BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para comprar router?

manuca043

Hola un saludos y gracias de antemano, es mi primer consulta.

Necesito comprar un router y me gustaría me podáis ayudar y aconsejar. La casa es pequeña tiene dos habitaciones y el salón en total unos 40 m, los aparatos que estarán conectados son dos ordenadores un portátil y un sobremesa también. También conectare varios aparatos por wifi móviles y tablet junto con el portátil. y también me gustaria poder conectar por wifi o por usb una impresora multifuncional y al mismo tiempo un disco duro para almacenar y poder ver archivos de audio, video, archivos de lectura word, exel y pdf y fotografias.

Espero me podáis ayudar y si me tenéis que preguntar o hace falta algún dato mas pues lo mas rápido posible contestare.

Muchas gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El router actual que tu proveedor de Internet te ha proporcionado, ¿es incapaz de proporcionar la conectividad que has descrito?

🗨️ 3
manuca043

En estos momentos no tengo ningún router, estoy viviendo en noruega y en 5 días me voy a mudar a otra casa y donde voy a vivir hay internet pero me hace falta un router. Por eso como tengo que ir a España en pocos días para comprarlo y traermelo.

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El proveedor te va a tener que poner siempre al menos un módem, para cambiar de medio físico, desde el cable Ethernet usado en el interior, al par telefónico del ADSL, a la fibra óptica del FTTH, al cable coaxial del HFC o a la antena de un satélite en el caso más extremo de lugares aislados. El modem entre una tecnología y otra es imprescindible.

Ahora bien, aquí en España casi siempre se coloca un aparato que integra módem, router, switch y hub inalámbrico. En el caso de que no lleve módem, se habla de routers neutros.

Lo lógico hoy en día que movemos grandes cantidades de datos entre diversos dispositivos domésticos, aunque no tengan necesidad de salir a Internet, es comprar un router que lleve todas sus bocas con Gigabit Ethernet, y la antena WiFi que tenga protocolos de mucho ancho de banda en diversas bandas de frecuencias de radio. Obviamente todo lo que pinches al router, deberá ser compatible con sus protocolos para poder aprovecharlo.

Tienes routers majos como los de TP-Link, marcha china bastante más barata que otras para la misma complejidad de dispositivo. Dentro de TP-Link tienes routers de gama baja, media y alta.

El tope de gama es el ARcher C7 AC1750: amazon.es/dp/B00BUSDVBQ/?tag=awazing0f-21 por 108 € y desde ahí hacia abajo tienes otros modelos menores que van costando menos hasta unos 45 €. Revisa la web oficial y la propia página de Amazon que he enlazado, donde aparece una tabla con características, y tú ya escoges lo que necesites.

🗨️ 1
manuca043

Muchas gracias por la respuesta rápida, precisamente en la mañana estuve mirando en armazón y mire dos de Tp-Link y uno de Asus.

Uno de ellos fue el Archer C7 1750, otro TP-8970 y el de Asus RT-N66U los dos de mayor precio me pareció que tenían buenas carasteristicas después de leer las opiniones y leer en sus paginas wed lo que dicen los fabricantes, los dos tienen el mismo precio o muy parecido.

Después de leer lo que puse en el primer era mensaje cual merecomendarias.

Muchas gracias.