BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Componentes para PC por piezas de gama media

Alexastra

Llego la hora de renovar mi PC. Soy de Madrid y tengo unas dudas, que a ver si podríais resolverme, teniendo en cuenta que va a ser un PC de gama media.

  1. Placa base Asus o Gigabyte
  2. Chipset Z590 ¿o no merece la pena?
  3. Memoria Kingston DDR4 a 3200, 32GB (para el tema de convertir películas) ¿o con 16 GB es suficiente?
  4. PC Componentes o Efecto2000 ¿a cual iriais?
sauerspain

PC componentes y alli podran asesorarte

Carlos45
3

Si quieres un consejo: no escatimes dinero en la fuente de alimentación.

Suele ser el componente más infravalorado y la realidad es que se trata de la base del resto de partes.

Así mismo, una buena fuente de alimentación no queda obsoleta y se puede reutilizar en futuros montajes.

Agron2k08

Suerte con los precios compañero. Yo ahora mismo no compraría Intel a no ser que sea Alder Lake (12a generación) y la alternativa, cualquier Ryzen serie 5000 que puedas conseguir bien de precio + placa B550 buena (no merece la pena gastar el extra por las X570).

umek

placa base Asus o Gygabyte - La que más te guste. Ambas son buenas marcas. También esta bien MSI o incluso Asrock que suele ser la que menos RMAs tiene de manera anual.

chipset Z590 o no merece la pena - Si vas a convertir miraté un AMD con x570 o x570s salvo que ya tengas el procesador

memoria kingston DDR4 a 3200 , 32GB (para el tema de convertir peliculas), o con 16 Gb , va a ser bastante - 32GB sin dudarlo y a 3600 si puedes permitirtelo.

PC componentes o efecto2000 a cual iriais - También tienes coolmod o incluso Amazon. La que mejores precios/plazos te de !!

🗨️ 1
Weikis336

Y casemod también.

Black Hole
1

Las BIOS de Gigabyte dejan mucho que desear. Lo que sí te puedo decir es que un amigo con placa Gigabyte Aorus Gaming quiso ampliar de 16 a 32 GB y tuvo que desistir y pasarse a Asus (aunque MSI o Asrock también hubiesen funcionado) puesto que el PC o no arrancaba o se colgaba. Tampoco sabemos qué quieres hacer con el equipo, si tu intención es exprimirlo, overclockearlo, ajustar al máximo los tiempos de las memorias para arañar fotogramas por segundo en un juego de disparos en línea… o sin embargo eres un usuario tranquilo que va a usar ofimática o multimedia.

Igualmente, desconocemos tu presupuesto y si te sirve un equipo más barato. El chipset Z590 no es de gama media: viene en placas de alta gama diseñadas para exprimir el ordenador, así que no tendría sentido si no vas a necesitar las líneas PCIe extra que proporciona así como sus conectores USB 3.2 Gen2x2, pudiendo ahorrar dinero en un B560 o un H510 si no vas a necesitar meter un par de SSDs NVMe y una gráfica potente a la vez. Además hay que recordar que la 11ª generación de micros Intel y la familia 500 de chipsets todavía usan PCIe 3.0. Si hablas de comprar una placa con chipset Z590, es que todavía estás pensando en la generación anterior Rocket Lake, puesto que la actual 12ª generación Alder Lake usan otras placas con chipset familia 600, PCIe 4.0 al doble de velocidad y otro zócalo (Socket 1700) diferente, aunque hay placas con DDR4 y las hay con DDR5.

Luego hablas de convertir películas. ¿Generas tú vídeo comprimido en H.265 o AV1 desde originales en BluRay 4K? Si no, no le vería necesidad de tanta memoria (son procesos muy dependientes de la potencia de la CPU y no tanto de la RAM disponible), sabiendo que no vas a reaprovechar los módulos en equipos posteriores, justo en un momento de transición DDR4>DDR5. La DDR4 está en fin de ciclo, pero en 2022 la DDR5 está cara (no solo la memoria sino la plataforma completa placa/micro) y todavía es lenta con altísimas latencias. Es complicado decidirse. Son malos tiempos por la incertidumbre de que si los precios altos se deben a la escasez de los fabricantes, a la especulación, o a otros factores económicos internacionales.