BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router con RJ11 para el teléfono y buen alcance wifi

Inaki W

Deseo comprar un router neutro con toma RJ11 para el teléfono fijo, pero veo que la mayoría de los nuevos routers con mejores especificaciones (por ejemplo wifi 6) no traen dicha toma de salida.

Tambien me interesaria que tenga buen alcance.

¿Me recomendais alguno?

vukits

Te recomiendo un router neutro que tenga soporte wifi mesh ( el mismo fabricante del router te los vende). Usa el buscador del foro, hay muchos resultados. TP-Link, p.e.

En cuanto al RJ11, comprate un ATA

Inaki W

Porque me recomiendas lo de las soporte Mesh?

En cuanto a lo del ATA lo veo bastante lio y quiero mantener una instalacion bastante simple sin mucho jaleo de aparatos y cables…

De los que he mirado, me tira bastante el Asus DSL-AC88U. No se como lo veis

🗨️ 4
BocaDePez

Por lo que veo es un router ADSL, no creo que puedas conectar ahí un teléfono.

Bramante

He creado un post diciéndote que ese Asus era buena opción hasta que he leído a BdP y he caído en la cuenta: Es un router xDSL, pero sin salida de telefonía.

No te vale para lo que buscas.

AnThraxII

Lo de Wifi Mesh, es por si tienes una vivienda grande, por ejemplo varias plantas, puedes crear una red Mesh con adaptadores para cubrir todo la vivienda.

vukits

En cuanto a lo del ATA lo veo bastante lio y quiero mantener una instalacion bastante simple sin mucho jaleo de aparatos y cables…

Pues un router Wifi6 con VoIP, no hay donde elegir. (tradicionalmente los FritzBox).

En todo caso, si te aguantas, para el año que viene, los ISP españoles van a sacar routers WiFi6. Echale un vistazo a las noticias del foro, se habló hace poco (instalate la app de Noticias BA para estar actualizado)

rbetancor

Router neutro con AP y con ATA integrado … no es que tengas muchas opciones donde elegir, intentando pensar en uno que no sea directamente los CPE de operadora, no me sale ninguno, sinceramente.

Lo mejor, y esto lo hemos recomendado muchas veces en el foro, es SEPARAR las funcionalidades. Acabas amortizando mucho mejor la inversión.

Busca un buen AP, que cumpla tus espectativas, un buen router neutro y un ATA simple, un GS-502 o equivalente.

AnThraxII
1

Yo he comprado hace poco el Fritz!Box 7590

Tiene 2 tomas RJ11 y una tercera de entrada, es RJ45 pero trae un adaptador para conectar la línea analógica. Yo no lo he probado con una línea analógica , lo he configurado por VoIP.

Eso si, no es Wifi6 pero si WiFi Mesh, también puedes conectar directamente teléfonos inalámbricos DECT.

🗨️ 4
BocaDePez

Madre mía que cacharro! Ese puerto RJ45 es RDSI, estoy por desempolvar mi viejo Novacom Mix!

🗨️ 1
AnThraxII

Correcto es una entrada RDSI, trae un adaptador para usarla como entrada analógica. No sé como funcionará, a nivel de voz tengo configurada una cuenta SIP, uso una de las salidas R11 para un teléfono analógico y aparte conectó un teléfono inalámbrico directamente al router con DECT.

rbetancor

Para todo lo que incluye el bicho … no es que me parezca caro … pero si es un poco OVERKILL para lo que quiere el OP.

image.webp

Le sobran el puerto DSL y el puerto RDSI

🗨️ 1
AnThraxII

Totalmente de acuerdo, habría preferido entrada de fibra. Hay pocos router con r11 y que no sean de la misma calidad que los que ponen los operadores, me salió por 190€ en una oferta flash.

Raposa

¿No te has planteado la opción de utilizar un teléfono IP?

Inaki W

El Fritzbox tiene buena pinta la verdad.

Para los que me sugeris el tema de pasarme al ATA o telefono IP, como seria el tema de la instalacion, y tal?necesitaria un telefono especial?y mantendria mi numero de telefono fijo de siempre?y como seria el tema de configurarlo para un novato como yo?

Siento plantearos tantas dudas pero estoy bastante perdido en estos temas, aunque no me faltan ganas de trastear.

🗨️ 3
vukits

no necesitas nada especial. y mantienes el nº de teléfono

el ATA se conecta mediante cable ethernet… y soporta todo tipo de teléfonos tradicionales.

Solospam

No se que compañia tienes, yo en o2 (grupo Movistar) tengo una ONT que gestiona el teléfono (Huawei hg8240h) y un router neutro, con ello consigo tenere voz y datos de forma estable con dos cacharros en casa y sin complicarme mucho la vida

Saludos

🗨️ 1
EmuAGR

En Movistar funciona porque son VLANs separadas, así que el Huawei recibe la VLAN de voz y da salida a la de datos al router.