BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar disco duro externo SSD al router Technicolor CGA4233 de Vodafone para compartir archivos

Rcaverovega

Necesito ayuda para conectar un disco duro externo SSD al router DOCSIS 3.1 Technicolor CGA4233 de Vodafone para compartir archivos a través de él, ¿alguien podría ayudarme o darme alguna indicación de cómo proceder?

Bramante

Pues no tiene mucho misterio.

Para poder guiarte, ¿en qué parte del proceso te encuentras?

🗨️ 4
Rcaverovega

En el comienzo, quiero decir que no lo he hecho nunca y no sé ni por dónde empezar, prefería preguntar primero para no meter la pata.

:(

🗨️ 3
Bramante

no sé ni por dónde empezar

Conectando el disco al router, no hay más ciencia.

Luego entras en los ajustes del router y ves si lo ha detectado. Si efectivamente lo ha detectado, ponlo por aquí y seguimos.

🗨️ 2
Rcaverovega

Si, me sale que lo ha detectado.

🗨️ 1
lhacc
1
Weikis

Ya no lo tengo por que lo devolví a Vodafone pero desde los ajustes veras que puedes activar sambashare, DLNA y un par de cosas mas. Ves moviéndote en las pestañas de su interfaz y encontraras lo que te mencionó.

De HFC e usado todos y cada uno de ellos excepto el TC7230 y el fast3686 pero toque su interfaz en casa de amigos y familiares. Por que X o Y me a tocado usarlos todos xD.

vukits
1

es el CGA 4233 de technicolor. Es el unico 3.1

según el manual, una vez detectado el pendrive en el router, debes poder acceder con samba usando la URI siguiente: (hay que añadir el nombre del Share, por supuesto)

\\192.168.0.1
imagen.webp
🗨️ 5
Rcaverovega

Ok, ya me deja acceder desde el ordenador que tengo conectado por cable al router en el que tengo Windows 11…tengo otros dos conectados por Wi-Fi con Windows 10 y desde ellos no soy capaz de acceder en cambio:(

🗨️ 4
vukits

tengo otros dos conectados por Wi-Fi con Windows 10 y desde ellos no soy capaz de acceder en cambio:(

vayamos por pasos, jaja.

estos con WiFi, ¿pueden acceder por cable? (para descartar que sea problema o no del S.O.)

🗨️ 3
Rcaverovega

Ok, jejeje, no, por la distancia a la que los tengo, son de sobremesa los dos, no creo que pudiera llegar por cable.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Mikics1973

Que tipo de archivos debe tener el disco duro para ser detectado?, gracias

🗨️ 3
axnspain

Se supone que archivos .mp4 deberían servir para que el disco duro funcione a través del router, digo yo.

Es el formato más usado en la actualidad, junto a .mkv y .ts

🗨️ 2
Mikics1973

No me refiero al disco duro fat, ntcs, xfat

🗨️ 1
superllo

"Sistema de archivos".