BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con compra de router nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo ADSL Movistar hasta 10 MB y me va muy bien, de los 10MB recibo 8.5 casi siempre (el 90% de las veces, un 8% recibo 9 o 10 MB y solo un 2% de las veces recibo 7.5 MB) vamos que siempre tengo 8.5 MB y me va bien.

Vivo en una casa de pueblo grande, de estas con patio. En el patio tengo un garage y al lado del garage un pequeño cuarto donde quiero que me llegue internet. Está muy lejos no llega el wifi, poner repetidores de WIFI no es una opción, llueve constantemente, exterior, patio con paredes cubiertas de hiedra.... una aventura. El PLC no llega a esa zona de la casa, ya lo he probado y no va bien.

Allí tengo una roseta de telefono. Asi que como tengo un cuarto abajo, he pensado que una buena idea sería comprar un router para esa zona.

El único inconveniente es que no puede haber dos routeres conectados a la vez, así que cuando me vaya ha abajo, tendré q apagar el router de la casa para encender el del cuarto del garage, pero bueno... eso no es problema, es solo pulsar un botón.

¿MI PROBLEMA ESTA EN QUE AL COMPRAR UN ROUTER... NO SE SI PARA QUE FUNCIONE ES NECESARIO SIMPLEMENTE ENCHUFARLO Y LISTO, O TENGO QUE CONFIGURARLO PARA QUE FUNCIONE CON EL ADSL DE MOVISTAR?

Este es el router que quiero comprar: TP-Link Router Wifi TL-WR842ND 300Mbps

TP-Link Router Wifi TL-WR842ND 300Mbps

Aquí os dejo el link con toda la información: opirata.com/s/routers

Ahora la pregunta clave es...

Llega el router, lo saco de la caja, conecto el cable de telefono de la roseta al router, y luego el Ethernet del route al ordenador y ¿ya tengo red? ¿o tengo que hacer algo más?

Es que prefiero comprar el router en esa web, porque suelo pedir cosas allí, y si le compro el router a Movistar, el problema es que voy a tener que pagar el porte y de esta forma, me ahorraba el porte...

Si es enchufar y listo no hay problema... pero si tengo que hacer algo más aquí ya si que necesito ayuda...

¿Movistar me lo configuraría? ¿hay que meterle parámetros al router?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que el cacharro este trae en CD que tiene un asistente de instalación, parece un poco puñetero de configurar, aqui se muestra en este video:

youtube.com/watch?v=f0-u1ju1WNE

No sé si alguno de vosotros tenéis un TP-Link y que tal os va...

¿en el caso de que haya que meterle los parámetros al router de forma manual y no con el cd de instalación? ¿que tendría que hacer? ¿que parámetros tendría que preguntarle a movistar?

mceds

No. Ése que enlazas es un router neutro. Necesitas un router ADSL. Básicamente, un router ADSL es un router neutro más un modem ADSL, todo en el mismo aparato.

Lo primero que yo haría, en tu caso, sería bajar con tu router ADSL actual y comprobar los valores de la línea en el hiedracuarto (vamos a llamarlo así). Casa antigua, instalación vieja, mucha humedad... ya sería un milagro que llegara la señal en condiciones y, si lo hace, sería manifiestamente atenuada e inestable. Personalmente, ni me lo pensaría: aprovechando que están los agujeros de los tabiques hechos (para llevar el cable telefónico): bobina de cable de red, grimpadora, una mañana de domingo libre y a tirar cable en condiciones hasta allí.

Los datos de Movistar que hay que poner en un router ADSL comprado aparte son muy sencillos, los tienes aquí: http://wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuración_del_ADSL_de_Telefónica

manrovi

¿Has probado tu actual router en esa roseta? Lo digo para que luego no te lleves una sorpresa y, en vez de los 8,5 Mb, sincronice a 4 o 5. ¿Has descartado el pasar un cable ethernet hasta esa caseta? Lo hay especial para exteriores.

