el tema es que estoy pensando comprarme una de estas impresoras multifuncion y como hay tantos modelos, tan variados y con tanta diferencia de precio pues no se ni por donde empezar a mirar.
Yo lo que ando buscando es que imprima blanco y negro y color, tenga escaner, y copiadora, esas 3 cosas.
Si alguien me puede aconsejar de alguna marca y algun modelo.
El presupuesto que tengo es de unos 500 euros. Pero eso no quiere decir que me lo tenga que gastar todo.
gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
ayuda para comprar una impresora multifuncion
las mejores son las hp,pero lexmark,que esta pegando fuerte,ha sacado modelos al mercado a un precio muy asequible,algo mas de 200€
uno del servicio tecnico de HP.................
Si quieres escaner + impresora + fotocopiadora hay algunos modelos d hp y d lexmark bastante interesantes, otra cosa es q lo quieras tb con fax, cuestan casi el doble y no es un gasto justificado, si tienes modem analogico algunos modelos lo pueden usar para fax (es q las 3 cosas q pides lo hacen todas).
Dentro d la gama d hp tienes la PSC 1210 para cosas sencillas (129 € n jump) muy modesta, la PSC 2110 q son palabras mayores (unos 200€) q va muy bien y cubre d sobra las necesidades d un usuario domestico incluso una pequeña oficina (ya he puesto un par d ellas n despachos) es una buena maquina pero como todas las hp tienen el punto debil n la tinta, los cartuchos normales son carillos y si quieres impresion d calidad tienes q comprar tintas especiales, aun mas caras... El resultado es bueno pero joe, se podria hacer por menos dinero...
Lexmark (ibm pa los amigos, pa los q despues d cerca d 10 años n oficinas descubran ahora q existe, tb) tiene tb modelos curiosos, la X1150 no tiene nada q envidiar a la sencilla d hp y es un pelin mas barata (119 €) lo bueno d esta marca es q van a lo practico, maquinas mas q decentes a precios razonables, la X5150 es la caña, por menos d lo q cuesta la hp "completita" (179€) no tiene nada q envidiarle y es incluso ligeramente mas rapida imprimiendo (ademas la conozco d cerca porq un familiar mio se la ha comprado hace poco) muy buena calidad d imagen, escaneo rapido y d calidad bastante bien d precio, a menos q busques un modelo mas especial (lectores d tarjetas d memoria o alguna cosa por el estilo) t recomiendo esta, casi mas q la PSC 2110. Ah, tb hace d copiadora sin tener encendido el ordenador (no todas o hacen).
Una cosa a tener en cuenta, la mayoria d estas maquinas usan interface usb 2.0, si no tienes una placa moderna necesitarás una tarjeta pci d puertos usb (2.0, claro) sé q suena obvio pero no esta d mas tenerlo n cuenta por si acaso.
.
No obstante, es compatible.
es que estoy mirando pero no encuentro.
son como los de una impresora de inyeccion de tinta o son de otro tipo?
Entre 3 y 5 talegos segun sea el tricolor o el negro.
P.D. Se m olvidaba, la mayoria son d inyeccion d tinta, hay muy pocos modelos d multifuncion q sean laser.
aunke te ponga ke funcionan por usb, ES MENTIRA, puerto paralelo
el del S.T
e leido algo de que solo las epson admiten este tipo de cartuchos, e visto una epson la stylus CX5200, que no esta mal, o eso parece, vale 249 euros, pero luego los cartuchos esos son buenos, los compatibles digo, merece la pena poner cartuchos de esos, se encuentran facilmente, que precio pueden tener.
Te refieres a los genericos? mejor dicho, fabricados por terceros (pelikan, etc...)?
Ni se te ocurra, la diferencia d calidad es bestial, una vez se m ocurrió probar con el pelikan compatible con mi deskjet 520 y por poco m corto las venas, la tinta tardaba horrores n secar, se movia, si se mojaba mas aun...
Como tampoco imprimo demasiado (un cartucho m dura entre 8 y 10 meses) prefiero los originales d hp, un sablazo cada mas tiempo duele menos.
La epson CX5200 tiene muy buena pinta, ademas eso d tener un cartucho por cada color está muy bien, asi no tienes q gastarte el dinero a lo tonto comprando otros dos colores q no necesitas, pero d esa si q no se por cuanto salen los cartuchos, estuve mirando por ahi a ver si m enteraba y nada. De todas formas epson no es lo q era, sus matriciales han hecho historia, pero las d inyeccion han sido mas bien malillas, se salva algun modelo d gama media / alta q es decente pero las demas... encima son un latazo, tardan n calentar al encender, los inyectores no se cambian con el cartucho como hacen los demas fabricantes... la maquina promete pero no veo muy claro q merezca la pena...
