BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda a conectar dos ordenadores al router zyxel. Soy novato

TRANG

Primero de todo un saludo a todos los miembros de este foro.
El problema es el siguiente:
Tengo conectado un ordenador al router zixel de la timofonica,hasta ahi todo bien.
Quiero conectar un portatil al router para tener tambien salida a internet,he puesto ya su tarjeta de red y la he configurado.
El problema es que no tengo ni idea de como hacer para que los dos ordenadores puedan conectarse a internet.
He leido que el router tiene que estar en multipuesto, que hay que asignar una IP a cada ordenador,etc.
Alguien podria ayudarme y decirme paso por paso como tengo que hacerlo?

Gracias por la comprension,soy novato.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

o si tinenes el messenger mejor. ponerlo todo aqui es complicado

🗨️ 1
TRANG

bueno, aqui va mi direccion de correo.
wahuka@wanadoo.es

Gracias por la ayuda

BocaDePez

miar es muy sencillo lo q preguntas pero un poco largo.
Lo primero q tienes q hacer como tu bien has dichop es poner el router en multipuesto.
Una vez hecho esto le metes mano a los PCs. Asignale una direccion IP fija a cada uno,mejor fija para evitar luego problemas. Una vez q hayas puesto la IP tienes q indicarle en puerta de enlace la Ip del Router, no la externa sino la que tu le das al router interna, la de tu LAN. Una vez hecho esto tienes q poner las DNSs q te suministra tu proveedor de acceso a internet y listo.
Es muy sencillo 8-)

Una cosa a tener en cuenta, para q puedas ver en red a los PCs tienen q estar los dos en el mismo grupo de trabajo, sino por mucho q lo intentes no veras al otro, aunque si podras disfrutar de internet en los dos.

Si tienes algun problemilla hazlo saber. :-D

🗨️ 1
BocaDePez