BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda para conectar ADSL Pepephone con router TP-Link TL-WR702N

ronsitocola

Hola, tengo verdaderos problemes para conectarme a internet con el router TP-Link TL-WR702N y necesito ayuda.

La primera en la frente es que cuando hay que seleccionar el protocolo PPPoE hay la posibilidad de hacerlo automàticamente. Pues bien, me dice que el cable no esta conectado. Debe ser el cable del WAN porque configuro manualmente, le doy a enviar y el router se programa. La entrada WAN es un RJ-45 con muchos pines, mientras que la cajita que me instaló Telefónica es para cable de 4 pines. El técnico dijo que se podia poner el pequeñito en el RJ-45, pero no lo tengo claro, queda entregirado y quizás no haya buen contacto. Existe un cable de RJ-45 a 4 pines?

Tampoco tengo claro si se ha de seguir una polaridad en concreto, ya que la linea es de dos cables. Podrían estar conectados del revés?

También me dijo el técnico que si la luz queda fija todo está OK, sin embargo la luz está fija aunque no haya nada conectado.

Los problemes continuan cuando voy a configurar los parámetros, porque Pepephone me envió un email indicándome que tenia que configurar entre otros los siguientes parámetros:

ATM PVC VPI: 0
ATM PVC VCI: 33

Pues bien, en el menú de configuración estos parámetros no aparecen por ningún sitio. He consultado el manual de usuario del router y nada.

Si me ayudáis me hacéis un gran favor. Saludos!

BocaDePez

Estas usando un router neutro! Necesitas un router con módem ADSL incorporado.

Maik-Spynet

Necesitas un módem ADSL para conectarte al ADSL de pepephone.

Aqui tienes uno: amazon.es/gp/product/B002CAVRUI/ref=s9_s…awazing0f-21

Te lo mandan en poco tiempo a casa.

Después conectas tu router wifi neutro a la toma de red del módem, y el módem, con su cable rj11 a la conexión telefónica rj11 de pepephone.

🗨️ 3
usuario-eliminado
1

permiteme una correccion: "Necesitas un módem ADSL para conectarte a CUALQUIER ADSL."

no obstante nunca he entendido que la gente quiera conectar un router neutro tras un router adsl. si el problema es que el router adsl es una mierda, pues veo logico sustituirlo por uno en condiciones, o poder poner un router adsl en modo bridge y detras el router neutro gestionando la conexion, porque si no, el problema seguirá existiendo

🗨️ 2
Maik-Spynet

cierto, yo me refería en concreto a pepephone porque es de lo que hablamos en este caso, pero tienes razón, si hablamos en general de adsl, se necesita un modem adsl para cualquier adsl, cosa que este compi, no tiene, o no parece tener.

Yo lo que le he recomendado es un modem adsl neutro, para que a este le conecte su router.

🗨️ 1
usuario-eliminado

He hecho la matizacion para evitar que venga cualquiera diciendo q él no tiene ADSL de pepephone y que tampoco le funciona ;)

ronsitocola

Grácias! he resuelto el problema, pensaba que mi router era también modem y no. He comprado un modem router y ya funciona, lo que pasa es que es poco potente y lo tengo en la otra punta de casa, así que muntaré el router como repetidor. Gracias otra vez! Salud.