Hola, ante todo un mensaje a los moderadores, esto no es un Intel VS AMD, ni pretendo que lo sea.
Hace años que uso AMD, y siempre me ha ido bien, ahora que tengo un poco de presupuesto queria cambiar la placa y el micro por unos mas potentes, pero ultimamente he oido hablar muy bien de los nuevos P4 con bus de 800 Mhz e hyperthreading. AMD tambien creo que se esta subiendo a la parra, pq el XP 2400 va a 2 Ghz reales y el XP 3200 va a 2,2 Ghz reales y me parece un pasote decir que 200 mhz reales equivalen a 800, ademas al AMD hay que ponerle un ventilador de minimo 40€ y el de la tienda me recomienda refrigeracion liquida. NEcesitaria consejo y experiencias de los que tengais estos micros. ¿Es realmente tan bestia el nuevo P4 procesando?
Con respecto a la placa, en AMD no tengo duda ,me compraria una GA-7NNXP con chipset nForce2, pero en Intel tengo menos idea. ¿Que diferencia hay entre el chipset intel 875 y el 865? Pq las placas son casi 45 € mas caras, ¿cual es el mejor chipset hoy en dia para P4? ¿Que placa me recomendais?
Gracias a todos