Bueno, pues por 1000 euros y si encima te vas a AMD, te vas a comprar un equipo de impresión.
La configuración más extendida en cuanto a AMD, es la siguiente:
Procesador: AMD 2500+ Barton (en tu caso, puedes coger uno superior, pero cuidado que no se te dispare el precio en "últimos modelos"). Eso sí, que tenga nucleo Barton es muy recomendable. 100€-150€
Placa Base: Abit NF7S 2.0 (En tu caso, te recomiendo la Abit AN7, son unos 20€ mas). 100€-120€
Ventilador: Silencioso para un uso habitual, y a la vez potentísimo si lo exprimes al máximo, el Thermaltake Volcano 12. 35€
Fuente de alimentación: Por lo general se incluyen con la caja. De no ser así, si no tienes pensado meterle muchas cosas al pc, con una de 300W te sobra.
Caja: Este es un punto exclusivamente de gustos. Te recomiendo un tamaño estandar, quizás con una ventana de metacrilato, y a ser posible, con opción a instalar ventiladores frontales y traseros para una mejor circulación de aire. Una ANS Cyber, con todo eso y alimentación incluida, la tienes por 60€.
Memoria: Con 512 MB de memoria, muy recomendable que sean de calidad, tipo Kingston, te llega para cualquier aplicación. Que sean DDR400. Si eres muy exigente, adquiere 2 modulos de 512 y así además del bus de 200Mhz, aprovechas el dual channel. Concretamente los que te digo, están a 70€ el módulo.
Disco Duro: 7200 RPM, a ser posible SATA, y ahora mismo lo normal anda entre los 120 y los 160GB. Un Seagate de estas características (160GB) anda por los 100€
CD y DVD: Mi recomendación es un buen lector de DVD (Teac en CD's era muy bueno, en DVD no se) y una grabadora de DVD. Con tu presupuesto, bien puedes permitirte una Pioneer 107, Dual y a 8X. Anda por 170€. El DVD segun marca, entre 30 y 60€.
La gráfica, pues la que te recomiendan un poco más arriba. Algo actual, pero sin irte a los modelos "ultimísimos" que van a tardar casi lo mismo en quedarse desfasados.
Segun que opciones hayas elegido, andarás entre los 700 y los 800€ gastados. El resto, y en esto hay muchas opiniones dispares, lo puedes invertir en un TFT. Andan entre los 250€ y los 350€. Si no, pues un buen monitor plano de 17", que no supera los 100€.
Creo yo que con todo esto, tienes ordenador para unos cuantos años.