Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

AYUDA!! Conectar 2 ordenadores en red con router XAVI 7768R

Hola, compañeros.

Me gustaría saber cómo puedo conectar dos ordenadores (un PC y un portátil) a través de un router para poder compartir archivos, etc. Tengo Windows XP Profesional SP2 en los dos ordenadores, y soy el único usuario de ambos. Lo he intentado de varias maneras (a través del Asistente para configurar una red doméstica que viene con el Win XP, y siguiendo algun manual que otro que encontré por internet), pero no hay manera: siempre me aparece este mensaje: "No tiene acceso a \\xxxxxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tien permiso de acceso. No se ha encontrado la ruta de acceso de la red." ¿Cómo es posible? ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Podríais explicármelo, si es posible, paso a paso qué es lo que debo hacer?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo tengo el mismo problema pero con dos ordenadores de…

pues yo tengo el mismo problema pero con dos ordenadores de sobre mesa, en uno se ve los dos ordenadores pero en el otro no incluso me dice que no tengo acceso

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno vamos mejorando. Ahora en Mis Sitios de Red ya me…

Bueno vamos mejorando. Ahora en Mis Sitios de Red ya me aparecen los 2 ordenadores. Ahora falta el acceso. Me pone el siguient mensaje:

No tiene acceso a \\xxxxxx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso. Acceso Denegado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

gracias por responder tan rapido. mira en los dos pcs tengo…

gracias por responder tan rapido. mira en los dos pcs tengo el mismo nombre de grupo de trabajo. los tcp/ip configurados correctamente (uno tiene xxx.xxx.x.33 y el otro xxx.xxx.x.34) con la puerta de enlace en ls 2 ordenadores igual. el firewall y antivirus deshabilitado todavia sigue saliendo el mensaje. :( nose ke acer ya..

• Para realizar pruebas te aconsejo que deshabilites antivirus…

Para realizar pruebas te aconsejo que deshabilites antivirus y firewall. Verifica que ambos PC's tiene el mismo nombre de Grupo de trabajo y que comparten recursos.