Buenas, tengo una dudilla sobre una configuración especial para mi caso particular.
En casa tengo ADSL con Jazztel a través del router Comtrend HG563+ que me proporcionó dicha compañía. Debido al lugar donde tengo instalado el router, un despacho en un extremo de la casa con un patio/terraza entre el despacho y la casa, resulta que no tengo cobertura wifi en casi toda la casa (me da un poquito al lado de la puerta que da a la terraza), por lo que en su momento me hice con un Pheenet WAP-654G, lo instalé en la única habitación donde llegaba un poquito de señal del Comtrend y lo configuré en modo repetidor wifi. Su funcionamiento era muy irregular ya que constántemente perdía la señal y/o se quedaba colgado por culpa de esto.
Finalmente me harté y decidí, aprovechando lo que tenía, enlazar el Comtrend y el Pheenet mediante dos adaptadores PLC, y por fin se acabaron mis problemas de conectividad, del comtrend por uno de los dos puertos Eth va un cable a uno de los PLC, y ya dentro de la casa del otro PLC va un cable al WAN del Pheenet, desde el cual y mediante Wifi ya doy internet a toda la casa.
Sin embargo, no he logrado configurarlo del todo bien, al menos como yo quería. Mi intención era que el Pheenet hiciese de de Bridge-AP, pero por más que lo he intentado no lo he conseguido.
En el comtrend, que hace de servidor DHCP, en teoría asigna IP's del rango 192.168.1.x, estando la 1 reservada para el propio router, y siendo a su vez la 1 el default gateway. Mi intención era que el pheenet, enganchado al comtrend mediante un plc a uno de sus Eth, se comportara como un bridge, de manera que todo aquello que se conectase a través del pheenet realmente se estuviera enganchando al comtrend (recibir asignación de IP por el DHCP del comtrend y tener como default gateway al comtrend). Pero nada, sólamente he logrado que todo esto tenga conexión a internet configurando el pheenet como un router, asignando IP's de otro rango de direcciones distintas a la del comtrend y haciendo nat con la IP que recibe el pheenet del comtrend.
Esto es un coñazo a la hora de abrir puertos y de conectar los distintos equipos (portatil, pc del despacho, smartphone y lo que venga) en red.
He descartado problemas de conectividad, por lo que me queda que se trate alguna parida del comtrend con los puertos Eth o que cuando intento configurar el Pheenet en modo bridge no esté haciendo algo bien. Me inclino a pensar que puede ser tema del Pheenet.
¿Podeis echarme una mano, aunque sea al cuello?.
Gracias.
PD.- Por cierto, el WAP-654G que tengo tiene el firm de casa, he leido por ahí, sin entrar en detalles, que hay varios firm alternativos para este modelo que le añaden más opciones, más características y más estabilidad. ¿Sería aconsejable que le cambiase el firm?.