BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo acceder a la configuración del móvil SFP GPON Odi DFP-34G-2C2

CTRQuko

Hace tiempo que tengo en mi poder un SFP Odi con la intención de sustituir la ONT. Mi experiencia en redes es baja/media. Planteo mi esquema y a saber si algun alma puede salvarme del infierno:

SFP GPON Odi DFP-34G-2C2 = he consultado la wiki de hack GPON para conocer su funcionamiento.

Dispongo de 2 router para hacer pruebas:

  • Banana Pi BPI-R3 con dos puertos SFP y OpenWrt instalado.
  • Turris Omnia 2GB con 1 puerto SFP y OpenWrt instalado.

Ahora mismo no puedo aportar logs, pero ambos router detectan el módulo como conectado. Mi problema es que no se como acceder a ellos. Desconozco qué debo hacer. Asumí que cambiando la puerta de enlace del router podría acceder a la web de configuración del SFP, pero no es el caso. Desconozco si es una regla de firewall, una VLAN o qué.

He probado dentro de mi conocimiento y de lo que he podido leer en foros y similar, he probado muchas cosas y siempre encuentro un muro que no se saltar.

EmuAGR
1

Tienes que ponerlos en una subred diferente de tu red local y crear una ruta estática al puerto donde esté conectada la ONT. Si no sabes hacer esto, tienes la opción de comprar un conversor de medios tipo MC220L (20-25€) para poder conectarte directamente desde el puerto de red de tu ordenador.

CTRQuko

gracias por contestar, valore la opcion de comprar un conversor de medios pero dentro de mi aventura del cacharreo quisiera aprender a hacerlo como dices. Si te he entendido bien, mi red local deberia estar por ejemplo en 192.168.0.0/24 y el odi que tiene 192.168.1.0/24 y crear esa ruta, pero como? los puertos que levanta los tengo identificados me falta entender como crear esa ruta

🗨️ 1
EmuAGR

Hay que añadir una ruta estática a 192.168.1.0/24 hacia la interfaz física que sea. Ahí ya tienes que buscar documentación de OpenWrt para /etc/config/network:

config route 'ont'
        option interface 'identificador_interfaz'
        option target '192.168.1.0'
        option netmask '255.255.255.0'

En teoría con eso sería suficiente, pero no lo puedo asegurar 100%.

CTRQuko

actualizo estado, en el banana pi router he echo un update a una build mas nueva. Ahora en el puerto sfp2 veo perfectamente el modulo y puedo acceder al SFP. He actualizado el firmware a el que creo que me vale ya que dispone de PPPoE, gestion de VLAN, etc. La duda llega ahora en el GPON password ya que el modulo solo admite hexadecimal y Movistar/o2 el GPON pass es decimal. que hago¿?

CTRQuko

ante la duda ya use chatgpt para ello pero no estoy seguro de si el resultado que me da es equivalente a la configuracion que solicita la OLT