uenas a todos,
mi paciencia ha llegado a limites insospechables, al terminar de probar un tercer router de jazztel a lo largo de unos 2 años y comprobar que ninguno de ellos es capaz de dar señal wifi a más de 3 metros y que no tenga que reiniciarlo tras varias horas por sobrecalentamiento...
No soy muy entendido en routers de adsl, por lo que os pido ayuda para comprarme uno. Quisiera que tuviera los siguientes requisitos:
- Señal wifi y alcance bueno o muy bueno, no puede ser que estando el router a dos paredes no sea capaz de coger señal... sería para tener conectados, 3 pcs y una impresora wifi.
- Ethernet 10/100/1000 ya que voy a conectar un pc, un disco duro red y la consola PS3.
- Si puede ser Wifi N para dar más ancho de tráfico mejor. Entiendo que si tengo equipos que no soportan wifi N irán a velocidades de 54mbps.
- No lo voy a tener todo el día descargando a tope... pero de vez en cuando suelo descargar algún fichero de video (films).
- Dinero un poco relativo, no más de 200€. Estamos un poco apretados de bolsillo, asi que si vale menos, pues mejor que mejor.
Las recomendaciones como lo veáis, si hace falta comprar un router y cambiarle las antenas para que alcance más y mejor, lo hago.
He estado mirando algunos, pero me temo que por desconocimiento de db y esas cosas, me intentan timar...
Actualmente tengo jazztel 20megas y de los dos routers que tengo en mi poder, Comtrend HG536+ y el Comtrend AR5381u.
Comtrend HG536+: Es el que he tenido tanto tiempo, pero al empezar a deshechar el cable de casa por wifi, la cobertura se me queda muy corta. También se tuesta tras varias horas y estoy harto de pasearme para apagarlo y encenderlo.
Comtrend AR5381u: Tras quejarme a jazztel me mandaron este, pero ya me advirtieron de que la cobertura que ofrece era peor... y estaban en lo cierto, realmente es malo malo, incluso me bajaba 2 o 3 megas de ancho de banda... un asco.
Mil gracias!