Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
252 lecturas y 68 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/02/06 20:55]

Ayuda Comtrend 536 Wifi,

Buenas:
    Una cosilla, Existe alguna forma de eliminar el wlan? Lo digo porque tengo conectado con cable y no para de ver que algun vecino se meta y me coja el adsl.
    De hecho, ya lo corto pero al minuto de conectar ya hay alguien chupando.
    Lo de quitar el wlan, lo digo porque la antena no la tengo instalada y no se si existira alguna forma de evitar tener que encriptar la señal.
    En el dlink con quitar la antena me bastaba pero en este casi me la quedo en las manos jejeje

Saludos

PD y ya puestos como veo la ip del chupalinea, hay forma de entrar en su pc.........? Quizas le haga gracia tambien como a mi?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

simplemente pon una contraseña en tu wlan (ya sea WEP o mejor…

simplemente pon una contraseña en tu wlan (ya sea WEP o mejor aun WPS-PSK).

las operadores deberian configurar que el router tuviera por defecto la wlan apagada y solicitar una contraseña en el CD de instalación para activarda encriptada.

• Cerrado

En principio poder se puede,lo unico coñazo es el conector de…

En principio poder se puede,lo unico coñazo es el conector de la antena,que no tiene,no he visto mas pq necesito abrir la caja y paso de perder garantia.
      Puedes acoplar antenas omnidirecionales de unos 7 a 10 decibelios,y si quieres un alcance deshorbitado pues usa una direcional y te asombraras.

• Cerrado

Se puede hacer algo para que el comtrend tenga más cobertura…

Se puede hacer algo para que el comtrend tenga más cobertura ??

Como aumentando la potencia de la antena o algo ???

Es que a 1 habitación más allá del router se cae la conexión constantemente.

• Cerrado

Con la 'antena' USB que viene y un viejo portatil Dell, tenía…

Con la 'antena' USB que viene y un viejo portatil Dell, tenía muchos problemas desde el comedor.
          Ahora tengo un nuevo portatil Dell con WiFi integrado y me da cobertura 'Muy buena' o 'Excelente'. Creo que la antena que viene no es muy buena.

• Cerrado

Tengo el Huawei enchufado ahora, pero creo recordar que en el…

Tengo el Huawei enchufado ahora, pero creo recordar que en el comtrend venía en el apartado de wifi, en donde puedes poner el número del canal en el que quieres emitir, la velocidad de la misma y un poco más abajo el valor ese que te comento. ;-)

• Cerrado

Esto es todo lo que me sale: AP Isolation: off Band: 802.11g…

Esto es todo lo que me sale:

AP Isolation: off
                Band: 802.11g
                Channel: 11
                Rate: auto
                Multicast Rate: auto
                Basic Rate: default
                Fragmentation Threshold: 2346
                RTS Threshold: 2347
                DTIM Interval: 1
                Beacon Interval: 100
                XPress™ Technology: disabled
                54g™ Mode: 54g
                54g Protection: auto
                Afterburner Technology: disabled
                WMM(Wi-Fi Multimedia):disabled

Cual es ????

• Cerrado

Muchas gracias. Puede que mi problema sea de interferencias…

Muchas gracias.

Puede que mi problema sea de interferencias con vecinos, pero como puedo saber el canal que estan usando mis vecinos ?? Uno de ellos debe de tener el comtrend ya que se llama asi el ssid y puede que utilize el canal 11 que es el que yo tenia puesto, ahora lo he cambiado a auto, no se si asi detectara que hay interferencia y cogera otro canal.

• Cerrado

Hola, Usa el netstumble para identificar el canal de las…

Hola,

Usa el netstumble para identificar el canal de las redes de tus vecinos y recuerda que para evitar interferencias de cualquier tipo hay que emitir siempre 2 canales por encima o por debajo del que emitan el resto.

Por cierto, no hay ningún canal mejor que otro :-P

• Cerrado

[Editado 11/02/06 22:07]

6
                              Efectivamente, según creo recordar al ponerlo en "Auto" coge…

Efectivamente, según creo recordar al ponerlo en "Auto" coge el canal que menos problemas puede dar al conectar, pero no siempre es así ya que si tu vecino se conecta después de ti y el tiene el 11 puesto por defecto, entrarías otra vez en conflicto, por lo que creo que lo más efectivo es que compruebes los diferentes canales que utilizan tus vecinos y metas uno manualmente. (Mira el grafico del archivo pdf, pag 4, punto 3).

