BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda compra tarjeta Wifi

Gibbons

Muy buenas,

Hace unos meses petó la placa base de mi anterior ordenador y compré un hp i5 con conexión Wifi integrada. Resulta que la conexión wifi que trae, por más que he reinstalado drivers, reconfigurado la red Wifi y tocado las opciones de energía del dispositivo, de vez en cuando se "pierde" la conexión y se pone como limitada. Supongo que el alcance del wifi que trae será insuficiente.

La idea que tenía es comprar una tarjeta Wifi, ya que en mi anterior equipo tenía instalada una DLink DWA-547 que iba perfectamente. El problema que tengo es que no puedo portar esta tarjeta al nuevo equipo, ya que los puertos PCI-e que trae son de los nuevos, que tienen menos pines (últimamente en hardware ando algo perdido y me he quedado en el PCI y Agp :S).

Comentaros que no creo que sea por el router, me conecto por toda la casa con un ipad y un móvil android y funciona de pm... Además el anterior equipo con la tarjeta de red instalada no tenía tampoco problema ninguno (con el mismo router y misma distancia).

¿Algún consejo? ¿Recomendais alguna tarjeta Wifi? ¿Se puede reconfigurar mi equipo para que no pierda la conexión? La conexión que tengo es ONO y el router es éste (link roto)

MIL GRACIAS

PD. Se me olvidaba... Utilizo Windows 8 64 bit, pero con Windows 7 que traia el equipo pasaba exactamente lo mismo, de vez en cuando se ponía limitado y perdía la conexión, teniendo que reiniciar la misma para conectar...

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes libre un PCI express de los largos, los de gráfica, puedes ponerla ahí, no importa que sobren pines.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias pero el único pci que tengo es el que esta ocupado por la gráfica....

BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta D-Link DWA-547 que comenta es una tarjeta PCI a secas, no es PCI Express y por lo tanto no se puede colocar en ningún zócalo PCIe sea de la longitud que sea.

Necesita obligatoriamente ponerlo en un zócalo PCI, y si el ordenador es nuevo, debe tener al menos uno de ellos (si la placa es tamaño MicroATX) o incluso dos.

Dice arriba que solo tiene uno, pero me extraña muchísimo que ahí haya una tarjeta gráfica... porque habríamos vuelto atrás en el tiempo a los años 90. :-O

vukits

hp i5

¿Este es un modelo?

Dinos el modelo de ordenador, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, lo primero gracias por contestar... El modelo en concreto es un hp pavilion p6 2207es

Y lo he abierto y os digo que no hay zócalo libre pci normal, hace unos años controlaba más de Hardware porque trasteaba más montando ordenadores pero desde hace años he tenido portátiles y cuando volví a sobremesa lo he hecho con un ordenador de marca, motivo por el que ando perdido en las "novedades" pero algo de conocimientos si tengo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HP suele encargar placas a Gigabyte, que se corresponden casi con modelos que Gigabyte tiene en su catálogo, pero son diferentes. Cuando se intenta buscar la placa en la web de Gigabyte a partir del número de modelo que aparece serigrafiado, nunca aparece, porque no existen oficialmente. Son modelos fabricados a propósito.

Está claro que en este caso han decidido no incluir ya un zócalo PCI, y es la primera vez que veo que sucede. Otras placas basadas en H61, aún llevan.

Imagen original en http://h20000.www2.hp.com/bc/docs/support/SupportDocument/c03428755/c03288861.jpg

Pues tendrás que comprar otra controladora, o mejorar los drivers de la que tienes para que no sean tan inestables.

Quizás el problema esté en el enlace con el router. ¿Usas WPA2 con cifrado AES?

🗨️ 2
Gibbons

Muy buenas, tengo esta configuración:

Modo WAP auto (wpa psk or wpa2 psk)

Encriptación: tkip And aes

De todas formas estoy seguro que es tema de drivers o el propio adaptador.... Cuando pasa a conexión limitada se reducen bruscamente las redes wifi disponibles, como si se reiniciara o algo así... He mirado en otros foros y decían que podría ser por la configuración de energía, yo lo tengo siempre activo pero nada de nada... Probé a quitar y reinstalar controladores y nada todo igual... De ahí que surgiera la idea de directamente comprar un adaptador con antena decente, ahora que están baratitos...

Gracias por contestar!!!

BocaDePez
BocaDePez

HP tambien monta placas ASUS

vukits

gracias

no tiene puertos pci normales

la tarjeta wifi es una pci-e half ... (" PCI-e half-length mini card " )

tienes bastantes tarjetas wifi baratitas .. yo te recomiendo una atheros. eso sí.. asegurate de que tenga nada más dos conectores de antena...

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Al ser un sobremesa, no tiene tantas restricciones de espacio y podría usar una placa completa.

amazon.es/dp/B006BSPTAQ/?tag=awazing0f-21 o similares...

🗨️ 2
vukits

excelente idea...

🗨️ 1
Gibbons

Genial!!! Me basare en alguna tarjeta de las que me comentáis.... Muchas gracias!!! :)