BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para conectar dos ordenadores a router Zyxel.Soy novato

TRANG

Primero de todo un saludo a todos los miembros de este foro.
El problema es el siguiente:
Tengo conectado un ordenador al router zixel de la timofonica,hasta ahi todo bien.
Quiero conectar un portatil al router para tener tambien salida a internet,he puesto ya su tarjeta de red y la he configurado.
El problema es que no tengo ni idea de como hacer para que los dos ordenadores puedan conectarse a internet.
He leido que el router tiene que estar en multipuesto, que hay que asignar una IP a cada ordenador,etc.
Alguien podria ayudarme y decirme paso por paso como tengo que hacerlo?

Gracias por la comprension,soy novato.
Siento poenr el mismo post en dos sitios diferentes,pero necesito ayuda urgente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

primero tienes que ver el tipo de configuracion que te ha puesto el instalador que ha venido a tu casa o la que le hayas puesto tu. Facil miras en el icono entorno de red con el boton de la derecha del mouse propiedades tcp ip propiedades. si alli tienes puestas ips no poblem lo unico que tienes que hacer es meterle al portatil una ip del mismo rango del que tengas puesto o sea si tienes 192.168.1.2 que es la que mete el zixzel por defecto tu metes la tres el rango es siempre 192.168.1 lo que sea eso siempre lo tendras que respetar para el resto de las maquinas excepto la que tenga el router o sea si el router tiene la 192.168.1.1 creceras a partir de la dos la tres etc...
lo siguiente la puerta de enlace que es la ip del router la pones y la agregas sino no va la pones arriba y agregar.
Y por ultimo las dns si es win98 me 95 etc en host pones algo lo que te de la gana sino no te deja guardar y agregas 80.58.0.33 agregar y luego 80.58.32.97 agregar aceptar aceptar reinicias si es win 98 me y ya ta xp y 2000 no te lo pide.
Si en el entorno de red no tienes nada tendras que reconfigurar con el cd que te viene en multipuesto y ya ta es bastante facil solo le tienes que meter ip estatica la de internet que te viene en la carta y la lan pues eso la ip del router y luego ir creciendo siempre con el mismo rango con el resto de maquinas sino pues 902357000 que ellos tienen que explicarte esto