BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA: Conectar ordenador portátil a internet inalambricamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me he comprado un portátil y mi intención es trabajar unos días en el campo, otros días en la zona de la playa, y otros días en cualquier otro sitio (vamos, en cualquier parte que no sea ni mi casa ni una oficina), PERO necesitaré de vez en cuando conexión a Internet para mandar y recibir mails y muy de vez en cuando subir y bajar ficheros (de 1 mega máximo) de un servidor via FTP.

Lo que no tengo claro es que tecnólogia necesito para conectarme inalambricamente a internet desde mi portáil, con que proveedor se puede hacer, que velocidades de conexión voy a tener, y que distancia puede haber entre mi portatil y el y el punto de entrada a Internet, y cuanto me puede costar al mes.

Pufff, que de preguntas. Ando perdidillo, si alguien me puede aclarar alguna de mis dudas quedaré muy agradecido.

Muchas Gracias,

Saludos,

SuperFER

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para el Wi-Fi necesitarás estar en un hot-spot, es decir, un sitio donde dispongan de puntos de acceso inalámbricos y conexión a internet. En algunos sitios es gratis aunque lo normal es que tengas que pagar por utilizar este servicio.

La otra opción es el móvil, ya sea conectando el móvil al portátil o con una tarjeta PCMCIA GPRS o UMTS: sabes que te puedes conectar desde cualquier punto. Ojito con esto porque te cobran según la cantidad de información que descargues. Si tienes un tráfico escaso y te controlas es la solución más sencilla y de mayor movilidad.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En primer lugar, gracias por contestarme. Por lo que me cuentas creo que lo que necesito es WI-FI.

Mi pregunta ahora es: ¿A cuanta distancia me puedo separar del hot-spot? Porque se supone que si es un acceso inalambrico, podré alejarme de dicho acceso ¿NO?

¿A quien hay que pagar por este servicio? ¿Al dueño del punto de acceso o al proveedor de Internet?

¿Que precio tiene este servicio?

MUCHAS GRACIAS,

Saludos,

SuperFER

🗨️ 4
Frankie2004

Supongo que tendrás que pagar al dueño del chiringuito (nunca mejor dicho) que haya puesto el punto de acceso, ya que los proveedores no ofrecen ese servicio al gran público.

epielmagnificus

Hola.

En distancia, no mucho, la verdad. Apenas unos centenares de metros en el mejor de los casos.
Y esta limitacion no es por el que por el que te proporciona el servicio (que se supone tendra un buen AP y antena exterior), sino por tu propio sistema, ya que si quieres conectarte desde la playa, por ejemplo, no vas a andar con antenas raras de alta ganancia ¿verdad?.

Las buenas antenas, son las que te pueden proporcionar mas distancia, pero pueden ser mas grandes que tu propio portatil, y por tanto engorrosas de manejar depende en que lugares.

Los proveedores privados que te pueden suministrar ese servicio, son varios, y distintos, dependiendo de que lugar o ciudad estemos hablando, es decir, que un proveedor de Malaga, seguramente no lo tengas en Barceloma.

No se me ocurre donde podrias preguntar, porque tal sistema esta aun un poco verde, y no cubre nada mas que ciertos logares concretos de las grandes ciudades.
Prueba en los ayuntamientos, a ver que te dicen, o por google, que algunas veces, te sorprende.

En algunos hoteles, te ofrecen conexion Wifi de telefonica, y te puedes separar unos cuantos metros del hotel (no muchos, la verdad).
Los precios varian segun el servicio y las necesidades propias.
Yo concretamente compre un BONO 24 horas por 20 Euros.
Eso si, el servicio era un ADSL via wifi a 4Mb.

Hay otros servicios mas economicos, pero si no contratas algo "anual", te puede salir la torta de un pan.

La otra opcion, como te ha comentado el compañero, es via GPRS.
Si tienes un telefono GSM que soporte GPRS (casi todos hoy en dia) tienes el asunto solucionado, pero OJO, te cobran por Bbytes, por lo que no te pases mandando o recibiendo ficheros, porque te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Yo tengo un motorola V525 que soporta Bluetooth, y lo conecto al portatil, tambien con bluetooth. Asi, sin cables, me conecto a internet, y aunque no se puede comparar con un adsl, creo que va mejor que con una conexion modem analogico 56k.

Pero repito, para cosas muy muy muy puntuales

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS a todos por contestarme. Me ha quedado todo muy clarito.

Un poco desilusionado me quedo, porque creí que todo era más sencillo y que podría conectarme por WIFFI y separame unos 15 kms (pretendo currar en la playa a 15 kms de Valencia ciudad).

Siempre me queda lo opción de trabajar en local y cuando necesite subir y bajar ficheros de mi servidor buscar un ciber donde conectra mi portatil.

Saludos,

SuperFER

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que no podrás alejarte demasiado. La distancia dependerá del equipamiento que tenga el hot-spot y de barreras arquitectónicas o de otro tipo (p. ej. los libros y todo lo que sea papel perjudica notablemente) que dificulten la propagación de la señal. Lo mejor es hacer la prueba in situ; para ello no necesitas pagar ya que recibirás la señal aunque no puedas conectarte hasta que te des de alta en el servicio.

En cuanto al "chiringuito" que comenta Frankie, puede ser un aeropuerto, un hotel, un recinto ferial o una cafetería. Deberás preguntar allí para saber quién te da de alta y quién te cobra.

Taluego.