Estoy interesada en comprar un disco externo de 2TB y un lector de DNI electrónico. Yo no entiendo nada de todo eso.
A ver si hay alguien que me aconseje lo que puedo comprar, que sea fiable, no muy caro y dónde comprarlo.
Estoy interesada en comprar un disco externo de 2TB y un lector de DNI electrónico. Yo no entiendo nada de todo eso.
A ver si hay alguien que me aconseje lo que puedo comprar, que sea fiable, no muy caro y dónde comprarlo.
En una tienda de informática de tu barrio ;)
Ya no las hay, aunque parezca mentira, lo único que hay es un MediaMark
comprate uno que tenga buenas opiniones en Amazon, ninguno de esos es malo
Todos los discos duros HDD funcionan de manera similar exceptuando por la compatibilidad en sistemas operativos, la función de cifrado con contraseña y la función de copia de seguridad.
La capacidad de almacenamiento utilizable es mucho menor de lo que se anuncia.
Como dicen los compañeros, puedes comprarlo mediante MediaMarkt o Amazon.
En cuanto al lector DNI electrónico cualquiera puede funcionarte, recomendándote Aliexpress para un menor coste o Mediamarkt para no esperar.
Compatibilidad con el sistema operativo??? A día de hoy no debería tener problemas. Nadie se pondrá a usarlos con Windows 95. Lo más que le puede pasar es que el disco venga en NTFS lo enchufe a un Mac y tenga que pasarlo a HFS+, EXT4 o APTFS.
Yo compraría el disco duro por un lado y la carcasa por otro, así puedes ampliar/reaprovechar la carcasa, además de que podrías elegir el disco duro que quieras (busca el modelo más fiable de los tests que suele publicar de cuando en cuando Backblaze) y también una carcasa de calidad, que soporte discos duros de bastantes TB y que disipe el calor lo mejor posible.
Busca en Google → Backblaze hdd report 2021
Otro detalle a tener en cuenta si no te apaña lo que digo, es que el disco duro sea autoalimentado o no. Si el disco duro es autoalimentado, tiene la ventaja de ser más compacto y que no necesitas un adaptador de corriente, con el mismo cable USB alimentas al disco duro y transfieres los datos.
En cuanto al lector de DNI electrónico, debería valerte casi cualquiera, pero ¿qué versión de DNI tienes?, ten en cuenta esto puede que no todos sirvan, busca uno lo más moderno posible. El DNI electrónico por cierto ha sido un fiasco, hay remesas de ciertas versiones que simplemente NO funcionan, ¿te entregaron un PIN con el DNI?, si no es así creo que te puedes olvidar, te aconsejaría el certificado digital, que funciona mucho mejor.
Dios que caro. 73€ por un HDD de 2TB . Ni que dentro hubiera sangre de unicornio. Mejor pillar un HDD de 2,5 y meterlo en una carcasa. Si te vas a gastar pasta carcasa de NvME a USB 3.2 Gen 2 y meterle un NvME para mover a 1GB/s xD
No está caro, está en su precio. En PC Componentes está al mismo precio: 55€ el de 1 TB, 73€ el de 2 TB, 105€ el de 4 TB y 133€ el de 5 TB.
En USB Externo, los Western Digital están más caros que Seagate. Solo el Toshiba Canvio Basics de 2TB lo veo más barato a 52,24 €
En SATA interno de 2.5", lo más barato disponible es el Barracuda a 66,33€ pero luego precisas de la caja USB externa, 8€ la cutre más barata. Sumados al final salen más caro.
Tienes que saltar al tamaño de 3.5" para encontrar precios mejores con el Toshiba P300 a 45€. ¿Sangre de unicornio? Creo que ignoras cómo está el mercado.
Hace mucho tiempo que no compro ningún disco externo. Voy reusando los hdd de los portátiles cuando les cambie a un SSD
Como lector de dni, este sin duda. Es economico, funciona de p*** madre y es compacto.
El disco duro es para moverlo por ahi, o que esté en una mesa.
Lo ideal sería no moverlo mucho, ya que podrías comprar uno mecánico.