BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eligiendo qué TV de 75" comprar

numayos73

Tengo que comprar una TV de 75":

  • Presupuesto: 1500€ máximo.
  • Distancia de la tele al sofá: 4,80 metros.
  • Aunque el salón tiene mucha luz normalmente la vemos a oscuras.
  • La usamos para ver Netflix, fútbol desde un decodificador Qviart y Amazon prime. No la usamos para juegos.

Estos son los modelos que he visto por ahora:

  • Samsung 75TU8005: 1200€.
  • Samsung 75RU7105:1380€
  • LG 75UM7110PBL: 1150€

El chico de Media Markt me ha insistido en que me lleve la 65NANO816NA, que aunque sea más pequeña es mejor calidad de imagen, eran 1070€.

¿Me aconsejáis alguna otra?

vukits

antes de nada, NO compres en MediaMarkt. (excepto para cosas que no te importa que te duren un año o dos)

los productos se rompen misteriosamente cuando pasa la garantía.

Yo soy más de Miró.

Piensa también en una barra de sonido (por aqui en el foro se ha comentado el tema, buscalo)

A 5m de distancia no puedes distinguir una FullHD de una 4K y quizás también el tamaño de tele es excesivo

De todas maneras para elegir tamaño y resolución, , mira esta tabla:

1599993896068.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿es base a que Miró? Gracias =)

🗨️ 1
vukits

hace unos años les compré en la tienda online, una tele de Plasma, y aun la tengo…

BocaDePez
BocaDePez
2

Eso es porque en MediaMarkt colocan mucho material "refurbished". Es decir: devuelto y reempaquetado; por lo que la propensión a problemas es mucho mayor.

Y lo más cojonudo, sin descuentos. Te la colocan tal cual.

Yo ni loco compro ahí…

BocaDePez
BocaDePez

Es raro que la RU 2019 sea mas cara que la TU 2020. En realidad pocos cambios ha habido este año, unicamente el diseño los marcos mas finos. Comprate una 74xx o 85xx

Las 80xx y 71xx son muy basicas. Lo veras en la peana. Los modelos basicos llevan dos patas. Los modelos mas completos llevan peana central

Pipovich

Has mirado las Hisense? La gente habla de buena relación calidad-precio. O incluso las Xiaomi.

La verdad es que es una decisión muy personal. Cuando compré la mía me hinché a ver reviews en YouTube y me pille convencido una Samsumg tope de gama del año anterior que estaban liquidando ese modelo y aún así tuve que devolverla pq me pareció una soberana mierda para el precio que valía y acabé comprando otra algo más cara, pero con la que no puedo estar más contento.

Ánimo y suerte con la tele y haces bien pillando una tele bien grande. Yo la próxima como tú, mínimo de 75".

numayos73

Estoy valorando subir el presupuesto a 1650€ y comprar la Samsung 75Q60T? Llevo unos días leyendo y viendo reviws y esto cada vez marea más. ¿Que me aconsejáis?

🗨️ 2
EmuAGR

En cuanto a uniformidad del panel, una QLED va a ser mucho mejor que una LCD normal a esos tamaños. Yo hubiera intentado OLED, pero creo que no hay bien de precio mayores a 65". Aunque la Q6 es la más básica, si es a lo que te llega el presupuesto pues es buen salto.

Yo pillaría Samsung si es LCD (normal o QLED) o LG para OLED, lo mejor que te puedas permitir con tu presupuesto.

Pipovich

Por 150€ cómprate la tele que te apetezca que no es "tanta" diferencia. Y píllala en un sitio como El Corte Inglés que te dejen devolverla sin problema por si no te convence por tener fugas de luz o cualquier otra cosa.

fjf
1

Hasta la 80T todas son edge led. Poca diferencia. No te marees, compra la más barata con panel VA. El siguiente escalón, las FALD, son la 80T y la Sony XH9096. Y a casi 5m de distancia deberías comprar una 85".

Deberíamos comprender la tecnología un poco y aprender a pasar del márketing tóxico pensado para sacarnos los cuartos.

BocaDePez
BocaDePez
2
esteso-pajares-thomson.webp

No compres sin Thom ni son

ssalcm

La mia lg oled 65,estoy a 3'70 metros,la proxima 75 lo tengo claro

numayos73

¿En ese caso me voy por la 75TU7105 o por la 75TU125 que están a 1000€? Alguna de las dos es un poco mejor? O no apuro tanto y me sigo quedando con la TU8005?

BocaDePez
BocaDePez

8005 no, 74xx o 85xx

numayos73

No veo 85xx o 74xx en 75".

numayos73

Estoy pensando subir el presupuesto a 2000€ e ir por la Sony 75XH9096. Os parece la mejor opción?

fjf

Yo me compré precisamente esa. Se ve de miedo.

🗨️ 1
numayos73

Donde la compraste y por cuánto te salió? Me han dicho que tetecnoduero la tiene a buen precio, pero no los había oído, alguien los conoce?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos. Decision tomada, puff menudos dias de leer, mirar y comparar.

BocaDePez
BocaDePez

Ah! una pregunta, estoy pensando si cuelgo la tele o si la dejo sobre su peana en el mueble ¿qué me aconsejáis? ¿tendrá buen acceso al HDMI y al USB si la cuelgo?

Ahora me toca buscar la de la cocina, voy a abrir un hilo nuevo para ver qué me aconsejáis, aunque esa será más fácil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para el USB yo siempre pongo un alargador, para tener el cable a mano y no andar detras de la tele ni a los laterales

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, la Sony tiene todos los conectores en posición lateral para facilitar el acceso en caso de que se cuelgue de una pared, pero hay un inconveniente con colgar una TV de la pared, que puede funcionar a mayor temperatura al tener peor flujo de aire.

numayos73

Me acaban de pasar una promoción de la Sony 65XF9005 por 999€. Joderrrr, sería bajarme a 65", no se si realmente es tan superchollo. Estoy por no abrir más la tablet.

numayos73

Buenos días, he visto la Sony 75XG9505 por el mismo precio que la Sony 75KH9096 ¿cuál es mejor de las dos? nunca jugamos a videojuegos. La utilizmos para cine, series y deportes: Netflix, Amazon prime…

Esta XG9505 me ha puesto en duda.

Gracias.