BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para conectar una antena ethernet a un router

Parametro51

Hola a todos, tengo un pequeño problemilla y no encuentro solución en internet, soy muy malo buscando pero ya estoy un poco cansado de ver mi gozo en un pozo :|, y he pensado que a lo mejor entre todos le buscamos una solución.

Yo tenia un router de telefónica Comtrend ct-5361 con 4 puertos ethernet y conexión wifi, y me he dado de baja porque en mi ciudad han puesto internet mediante wifi a un precio razonable.

Tenia conectado 2 ordenadores mediante ethernet, y el portatil y el móvil mediante wifi a este router.

Para coger bien la señal wifi de mi ciudad opte por comprarme una antena direccionable exterior TP-LINK TL-WA5210G, la cual tiene salida ethernet para conectarla al puerto ethernet del pc. El problema viene cuando quiero conectar mi antena a uno de los puertos del router y repartir internet por toda mi casa, tal y como lo tenia antes, y creo que se puede hacer pero no se si lo estoy haciendo correctamente.

Mientras espero repuestas seguire investigando :P y si doy con la respuesta me auto-responderé.

vukits

necesitas un router neutro, no un router adsl.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No había por ahí un firmware para el CT-536+ que lo convertía en neutro?

🗨️ 1
Ari

No, que yo sepa. O recuerde.. :-/

Saludos

vukits

¿No había por ahí un firmware para el CT-536+ que lo convertía en neutro?

un usuario lo consiguió usando OpenWRT ..

me estoy haciendo viejo, ya que yo me había rendido :P

saludos

🗨️ 1
Ari
1

Es verdad..Ya ni me acordaba de eso. Si te sirve de consuelo, no solo tú vas para viejo. Algunos vamos ya para muy viejos, directamente :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ok, muy bien muchas gracias por vuestra ayuda, voy a ponerme manos a la obra y a ver que tal se me da. Espero solucionarlo pronto y poner las respuestas en lugar de seguir haciendo preguntas.

Parametro51

Nada... sigo con el mismo problema :-O . Si, me a ayudado mucho porque ya tengo el router como neutro, pero sigo sin poder realizar mis propositos. voy a ver si me estudio el manual del openwrt porque la verdad es que es un poco complicado lo que quiero hacer.

Seguiré informando para futuros compis con el mismo problema.... que los habrá.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, ya lo solucione...lo primero es, como bien deciais hacer que el router sea neutro con OpenWrt, es decir, cargarle este firmware. Y lo segundo es que la antena la tenia en modo AP y había que ponerla como AP ROUTER CLIENT ya que la wifi que hay en mi ciudad asigna las direcciones mediante DHCP y no era siempre la misma. De este modo la antena cogia la dirección que le asignaba la wifi de mi ciudad y en mi casa me asignaba tambien median DHCP otro tipo de direcciones. Ya se que es complejo pero es como me a funcionado, pongo unos ejemplos a ver si queda mas claro:

DIRECCIÓN IP QUE ME ASIGNA LA WIFI DE MI CIUDAD A LA ANTENA: 10.20.5.145

PUERTA DE ENALCE DE LA WIFI DE CIUDAD: 10.20.0.1

y esto es lo que me da la antena:

DIRECCIÓN IP DEL ROUTER:192.168.1.100

PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.254 Esta puerta de enlace es la dirección IP DE LA ANTENA POR DEFECTO

DIRECCIÓN IP DE UN PC: 192.168.1.101

PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.254

DIRECCIÓN IP DE OTRO PC: 192.168.1.102

PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.254

Y asi sucesivamente con todos los ordenadores que quiera conectar.

Espero que se entienda ;)