BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

AYUDA EN LA COMRA DE REGRABADORA

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Tengo un p3 450mhz ,256ram, y placa iwill bd100 .
Tengo intencion de comprarme una grabadora y me gustaria q me ayudaseis a elegir una q no vaya a darme problemas , y q con mi ordenador pueda sacarle el maximo rendimiento.
De ante mano muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la mejor es la plextor 40*12*40.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

plextor s la mejor sin dudas

si t la pueds piyar, vas a triunfar

trevinka

para esa regrabadora cual seria el mejor o mejor dicho que cdrom seria compatible o el mas compatible
Gracias

patt

pero si quieres algo mas barato aopen o liteon las lg cascan con el overburning y huelen yo tengo la plextor despues de cambiar una lg y una polaroid buag y va de coña eso si si te pasas con los sobrequemados refrigerala jajaja.
un saludo :-P

DrMuehehe

Las Yamaha són las únicas que incluyen 8 MB de memoria para evitar el buffer underrun. 4 veces más que el resto de grabadoras. Además, el modelo más alto de la marca incluye una opción, bastante pija, que permite mediante el quemado formar texto o dibujos en la cara de datos para así personalizar más los discos. Lógicamente hace perder capacidad.

Pero con tu máquina, si no tienes intención de renovarla, quizás no hace falta que te mates en buscar porque difícilmente vas a extraer jugo a las grabadoras actuales. La velocidad de grabación depende mucho de elementos como tu placa o tu disco duro. Yo tengo un P4 a 2'2 GHz con un disco duro a 7200 rpm ATA 100 y no consigo grabar desde disco duro a más de 16 velocidades. Pa mi que es el W2000 que chupa muchos recursos. En fin, si no te renuevas, compra lo más tirado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me extraña que no puedas gravar a mas de 16x con el ordenador que tienes...

As mirado los DMA's? Tambien podria ser que la placa este chunga (los buses o algo por el estilo...).

Lo digo porque yo (CELERON 1200@1600 MHZ, 256 RAM PC133, ASUS TUV4X, 40 GB 5400 RPM, LECTOR 48x y GRAVADORA AOPEN 48x12x50) gravo los CD's perfectamente a 48x (desde el disco duro y tambien "al vuelo").

No se, yo miraria dentro de tu PC o la configuracion del mismo...

Saludos

🗨️ 1
DrMuehehe

Tampoco he dicho que mi grabadora sólo graba como máximo a 24 velocidades. Pero creo que debería llegar perfectamente a esta velocidad. Que yo sepa tengo el DMA bien configurado.

También soy tonto. Yo mismo me he dado una pista para comprobar si es W2000 el culpable. Como también tengo W98 ya probaré de hacer una grabación allí, a ver que pasa.

guerreroberserk

la LG 8120B (12x8x32x) también tiene buffer de 8 MB pero sin el burnproof

🗨️ 4
DrMuehehe

Entonces las Yamaha, son casi las únicas que lleban 8 MB, jeje.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no recuerdo ke marca, pero creo recordar ke andaban sobre 12X 16X las regrabadoras de entonces...despues de eso, con la llegada de sistemas para evitar el buffer underrun (burn proof, justlink, etc) y de diferentes mejoras, se hizo innecesario semejantes tamaños de buffer (consiguiente reducción de costes).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
guerreroberserk

Pos como han dicho, las Plextor son de las mejores, aunke también son wenas marcas las LG y las Lite-On yo tengo una LG 12x. En cuanto a la velocidad, con el PC ke tienes (PIII 450) no creo ke awante grabar a 40x, kizás debas comprar una grabadora algo más lenta, 12x o 16x me parecen velocidades decentes, no maracarán un record pero son más baratas, además, la difernecia entre grabar a 40X y grabar a 12X creo ke será de como 6 minutos menos o algo así, tampoco es ke te mueres esperando a ke copie.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

hola xaval
t digo q te ekivocas por lo siguiente
hoy hemos probado en mi pc (p3 500 con 320 de ram y lector asus de 50x) una regrabadora lg de 48x, y el cd q emos grabao a 40 (porq el cd no soportaba mas) se ha grabado de puta madre

lo malo de haberla probao es q me e kedao acomplejao por la velocidad, pues la mia graba a 4x (pero hasta q no se muera, no la cambio)

pd: a quemar las grabadoras¡¡¡. hoy he grabado 14 cds (he batido mi record) al vuelo sin parar, y ah¡ sigue la campeona despues de un año con cientos de cds quemados

Saludos

schumy

Tengo una LG 8120b 12x de esas y tengo un problemilla con el buffer de lectura que se me cae si intento grabar a 12x a 8x no me pasa, me dijeron que activara el dma en las propiedades de la regrabadora pero no me sale dicha opcion, me dijeron que a lo mejor se hace desde la misma regrabadora, sabes algo de eso y donde esta si es asi? en las propiedades del disco duro si tengo la opcion de dma, esta sin activar, si lo activo se me puede corregir el problema aunque no lo esten de la regrabadora. Ademas nunca he podido grabar al vuelo de cd a cd, tengo p4 1,3ghz, 128 mb ram y 20 gb de disco duro, aparte de sobre win 98 se, a ver si alguien sabe esto. Por cierto que es el dma y como funciona respecto a no usarlo?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

creo ke es direct memory access, y en w98 se activa en el administrador de dispositivos-cdrw-propiedades-configuracion o algo asi

DrMuehehe

DMA, es eso, acceso directo a memoria. De esta forma los datos se gestionan por un elemento llamado controlador de DMA liberando a la CPU de esta tarea y, por lo tanto, mejorar la velocidad general. Gracias al DMA los datos del dispositivo se escriben o se leen directamente a/de la memoria, como ya se deduce.

🗨️ 10
schumy

La cuestion es que no me sale como opcion. Hago lo siguiente voy a mi pc y entro en propiedades, me voy a administrador de dispositivos, voy a CD-Rom, ahi tengo la regrabadora y el lector de cd, entro en propiedades y me voy a configuracion, ahi me salen las siguientes opciones: Desconectar, Sincronizar transferencia de datos, Notificacion de insercion automaticamente, aparte en la derecha me aparecen Extraible, Unidad de Int 13, pero no son seleccionables. Tengo activado solamente Desconectar. Tengo la version del firmware 1.02.

Luego en unidades de disco, en generic ide disk type 47, me sale otro el floppy, pos voy a las propiedades, en configuracion y tengo para seleccionar Extraible y DMA pero nada mas, ambas deseleccionadas.

Me dijeron que podia ser que el dma se activara desde la torre en la misma regrabadora, pero no tengo ni idea, quizas si actualizo los controladores de la regrabadora o actualizo el firmware? si activo el dma del disco duro se me notara algo?

🗨️ 9
DrMuehehe
🗨️ 8
schumy
🗨️ 7
DrMuehehe
🗨️ 6
schumy
🗨️ 5
DrMuehehe
🗨️ 4
schumy
🗨️ 2
DrMuehehe
🗨️ 1
schumy
BocaDePez
BocaDePez