Pues depende del nivel al que hablemos, pero en lo que es calidad de impresión, para mi epson ha estado por encima de hp, generalmente por resoluciones más altas y una pigmentación de las tintas bastante mejor que hp. Como pegas lo que dices, el cabezal permanente (que sustituirlo si casca es un buen estacazo), pero con esos cabezales, de más calidad que los de otros fabricantes que eran de usar y tirar, conseguían mejores resoluciones, está claro.
Además la tecnología de funcionamiento era muy dispar, epson no ha introducido motores de corriente contínua hasta hace no mucho (no recuerdo el modelo, pero en la gama baja podría ser una 670 o una de esas), hasta ahí, eran de corriente alterna, aunque el uso de motores de corriente continua se ha generalizado en su gran mayoría.
De todas formas, como detalle, sobre todo para los que antiguametne usaban mac, las epson eran compatibles ya que llevaban interface serie para mac, cosa que casi ningún fabricante le ponían (ni gamas bajas ni medias), y por lo general, los profesionales del sector siempre tiraban más hacia epson.
De todas formas esto es como todo en esta vida... cuestión de gustos y blabla. Pero yo me acuerdo de aquellas maravillosas fujitsu dl5600 matriciales que no había quien rompiera ni a patadas... (no quiero mencionar mis malas experiencias con las epson dfx5000+ y sus típicas averías).
Saludos.
mirare los modelos de hp y de lexmark, aver por cual me decido.
he mirado un poquillo y bueno estoy entre estos 3 modelos:
1.- hp psc 2110 --> 199 #8364;
Cartuchos: negro --> 22,05 #8364;
color --> 37,85 #8364;
2.- lexmark x5150 --> 179 #8364;
Cartuchos: negro --> 40,50 #8364;
color --> 47,25 #8364;
3.- epson stylus cx5200 --> 249 #8364;
Cartuchos: negro --> 39 #8364;
magenta --> 16,4 #8364;
cyan --> 16,4 #8364;
amarillo --> 16,4 #8364;
Los precios de los cartuchos puede que alguno sea erroneo pero mas o menos valen eso.
Las 3 hacen copias sin necesidad de tener enchufado el pc.
Si alguien ha usado cualquiera de estas 3, que me cuente su experiencia.
En principio parece que me voy a decidir por la HP.
A lo mejor n lugar d escoger cual prefieres deberias pensar cuales no compensan... si no, no t vas a decidir n la vida.
Ya t dije q conozco d cerca tanto la hp como la lexmark y andan muy parecidas n cuanto a prestaciones, como la diferencia d precio no es muy grande casi daria lo mismo cualquiera d ellas, eso si, el precio d los cartuchos m suena a chino, recuerdo haberlos visto al reves...
los precios los he sacado de jump y alguno de otra pagina, pero los cartuchos de esas dos en concreto creo que si los saque de jump, no se, ami tambien me parecen un poco raros (demasiada diferencia).
para decidirme por una o por otra, pues miro el precio del aparato y de los cartuchos, y la calidad del aparato.
Vienen los precios d los cartuchos y se parecen bastante a los q habia visto, intercambiados y un poco mas bajos (pa lo q m pagan por publicidad no voy a poner las cifras xD)
El precio d la maquina deberia ser el ultimo criterio a tener n cuenta, al menos desde mi punto d vista, si no vas a imprimir mucho (gran pregunta q habria q hacerse, aunq todos dicen al ppio q van a imprimir poco y luego...) a lo mejor no duele tanto pagar un poco mas tanto por la maquina como por los consumibles, pero si no sabes cuantas hojas al mes vas a hacer y teniendo una maquina q da un resultado muy parecido por algo menos...
el del servicio tecnico de HP
que uno del servicio tecnico de hp recomienda otra marca?
pero lo ke si se es ke hp saka a la venta impresoras kon un monton de funciones maravillosas ke no funcionan ni la mitad, kiza otras marcas hacen lo mismo..........pero no lo se
Si no se fia supongo q sea porq sabe como van por dentro, d todas formas un tecnico d lexmark o d epson t haria lo mismo, debe d ser algo genetico, poca gente habla bien d lo q conoce, siempre resaltamos lo negativo...
si es una HP, mejor impresora y scaner por separado
Hola,
Otra cosa en que no recaba la gente, más si la impresora la vas a utilizar durante algunos años es el soporte de los drivers y el soporte técnico. En esto HP da muy buen servicio.
Saludos,
Josep