BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AYUDA CONECCION A ROUTER! LÓGICO O FÍSICO HELP!!!!

BocaDePez

Hola bueno, tengo un problema bien grande veran compre un cable CAT5, CONECTORES, todo para que pueda conectar mi Laptop a Internet, lo que pasa es que veran compartire este Router con mi primo el problema es que no sé que es lo que pasa, tengo uno de los cables rojos Cat5 utp, bueno que es un CROSSOVER, si mal no me equivoco con el cual puedo conectar facilmente sin tener ningun problema directamente con el router.

El problema es que cuando quiero conectarlo con el otro cable [nuevo] de 40metros, no puedo, pues me aparece conección Limitada o Nula :S estoy realmente consternado :S pues no sé si es algo que anda mal con el equipo o con el cable, puesto que probe cambiarle la configuración de UTP a CROSSOVER varias veces utilizando varios conectores -.-! pero siempre me aprece el mensajito de "CONEXION LIMITADA O NULA", quisiera saber por que funciona con el cable rojo, que creo q es de 1 metro, y no con el otro :S, es problema del cable? o del equipo Ayuda por favor, les estaria muy agradecidos...

A cualquier herudito que haya por aqui que pudiese ayudarme please!! toy desesperao T_T

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo primero aclarar 2 conceptos para que no te líes por si tienes que volver a la tienda a comprar o descambiar algo:

Cable UTP = Cable de par trenzado sin apantallar.

Los cables UTP pueden ir en configuración directa o cruzada (crossover), pero los dos son UTP porque por dentro tienes 4 pares de cables trenzados, sin una malla de hilos metálicos recubriéndolos.

La única forma para averiguar si es culpa del cable es intercambiando los equipos de posición. Si no funciona el cable largo de 40 metros con ninguno de los 2 PCs, entonces es probable que los conectores RJ-45 de los extremos estén mal colocados.

¿Los extremos los has hecho tú? ¿En qué orden están dispuestos los colores de los cables?

Infiltrado

Cual es el recorrido de ese cable??

Es importante si tiene o no curvaturas, un cable doblado o con una curva muy cerrada puede darte por saco, 40 metros son ya una distancia considerable.

Byezz.

🗨️ 9
quilloquepasa

Que yo sepa el problema de curvatura lo tiene la fibra óptica y no el par trenzado, y la distancia, hasta 100 m. todo perfecto, recomendable no más de 90 m. por si las moscas.

🗨️ 8
Bodescu

Por si acaso no dobles demasiado el cable de par trenzado: he visto cables romperse por dentro por la torsion. Cierto que el cable era una mierrrrrrrrda y la torsion era mucha torsion, pero aun asi, no descartes que te pueda pasar.

Un saludo

🗨️ 5
quilloquepasa

Pues ya tendría que ser malo de cojones, porque para que se rompa el cobre por una doblez, vaya tela. :-o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Infiltrado

Pues no te puedo hablar por experiencia propia pq apenas he trabajado con este cable. Sin embargo, en el momento de postear, he recordado un curso de redes q hice hace unos años en el q asi nos lo explicaron.

Ante tus contundentes respuestas me has hecho dudar, hice recientemente un curso de fibra (q nunca he tocado realmente) en el q tambien nos hablaron del problema de la curvatura y por un momento he pensado q mi memoria flojeaba....

Pero mi curiosidad es (csi) infinita, asi q me he entretenido en buscar informacion al respecto. Y al parecer, al menos en la teoria, la curvatura si afecta a la instalacion de un cable de red. Puedes encontrar la informacion en la pagina 10 del pdf q te enlazo:

(link roto)

Y cito textualmente:

Manejo del cable
El destrenzado de pares individuales en los conectores y páneles de empate debe ser menor a 1.25 cm. para
cables UTP categoría 5. El radio de doblado del cable no debe ser menor a cuatro veces el diámetro del cable.
Para par trenzado de cuatro pares categoría 5 el radio mínimo de doblado es de 2.5 cm.

En realidad, en mi casa monte un cable de red "chapucero" hace unos años q no se ajusta en lo mas minimo a los estandares de instalacion. Pero funciona perfectamente, claro q es corto (15 metros aprox) y q lo uso para conectar el router a la tarjeta de red del sobremesa (10 Megas).

Recuerdo incluso q se lo comente al q nos dio el curso, y me dijo q para distancias cortas el radio de torsion no suele afectar, pero q para distancias mas largas es importante...

Byezz.

🗨️ 1
quilloquepasa

Interesante documento, gracias. ;-)