BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda para comprar uno de estos tres ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber qué ordenador me recomendáis para hacerle un uso "fuertito". Estaría encendido diariamente entre 12-18 horas. Buscaría el adecuado para ejecutar programas "pesados" como Photoshop y a su vez, poder mantener abierto el msn, y navegar sin problemas de rendimiento.

Muchas gracias.

PC SOBREMESA 1 - 600 EUROS

Ordenador i5 650 3.20GHz
Placa Base Gigabyte H55M-UD2H
CPU Intel Core i5 650 3,20GHz
Memoria Kingston DDR3 4Gb 1333MHz
HDD Seagate 1.5Tb 7200RPM SATA
Tarjeta de video Gigabyte GT210 1Gb
Regrabadora SATA LG
Lector de tarjetas

PC SOBREMESA 2 - 450 EUROS

Ordenador i3 530 2,93GHz 1
Placa Base Gigabyte H55M-S2
CPU Intel Core i3 530 2,93GHz
Memoria Kingston DDR3 4Gb 1333MHz
HDD Seagate 1Tb 7200RPM SATA
Regrabadora SATA LG

PC SOBREMESA 3 - 300 EUROS

Ordenador Celeron 430 1,8GHz 1
Placa Base Gigabyte G31M-ES2L
CPU Intel Celeron 430 S775 1,8GHz
Memoria Kingston DDR2 2Gb 800MHz
HDD Seagate 500Gb 7200RPM SATA
Regrabadora SATA LG

BocaDePez
BocaDePez

Este es correcto:

PC SOBREMESA 2 - 450 EUROS

Ordenador i3 530 2,93GHz 1
Placa Base Gigabyte H55M-S2
CPU Intel Core i3 530 2,93GHz
Memoria Kingston DDR3 4Gb 1333MHz
HDD Seagate 1Tb 7200RPM SATA
Regrabadora SATA LG

El más básico también está bien (por precio especialmente), pero irá justito para el Photoshop, pero utilizarlo podrás.

No sé qué trarjeta gráfica tienen los dos baratos, ¿va integrada en base?

Pagar un 50% del de 300€ al de 450€ puede ser mucho, ya es cuestión de dinero.

Bilbokoa

En el de 450 euros no dices que gráfica lleva... en todo caso, por esos precios poco puedes esperar.

BocaDePez
BocaDePez

OK, muchas gracias a los dos :D

¿Alguna opinión más...?

🗨️ 1
Ari

Creo que esto que te pregunta el compañero más arriba es importante

No sé qué trarjeta gráfica tienen los dos baratos, ¿va integrada en base?

Si sabes la gráfica, te podremos ayudar mucho mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Elde 450€ tiene esta placa:

(link roto)

Support for Intel® Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors in the LGA1156 package.

En el futuro puedes ampliarlo comprando un i7 cuando bajen los precios (dentro de un año o dos) :P

Casi me inclinaría por el de 450€ aunque no nos comentas la tarjeta gráfica.

BocaDePez
BocaDePez

No se qué tarjeta gráfica lleva. En cualquier caso, ¿Es tan importante ese dato...? Pues no lo quiero para jugar...

Gracias de nuevo :D

BocaDePez
BocaDePez

Si me podéis decir qué os parece en el caso de que la lleve integrada en base os lo agradezco...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gigabyte H55M-UD2H

(link roto)

Gigabyte H55M-S2

(link roto)

Gigabyte G31M-ES2L

(link roto)

Estas son las placas por orden de precio, no veo que lleven tarjeta gráfica incluída :-/ y en la relación de los PCs de 450€ y 300€ no nos lo indicas ;)

La placa del PC de 450€ es ampliable y no está desfasada, quizá la mejor relación calidad/precio, lo que ocurre es que hoy ya casi nadie piensa en actualizar su PC en un futuro comprando un micro i7 (por ejemplo).

Elde 300€ no lo podrás mejorar en el futuro, o muy poquito.

La tarjeta gráfica es importante, para el Photoshop lo es, pero casi cualquiera de las de hoy te vale, así que tampoco es para preocuparse mucho.

Para juegos sí sería importante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decir que algunas placas base con la misma denominación tienen variantes con tarjeta gráfica incluída, puede ser el caso :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias de verdad ;)

BocaDePez
BocaDePez

el primero.

code: y YA ESTA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo...?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna opinión más...? :D

BocaDePez
BocaDePez

Disculpad, se me olvidó comentar que los dos más baratos no tienen tarjeta gráfica dedicada. ¿Ese dato es relevante...?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...los dos más baratos no tienen tarjeta gráfica dedicada

En realidad la expresión "tarjeta gráfica dedicada" hace mención a la memoria a la que recurre la tarjeta gráfica, simplificando:

a) la tarjeta gráfica dedicada quiere decir que esa tarjeta gráfica tiene una memoria que utiliza únicamente esa tarjeta, es una memoria dedicada a la tarjeta.

b) la tarjeta gráfica no dedicada, o con memoria no dedicada, significa que la tarjeta gráfica necesita chupar de la memoria del PC (del RAM que instalas en la placa base o madre, las DDR2 ó DDR3)

Más cara y mayor rendimiento la 1ª, porque te aseguras una memoria en exclusiva para la tarjeta.

La 2ª es más barata y tiene menos rendimiento para juegos, pero eso a día de hoy sólo perjudica a juegos de gran rendimiento 3D más exigentes.

Si estás en el 2º caso como dices, según como configures el equipo, la tarjeta gráfica te comerá 64, 128, 256, 512... de la memoria RAM (en tu caso "Memoria Kingston DDR3 4Gb 1333MHz" ó "Memoria Kingston DDR2 2Gb 800MHz").

La memoria DDR3 es lo suficientemente rápida para que no notes diferencia.

Con la memoria DDR2 con 2Gb sólo notarás direfencia si exiges 512 (lleva 1/4 de la memoria), pero para lo que has comentado al principio no veo mucho sentido utilizar más de 128 megas.

Aquí te lo explican mejor:

foroz.org/foroz/topic33168.html

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ahora sí que me ha quedado todo muy claro :D