Postea como te ha ido.

EDITO: Se me olvidaba para saber los canales que utilizan tus vecinos utiliza la utilidad que trae el disco de instalación.

• Cerrado

Pero que utilidad es esa ??? Yo es que no utilizo la antena…

Pero que utilidad es esa ???

Yo es que no utilizo la antena esa usb, tengo la interna del portatil, tambien sirve esa utilidad con mi tarjeta interna?

Como lo hago??

Gracias Jot, llevas poco tiempo entre nosotros pero estas aportando mucho

• Cerrado

6
                                  Una vez que he sufrido viendo el partido del Madrid te…

Una vez que he sufrido viendo el partido del Madrid te respondo...

Vale, nos vamos aclarando.....yo tampoco utilizo la antena esa (tengo en red dos ordenadores uno con Win y otro con Linux), pero para llamemoslo "trastear" un poco con las redes que pillo lo instale ;-) en el Win, en el disco de instalación viene un pequeño programa "USB Wireless Client Manager" con el puedes sacar datos de todas las redes que pillas (BSSID, Clase de encriptación, Canal, tipo, señal etc....) bastante util para lo que tú necesitas...

• Cerrado

Te cuento, tengo 5 vecinos con wifi (por cierto todas…

Te cuento, tengo 5 vecinos con wifi (por cierto todas encriptadas) y todos utilizan el canal 11 que era el que yo tenia puesto, lo he puesto en auto y ahora me pilla el canal 1. Parece que algo mas de señal pilla pero tampoco mucho, lo que si ha dado resultado es sacar el router del hueco de la mesa donde se suele poner la torre del pc, ahi se perderia señal debido a las maderas de la mesa.

Por cierto hay canales mejores unos que otros o en teoria es igual??
                                    M eparece que en España solo es legal unos cuantos no?

Gracias

• Cerrado

[Editado 12/02/06 02:05]

6
                                      ...algo hemos adelantado....... que de 5 vecinos, 5 esten en…

...algo hemos adelantado....... que de 5 vecinos, 5 esten en el mismo canal (y posiblemente no lo sepan) ya te da una ligera idea .... , imaginate el router a la hora de "traducir" los paquetes, debe estar medio tarumba... :-P :-P , haz un seguimiento a los canales de los vecinos durante un tiempo.... que hoy esten todos en el 11 no significa nada.... Por cierto en otro post de este hilo te dije lo de la casa "antigua" ¿tiene muchos años el edificio?
                                      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=835747#836278
                                      otra cosa más ¿a que distancia estas del router? y ¿cuantas paredes hay en medio (+ o -)?... te lo pregunto por que esto es como el SNR cuando no hay no hay.... 8-) 8-)

EDITO: Otra cosa ¿que tanto por ciento de señal "cazas"?

• Cerrado

Hoy siguen con el canal 11, ademas siempre estan encendidos,…

Hoy siguen con el canal 11, ademas siempre estan encendidos, que por cierto uno es un comtrend, la casa debe tener 5 años, es bastante nueva, eso si atraviesa 2 paredes que son bastante gruesas, en linea recta el router puede estar a unos 15 metros.

El tanto por ciento es bastante variable, unas veces pone 40%, mueves un poco y pone 50%, al principio le cuesta conectar, pero cuando hago que coja mejor señal y conecta ya se queda conectado.

Por cierto no se si habia leido que aunque cojas un canal diferente no deben de ser superpuesto o algo asi, creo que hay canales comunes, y solo unos cuantos legales, no se como va eso.....

• Cerrado

6
                                          Creo que has intentado de momento, todas las posibles…

Creo que has intentado de momento, todas las posibles soluciones llamemoslas "caseras" facilitas........y excepto lo de sacar el router de debajo de la mesa, ninguna te ha funcionado, ¿no conoces a nadie que te pueda dejar otro router?... ¡así saldriamos de dudas sobre si tiene poca ganancia ese router especifico o no!..

