BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

AYUDA! Comtrend535 acabara conmigo!

Gulliver

Hola

En mi ADSL YA.COM IP FIJA quiero hacer rular este router configurado por defecto para telefonica, de hecho un amigo me la "prestado". Asi consigo jubilar mi roñoso modem usb robotics 8500.

El caso es que configuro y tal y navego de p... madre. El temita está para abrir puertos, firewall... Lo he dejado con el emule sin abrir puertos para como minimo tener id baja y tal y naad d nada, es más cuando regreso a las 2 -3 horas se me ha jodido debo resetearlo y configurarlo de nuevo, es como si se colgara. Que hago mal?
Ante esta duda mi pregunta es comprobar si configuro bien:

-Mi puerta de enlace ya.com es la ip del router. ES ASI?
-Mi ip de ya.com es mi ip publica. ES ASI?
-DNS me dieron unos que son 194.1x.x.x y en la page de ayuda configuracion de esta web dais como DNS de ya.com otros 65.x.x.x, sra eso?
-La mascar de subred de ya.com se la doy a la ip dl router. A la hora de cONfigurar mi conexion dentro del router, le doy a rfc1483 llc ruted donde pongo mi ip en la mascara de subred si pongo el de ya.com no funciona bien. Me da uno por defecto acabado en 252 y no en 0. ALGUN PROBLEMA?
-Una vez dentro del router para abrir y cerrar puertos, cual es mi ip publica y cual mi local.... Ayudadme!!! La publica es mi ip y la local el router/puerta de enlace.

Es normal que a las horas de dejarlo con el emule o el azureus se me cuelga y tenga que reconfigurarlo todo de nuevo?

PD: En fin si esto no cambia me vuelvo a mi modem con mi cortafuegos y la mula corriendo como un caballo, y con una conexion mas o menos decente. Al menos solo teniendola que configurar una vez y no cada vez que quiera navegar o hacer cuaqluier cosa!!!!

Estara mal el router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Deberías programar el router para que realizase NAT, y en su interfaz hacia Internet se quedase la IP pública (te tienen que haber dado IP, máscara y puerta de enlace) y en la interfaz LAN tú pones una IP privada.

La puerta de enlace de tu router es el router que tiene al otro extremo en la central, y ese valor te lo tienen que dar. Verás que la IP de tu router y la de su puerta de enlace están dentro del ámbito definido por la máscara de red. Si es 255.255.255.252, pues la única posibilidad es que tu IP y la del router remoto vayan seguidas, una par y otra impar.

Sin embargo eso no tiene nada que ver para poder configurar una red privada a tu gusto. No sé cuál es la IP privada por defecto de ese router, tal vez sea del tipo 192.168.X.Y con máscara 255.255.255.0, pero existen otros rangos de redes privadas. Normalmente la mayoría de los routers permiten cambiar ese parámetro.

El tipo de conexión es RFC 1483 Routed, la encapsulación es LLC, los valores del circuito virtual son VPI:8 y VCI:32. De todas formas, si eso no hubiese sido correcto, no hubieses salido en ningún momento a Internet.

La puerta de enlace de los PCs, obviamente es la dirección IP privada de la interfaz LAN de tu router, no los valores de la interfaz WAN que Ya.com te ha proporcionado.

Para mirar como abrir los puertos, visita esta página:
(link roto)

Un saludo.

Gulliver

ok Gracias por responder!!!

A ver si entendí bien:
-Progreamar router para que NAT, es la opcion Enable NAPT al configurar WAN???? WAN va la IP publica la que YA.com me ha dado, no?

-en LAN, la ip del router puedo dejarlo por defecto?
Es eso? No es necesario que conincida con la puerta de enlace que me dió YA.Com??

Gracias de nuevo!

Este router suele fallar mucho verdad?

🗨️ 1
Frankie2004

No conozco el router y por lo tanto no sé de memoria el nombre de las opciones en sus menús, estoy generalizando lo que se tiene que hacer en un router cualquiera.

1.- NAT y NAPT se refieren (más o menos) al mismo concepto.
2.- En WAN va la IP pública que YA.com te ha dado.
3.- Por supuesto puedes dejar la IP por defecto en la interfaz LAN.
4.- La IP del router Comtrend 535 por defecto parece ser 192.168.0.1
5.- En la configuración por defecto, la máscara de red es 255.255.255.0
6.- Si quieres mapear puertos, debes poner las IPs fijas a tu(s) PC(s)
7.- Por lo tanto deberías poner a tu(s) PC(s) una IP entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254

No estaría de más que leyeses algún libro sobre redes. ;-)