccion compartida de internet, si alguien pudiera decierme como realmente lo hago se los agradeceria

🗨️ 1
maikerK

No te termino de entender. Tienes un servidor al cual le llegan dos conexiones, una de para la red y otra para internai. ¿no?. O tienes la conexión que te llega a un router (internet) y de ahi compartes para otro equipo.?