• Cerrado

Tengo un 3com 11g, pero ahora me da palo instalarlo, ya lo…

Tengo un 3com 11g, pero ahora me da palo instalarlo, ya lo probare la semana que viene y te digo algo, seguramente tenga mas cobertura porque tiene 2 antenas y me parece que es bastante potente en ese sentido.

Una pregunta, acabo de instalar el programa ese que viene en el cd para el wifi y al ejecutar el programa se cierra automaticamente, al finalizar la instalacion me dijo que no pasaba la prueba de windows. Hay que meter la antena usb para que se ejecute el programa???

• Cerrado

[Editado 12/02/06 11:45]

6
                                              .........ok, ya me diras algo... (ya por curiosidad ;-) ) Si,…

.........ok, ya me diras algo... (ya por curiosidad ;-) )

Si, tienes que tener la antena USB conectada...., por cierto ahora que lo pienso, prueba en el portatil haber que señal coges con esa antena....

EDITO: Mira lo que he encontrado
                                              http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-43102.html

• Cerrado

Hola Jot, ya lo he comprobado. He conectado el 3com y he…

Hola Jot, ya lo he comprobado.

He conectado el 3com y he comprobado la cobertura en el mismo punto donde con el comtrend no tengo muy buena señal y el resultado ha sido que con el 3com hay la misma señal que con el comtrend, un 40%, es decir que mi comtrend esta bien, con el 3com en otra casa me cogia cobertura por toda la casa.

La conclusion que saco de todo esto es que mi casa debe de tener unas paredes más gruesas que el fuerte de playmobil, jajaja.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que con otro pc que conectaba por wifi, con el comtrend me detectaba la señal pero con el 3com no se que le ha pasado que no detecta la señal nisiquiera al lado del router, pero esto ya son otros misterios. Con mi pc si detecta y el resultado es el mismo en ambos routers

Saludos

• Cerrado

Con la antena usb coje la misma potencia. 40% aprox Ya…

Con la antena usb coje la misma potencia. 40% aprox

Ya probaré con el otro router, he subido un poco más el router y tampoco se nota mucho la diferencia.

yo lo que me gustaria saber es si en el router se puede modificar la potencia, pero me parece que no, tiene un monton de opciones pero cro que de potencia no, no se si poniendo el firm 302 R04, mejorara, actualmente tengo la 302 R05

• Cerrado

El Router D-Link que daban con los 4Mb (allá por la época de…

El Router D-Link que daban con los 4Mb (allá por la época de la promoción de los altavoces) traía esa opción :-)

• Cerrado

6

estuve mirando un poco y creo que no.. una habitacion no…

estuve mirando un poco y creo que no.. una habitacion no deberia ser problema, cuida como lo tienes, por ejemplo yo tengo un ordenador que está bastante lejos y si ponia el ordenador orientado para que estuviera justo entre la antena y el router apenas funcionaba, moviendo el ordenador 90° ya funcionaba..

• Cerrado

No se si inluirá que tengo el router en uns mesa que encima…

No se si inluirá que tengo el router en uns mesa que encima del router y en los laterales estan las maderas de la mesa, un poco escondido, puede que eso le quite un poco cobertura.

Puede que algo de lo que hay en Wireless -- Advanced sea para aumentar la potencia de la antena ???

• Cerrado

L a unica forma de ganar distancias con la wifi sin utilizar…

L a unica forma de ganar distancias con la wifi sin utilizar otros tipos de antena mas que la que trae el router es jugar a cambialo de sitio y probar.....mi consejo es que pruebes a ponerlo en lugares lo mas alto que permita tu entorno, por ejemplo si lo tienes en la mesa donde el PC prueba a elevarlo a lo alto de alguna estanteria y pruebas o intenta "colgarlo" como si fuese un cuadro en la pared y pruebas....posiblemente al final encuentres un lugar en la que su señal llegue a toda tu casa.De esta forma y aunque parezca mentira se consiguen alcances bastante grandes, claro siempre que el nivel de señal de salida del router sea buena y no este estropeado.
              Saludos y suerte loco39.

• Cerrado

Parece ser que el problema era que todos mis vecinos…

Parece ser que el problema era que todos mis vecinos utilizaban el mismo canal, lo he puesto en auto y me ha cogido el canal 1 y parece ser que ha aumentado la cobertura

Hay 4 mensajes más