Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 6 respuestas
  • Ayuda: Conectar Comtrend HG536+ y Pheenet WAP-654G mediante PLC

    Buenas, tengo una dudilla sobre una configuración especial para mi caso particular.

    En casa tengo ADSL con Jazztel a través del router Comtrend HG563+ que me proporcionó dicha compañía. Debido al lugar donde tengo instalado el router, un despacho en un extremo de la casa con un patio/terraza entre el despacho y la casa, resulta que no tengo cobertura wifi en casi toda la casa (me da un poquito al lado de la puerta que da a la terraza), por lo que en su momento me hice con un Pheenet WAP-654G, lo instalé en la única habitación donde llegaba un poquito de señal del Comtrend y lo configuré en modo repetidor wifi. Su funcionamiento era muy irregular ya que constántemente perdía la señal y/o se quedaba colgado por culpa de esto.

    Finalmente me harté y decidí, aprovechando lo que tenía, enlazar el Comtrend y el Pheenet mediante dos adaptadores PLC, y por fin se acabaron mis problemas de conectividad, del comtrend por uno de los dos puertos Eth va un cable a uno de los PLC, y ya dentro de la casa del otro PLC va un cable al WAN del Pheenet, desde el cual y mediante Wifi ya doy internet a toda la casa.

    Sin embargo, no he logrado configurarlo del todo bien, al menos como yo quería. Mi intención era que el Pheenet hiciese de de Bridge-AP, pero por más que lo he intentado no lo he conseguido.

    En el comtrend, que hace de servidor DHCP, en teoría asigna IP's del rango 192.168.1.x, estando la 1 reservada para el propio router, y siendo a su vez la 1 el default gateway. Mi intención era que el pheenet, enganchado al comtrend mediante un plc a uno de sus Eth, se comportara como un bridge, de manera que todo aquello que se conectase a través del pheenet realmente se estuviera enganchando al comtrend (recibir asignación de IP por el DHCP del comtrend y tener como default gateway al comtrend). Pero nada, sólamente he logrado que todo esto tenga conexión a internet configurando el pheenet como un router, asignando IP's de otro rango de direcciones distintas a la del comtrend y haciendo nat con la IP que recibe el pheenet del comtrend.

    Esto es un coñazo a la hora de abrir puertos y de conectar los distintos equipos (portatil, pc del despacho, smartphone y lo que venga) en red.

    He descartado problemas de conectividad, por lo que me queda que se trate alguna parida del comtrend con los puertos Eth o que cuando intento configurar el Pheenet en modo bridge no esté haciendo algo bien. Me inclino a pensar que puede ser tema del Pheenet.

    ¿Podeis echarme una mano, aunque sea al cuello?.

    Gracias.

    PD.- Por cierto, el WAP-654G que tengo tiene el firm de casa, he leido por ahí, sin entrar en detalles, que hay varios firm alternativos para este modelo que le añaden más opciones, más características y más estabilidad. ¿Sería aconsejable que le cambiase el firm?.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Creo que lo del modo bringe en esta caso es otra cosa. Seria…

      Creo que lo del modo bringe en esta caso es otra cosa. Seria conectar un router a otro mediante wifi, pero estaría tal y como esta ahora. Lo suyo sería configurar el segundo router com repetidor WDS peri si los dos no lo soportan no funcionará.

      Asi a bote pronto se me ocurre lo siguiente (es una chapuza, pero puede funcionar).

      Desactiva del segundo router el servidor dhcp y conecta el PLC del segundo router (el que trase la señal del comtrend) a un puerto del switch del Pheenet (no al de WAN). Con un poco de suerte cuando te conectes por wifi al segundo hara una peticion dhcp (que el Pheenet no respondera) y será el comtrend el que responda teniendo todos los ordenadores en una misma red.

      Un saludo ya nos contaras si te ha ayudado.

      PD: Como sistema basto alternativo puedes abrir tu comtrend y cambiarle la antena (hay un manual en banda ancha apra hacerlo) y los cable de uf a sma los venden en ciudadwireless.com por 3 € y una antena de 9 dbi será otros 5-10. Con eso el alcance del comtrend cambiará enormemente y es posible que te entre la covertura a la casa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que no. El comtrend es por el que entra la wan y está…

        Creo que no. El comtrend es por el que entra la wan y está enchufado a un PC y a un plc que lo enlaza con el pheenet al que está enganchado por wifi otros equipos.

        Creo que lo que quiere hacer es poner el Pheenet en modo bridge para que parezca que los equipos que hay conectados al pheenet se comporten como si estuvieran conectados al comtrend (mismo rango de IP's y todos los equipo se pueden ver en la red). Creo que tal como lo tienes configurado ahora mismo, los de pheenet no pueden verse para los conectados en el Comtrend.

        Esto me huele que tiene que ser alguna movida del comtrend que no permite que por un puerto eth puedan engancharse varios equipos mediante, por ejemplo, un hub/switch.