BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda para la compra de nuevo pc

rma02

Hola: voy a comprar un nuevo pc y estoy algo desorientado ya que no entiendo mucho del tema, me gustaria que me orientarais sobre el hardware a comprar, dispongo de 1000 euros para invertir en un buen equipo.
Prefiero amd,paso de pentium-
componentes
caja
placa base
tarjeta grafica
microprocesador
refrigerador micro
tarjeta de sonido
memoria ram
monitor tft de 15
etc,etc

muchas gracias de antemano y saludos a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En www.pcbox.es tienes un configurador online que te va diciendo los precios y tiene variedad de productos. Asi te haces una idea.
Deberias decir para que lo vas a usar porque las necesidades cambian.
Yo para hacer un poco de todo tengo:
Ram: 512 ddr 400mhz dual channel
procesador: pentium iv 2.8 bus 800mhz (si puedes tira a por el athlon 64 si prefieres amd)
placa base: Que soporte ram dual channel y serial ata, lo demas lo suelen tener todas
disco duro: 80 gb serial ata (se nota la diferencia de verdad con los ata normales)
Tarjeta grafica: Ati RAdeon 9600 128 mb (sin pro ni xt). Todos los juegos de ahora funcionan de maravilla sin pasarte de precio.
Lo del monitor, no se decirte.
Espero que te sirve para contrastar opiniones

BocaDePez

El ventilador que sea de menos de 3000 rpm si quieres que haga poco ruido y la caja que tenga tambien ventiladores a ser posible. La mia tiene solo uno de extraccion de aire y desconectado sube la temperatura del micro 6 grados.

BocaDePez

Bueno, pues por 1000 euros y si encima te vas a AMD, te vas a comprar un equipo de impresión.

La configuración más extendida en cuanto a AMD, es la siguiente:

Procesador: AMD 2500+ Barton (en tu caso, puedes coger uno superior, pero cuidado que no se te dispare el precio en "últimos modelos"). Eso sí, que tenga nucleo Barton es muy recomendable. 100€-150€

Placa Base: Abit NF7S 2.0 (En tu caso, te recomiendo la Abit AN7, son unos 20€ mas). 100€-120€

Ventilador: Silencioso para un uso habitual, y a la vez potentísimo si lo exprimes al máximo, el Thermaltake Volcano 12. 35€

Fuente de alimentación: Por lo general se incluyen con la caja. De no ser así, si no tienes pensado meterle muchas cosas al pc, con una de 300W te sobra.

Caja: Este es un punto exclusivamente de gustos. Te recomiendo un tamaño estandar, quizás con una ventana de metacrilato, y a ser posible, con opción a instalar ventiladores frontales y traseros para una mejor circulación de aire. Una ANS Cyber, con todo eso y alimentación incluida, la tienes por 60€.

Memoria: Con 512 MB de memoria, muy recomendable que sean de calidad, tipo Kingston, te llega para cualquier aplicación. Que sean DDR400. Si eres muy exigente, adquiere 2 modulos de 512 y así además del bus de 200Mhz, aprovechas el dual channel. Concretamente los que te digo, están a 70€ el módulo.

Disco Duro: 7200 RPM, a ser posible SATA, y ahora mismo lo normal anda entre los 120 y los 160GB. Un Seagate de estas características (160GB) anda por los 100€

CD y DVD: Mi recomendación es un buen lector de DVD (Teac en CD's era muy bueno, en DVD no se) y una grabadora de DVD. Con tu presupuesto, bien puedes permitirte una Pioneer 107, Dual y a 8X. Anda por 170€. El DVD segun marca, entre 30 y 60€.

La gráfica, pues la que te recomiendan un poco más arriba. Algo actual, pero sin irte a los modelos "ultimísimos" que van a tardar casi lo mismo en quedarse desfasados.

Segun que opciones hayas elegido, andarás entre los 700 y los 800€ gastados. El resto, y en esto hay muchas opiniones dispares, lo puedes invertir en un TFT. Andan entre los 250€ y los 350€. Si no, pues un buen monitor plano de 17", que no supera los 100€.

Creo yo que con todo esto, tienes ordenador para unos cuantos años.

🗨️ 1
Coriolis

.