BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ayuda a conectar dos ordenadores al router zyxel. Soy novato

TRANG

Primero de todo un saludo a todos los miembros de este foro.
El problema es el siguiente:
Tengo conectado un ordenador al router zixel de la timofonica,hasta ahi todo bien.
Quiero conectar un portatil al router para tener tambien salida a internet,he puesto ya su tarjeta de red y la he configurado.
El problema es que no tengo ni idea de como hacer para que los dos ordenadores puedan conectarse a internet.
He leido que el router tiene que estar en multipuesto, que hay que asignar una IP a cada ordenador,etc.
Alguien podria ayudarme y decirme paso por paso como tengo que hacerlo?

Gracias por la comprension,soy novato.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

o si tinenes el messenger mejor. ponerlo todo aqui es complicado

🗨️ 1
TRANG

bueno, aqui va mi direccion de correo.
wahuka@wanadoo.es

Gracias por la ayuda

BocaDePez

miar es muy sencillo lo q preguntas pero un poco largo.
Lo primero q tienes q hacer como tu bien has dichop es poner el router en multipuesto.
Una vez hecho esto le metes mano a los PCs. Asignale una direccion IP fija a cada uno,mejor fija para evitar luego problemas. Una vez q hayas puesto la IP tienes q indicarle en puerta de enlace la Ip del Router, no la externa sino la que tu le das al router interna, la de tu LAN. Una vez hecho esto tienes q poner las DNSs q te suministra tu proveedor de acceso a internet y listo.
Es muy sencillo 8-)

Una cosa a tener en cuenta, para q puedas ver en red a los PCs tienen q estar los dos en el mismo grupo de trabajo, sino por mucho q lo intentes no veras al otro, aunque si podras disfrutar de internet en los dos.

Si tienes algun problemilla hazlo saber. :-D

🗨️ 1
BocaDePez

Si no vas a montar servidores a los que te puedan acceder desde fuera, lo más cómodo es usar el servidor DHCP que tiene el ZyXEL. Le dices (no recuerdo en qué menú ahora mismo, no lo tengo delante) "DHCP = Server" y le defines un pool o conjunto de posibles direcciones para DHCP, de forma que cuando conectes los ordenadores que sean al router, sea el mismo el que te asigne las IP's dinámicamente, del rango que le has dicho. También necesitarás poner los DNS de timofónica en el router.

Eso facilita la configuración de los PC's: a cada uno sólo tienes que decirle que "Obtenga una dirección IP automáticamente", y el DNS lo pillará del router igualmente.

Si en el PC de sobremesa quieres montar un servidor, entonces dále a éste una IP fija y como DNS la dirección privada del router; y el portátil lo dejas por DHCP para que el router le entregue la IP y el DNS ;-)

Ojalá te sirva.-