Hola tengo ADSL Movistar hasta 10 MB y me va muy bien, de los 10MB recibo 8.5 casi siempre (el 90% de las veces, un 8% recibo 9 o 10 MB y solo un 2% de las veces recibo 7.5 MB) vamos que siempre tengo 8.5 MB y me va bien.
Vivo en una casa de pueblo grande, de estas con patio. En el patio tengo un garage y al lado del garage un pequeño cuarto donde quiero que me llegue internet. Está muy lejos no llega el wifi, poner repetidores de WIFI no es una opción, llueve constantemente, exterior, patio con paredes cubiertas de hiedra… una aventura. El PLC no llega a esa zona de la casa, ya lo he probado y no va bien.
Allí tengo una roseta de telefono. Asi que como tengo un cuarto abajo, he pensado que una buena idea sería comprar un router para esa zona.
El único inconveniente es que no puede haber dos routeres conectados a la vez, así que cuando me vaya ha abajo, tendré q apagar el router de la casa para encender el del cuarto del garage, pero bueno… eso no es problema, es solo pulsar un botón.
¿MI PROBLEMA ESTA EN QUE AL COMPRAR UN Router… NO SE SI PARA QUE FUNCIONE ES NECESARIO SIMPLEMENTE ENCHUFARLO Y LISTO, O TENGO QUE CONFIGURARLO PARA QUE FUNCIONE CON EL ADSL DE Movistar?
Este es el router que quiero comprar: Tp-Link Router Wifi TL-WR842ND 300Mbps
Aquí os dejo el link con toda la información: opirata.com/s/routers
Ahora la pregunta clave es…
Llega el router, lo saco de la caja, conecto el cable de telefono de la roseta al router, y luego el Ethernet del route al ordenador y ¿ya tengo red? ¿o tengo que hacer algo más?
Es que prefiero comprar el router en esa web, porque suelo pedir cosas allí, y si le compro el router a Movistar, el problema es que voy a tener que pagar el porte y de esta forma, me ahorraba el porte…
Si es enchufar y listo no hay problema… pero si tengo que hacer algo más aquí ya si que necesito ayuda…
¿Movistar me lo configuraría? ¿hay que meterle parámetros al router?
Saludos