Para configurarlo aquí tienes los datos:

wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuració … e_Telefónica

Es un poco antiguo pero espero que vaya bien.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por responder

A ver centrándonos...

Me estais describiendo la casa del garaje como una casa decrepita con enchufes de maria castaña chispeantes XDDD y moribundos a ver no :P

La linea de telefono que llega viene por un cable de exteriores de telefono que tuvo la cortesía de regalarme un técnico de telefonica (antes de la crisis). Cuando contrate el ADSL el hombre me hizo la instalación, le comenté el problema... mira que tengo una habitación en el garaje y quiero que llegue el telefono aqui (antes no llegaba). El hombre se dirigio al coche de telefónica y me regalo unos 60 metros de cable de telefono de exteriores (de los que telefónica pone en la pared de las calles).

Asi que ese es el cable... no hay nada de cables repelados, instalaciones internas malas, ni nada.

La roseta para colmo no va ni pegada a la pared. La pared está aislada con una cámara de aire y ladrillos vistos.

Lo explico porque antes de liarme a tirar cable Ethernet... lo que hay que pensar es que a ese cuarto le llega la línea de teléfono con un cable de exteriores de telefonica...

Si dicho estos seguís pensando que es mejor tirar cable RJ45, entonces hay que tener en cuenta lo siguiente:

Van a ser 50 metros... ¿perderá velocidad?

Tiene que ser de exterior... porque no voy a ir taladrando muros por dentro de la casa y repegandolo todo, lo mejor es sacarlo por la fachada y tirarlo por un lateral zas zas zas... y ea... hasta el final...

¿Hay cable de red para exteriores? Tiene que soportar mucha humedad, lluvia, frio y calor en verano y no cuartearse con el sol.

¿Vosotros me decís que es lo que os parece mejor?

🗨️ 17
manrovi

Hey, nadie se ha metido con es instalación. Sólo te he preguntado si habías comprobado esa roseta :P

Como ya te he dicho antes hay cable de red para exteriores:

cablematic.es/Bobina-FTP-cat_dot_5e/Bobi…esis_/?pag=1

Lo que no sé es si encontrarás donde te vendan 50-60 mt :-/ En el curro lo tenemos pasado por la fachada junto al de telefónica, desde hace unos 3 años, y sin problema. Aunque reconozco que las condiciones meteorológicas en Barcelona ciudad no son tan malas como las que describes, también le llueve y le da el sol unas horas cada día. Si el cable que te dio el operario de Telefónica aguanta, éste también.

Respecto a pérdida de velocidad, ninguna en esa distancia.

Las ventajas respecto a poner dos router ADSL son, aparte de tener conexión simultánea en toda la casa, poder compartir archivos, impresoras, etc. También tendrás hecha ya la instalación si más adelante tienes opción de FTTH o cable ¿es una utopía en tu lugar de residencia?

mceds

Lo que te hemos dicho ambos. Lo primero, comprobar los valores (atenuación y margen SNR) en tu roseta actual y luego en la del hiedracuarto. A ver si hay pérdida y cuánta.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si me llevo el router al HIEDRACUARTO ( vaya tela la caña q me tais metiendo con eso jajaja :D ) y pruebo alli la conexión y miro los valores de atenuación y margen SNR y todo eso... al volver del HIEDRACUARTO XDDD no se me desconfigurará nada no?

Es que hace poco que Movistar me ha puesto los 10 MB y va divinamente, como se me joda algo yo me muero vamos...

Y por cierto que el cable de exterior vale un PIKO de los malos, acabo de ver el precio

Preferiría el router porque por 30 taleguillos tengo ya Internet... no sé es q el cable es caro y problemático, lo que busco es una solución sencilla para que el hiedracuarto encima no sea guantanamo y se quede incomunicado XD

🗨️ 14
mceds
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
mceds
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
manrovi
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
manrovi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds