hola compis voy a comprarme un portatil y necesitaria el consejo de algun entendido
me han hablado de turion y del centrino y me gustaria que me dijerais npor cual de las dos tecnologias debo decidirme y si se os ocurre algun consejo mas me vendria muy bien pues soy muy neofito
gracias
- 💬 Foros
- Offtopic
ayuda compra portatil
pos na compraemos el mas barato
El Centrino es el mejor, sin ninguna duda. Tambien depende de lo que exprimas al bicho. Si vas a darle caña, utilizando varios programas al mismo tiempo cogete un Duo, que los hay por 1000-1100 euros.
Si vas a jugar que tenga tarjeta grafica con memoria independiente y si no, pues cualquiera. Si piensas pasarte al nuevo windows, debe tenerla.
Tambien depende si lo vas a utilizar mucho como portatil (tirando de la bateria) o lo vas a tener casi siempre en casa.
En el primer caso, busca que sea delgado y ligero, en el otro caso, y si le vas a dar caña, que tenga buena ventilación.
Como se nota que de informatica nada, el mejor es o un dual core o el turion 64
yo te aconsejaria que no solo miraras la maquina por dentro sino los extras.
un extra que nadie suele valorar y que en portatiles es MUY importante es el servicio postventa.
te aconsejo que no te compres un "Acer" por eso mismo, el producto no es malo, pero el servicio de atencion es pesimo.
un benq y sino ya rozamos el rizo, un hp, los mejores servicios postventa que hay.
Ademas los benq tienen un DOA que significa que si tu lo compras y en los 5 dias despues de la factura tienes cualquier pega "cualquiera" (como un pixel, aunque no digas que es eso) te lo cambian por otro...
esto no lo hace ninguna marca, el resto cuando te pasa algo, la bateria no va, el teclado se atasca... una vez comprado ya no te lo cambian, sino que te lo arreglan sobre el mismo equipo...
luego esta hp y sus 24-48 horas, pero ya es mas caro...
resumen, no te guies solo por los componentes... a un portatil no se le puede meter tanto la mano como a un pc y el servicio tecnico es muy importante en estos casos.
ya nos contaras
jjj ya me iba sin contestar a tu pregunta... centrino por supuesto, y una placa refrigeradora para apoyarlo, que en verano mueren muchos portatiles...
HP te hace un DOA en 1 mes, evidentemente con los embalajes originales (por lo general la mayoría de los fabricantes sobre la gran mayoría de los productos).
Saludos.
Yo te aconsejo un portátil de la marca TOSHIBA o un FUJITSU-SIEMENS, en este último caso de la serie AMILO.
Y fíjate siempre en la gráfica, que es ahí donde intentan colarsela a la gente con auténticas bazofias de gráficas "Intel extreme graphics" de memoria compartida.
Busca portátiles con buenas gráfcias Ati o Nvidia y que siempre cuando hablen de la memoria de la gráfica que sea dedicada y no compartida.
Por otro lado, nada que no tenga 1 Giga de RAM.
En cuanto a la capacidad del disco duro, a tu gusto.
Que sea WIFI o que tenga grabadora de DVD Dual de doble capa.
Esas son mis directrices básicas.
Un saludo.
Date una vuelta por: Elección de portátil... ¿Qué portátil comprar? (4º Parte)
P.D. Añadir que el portatil va en función de las necesidades que tengas y uso que vaya a tener, evidentemente si te vas a mover con el y a viajar mucho, busca algo de 2.2kg o 2.3kg máximo (te lo digo por experiencia, luego llevar un ladrillo a cuestas...).
Por el resto lo que te comentan, mejor memoria de vídeo dedicada, disco duro a elegir, grabadora de dvd, wifi, si te pones bluetooth, y la pantalla va en función del tamaño, a más pantalla más tabla de planchar, más grande y más peso. Tambien añadir que 100mhz de más no van a ir a ningún sitio a no ser que hagas cosas muy específicas y hagas cosas que necesiten mucha cpu.
Saludos.
[ Contenido borrado por el moderador ]
gracias compis
BILBOKOA ¡¡¡ ya estas en libertad !!!! juer cualkiera k lo lea lo k se se va ha imaginar,.jejejejeje
bienvenido
Suerte con lo del portátil y ya nos comentarás.
Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
Un saludo.
bueno pues tenemos este en mente
futitsu-siemens amilo17" A 3667g-007 turion1,8
procesador turion64 ml32
tecnologia hiper transport hasta 1600mhz full duplex
l2cache 1mb
cipset via k8t890 + vt8237r
mem 1024
hdd
80gb sata
graficos ati mobility radeon x700 128mb dedicada y hasta 512 mb hm ( comentarme k es esto de 512 hm)
dvd-rw dual doble capa
pantalla 17"
4 usb
firewire
S-video
ventiladores vga ¿¿??????
web cam dvi ¿¿¿???????
conectividad lector de memorias 4-1 sd/mmc/ms/mspro
lan 10/100/1000 ¿¿¿¿?????
wifi 802.11b/g
control remotosi
bateria li-Ion 8 celdas
peso 4kg
pvp con iva 1.195,70
has pensado en un dell? en su pagina siempre hay muy buenas ofertas, inspiron 6400, echale un ojo.