BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda con la compra de mi nuevo equipo

BocaDePez

Hola, ante todo un mensaje a los moderadores, esto no es un Intel VS AMD, ni pretendo que lo sea.

Hace años que uso AMD, y siempre me ha ido bien, ahora que tengo un poco de presupuesto queria cambiar la placa y el micro por unos mas potentes, pero ultimamente he oido hablar muy bien de los nuevos P4 con bus de 800 Mhz e hyperthreading. AMD tambien creo que se esta subiendo a la parra, pq el XP 2400 va a 2 Ghz reales y el XP 3200 va a 2,2 Ghz reales y me parece un pasote decir que 200 mhz reales equivalen a 800, ademas al AMD hay que ponerle un ventilador de minimo 40€ y el de la tienda me recomienda refrigeracion liquida. NEcesitaria consejo y experiencias de los que tengais estos micros. ¿Es realmente tan bestia el nuevo P4 procesando?

Con respecto a la placa, en AMD no tengo duda ,me compraria una GA-7NNXP con chipset nForce2, pero en Intel tengo menos idea. ¿Que diferencia hay entre el chipset intel 875 y el 865? Pq las placas son casi 45 € mas caras, ¿cual es el mejor chipset hoy en dia para P4? ¿Que placa me recomendais?

Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Realmente yo estoy hasta los huevos de tanta subida de velocidad y demas prestaciones

Mira, bajo mi larga experiencia te aconsejo k no te preocupes demasiado por la velocidad del procesador y si por la placa base.

Deberias comprarte una placa k te permita poder actualizar el micro cuando lo necesites, ( con dual DRR of course ) la k comentas me parece una excelente eleccion, pero respecto al procesador no tires la casa por la ventana porque yo acabo de actualizar mi athlon 1200 por un 2400-XP y menos en casos puntuales como pasar pelis a divx no se nota na de na.

Los juegos van 3-4 frames mas rapidos WUAAU!!!
Windows me tarda 2 segundos menos en cargar WUAU!!
Las aplicaciones me arrancan como medio segundo mas rapido WUUAU!!!

O sea k gasta la pasta en unos buenos modulos de memoria duales, una muy buena placa de ultima generación, un procesador normalito ( hazme caso, no te arrepentiras ), un muy buen disco duro ( IMPORTANTISIMO!!!! ), una tarjeta gráfica acorde a tus necesidades , y tendras un makinón)

Respecto a la temperatura mi 2400-XP se mantiene a unos de 60 grados a tope, muchos diran k es una barbaridad, pero ni caso, es la temperatura NORMAL de este tipo de procesadores, la refrigeracion likida no es en ningun caso necesaria, menos para los mas elitistas, claro.

SAludos

BocaDePez

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Menos a la hora de compilar algo, descomprimir/comprimir, vamos, cualkier cosa que haga un uso intensivo del procesador únicamente, no notarás demasiada diferencia entre uno u otro, a no ser que le pongas una tarjeta de video que necesite procesador de verdad, léase las ultimas fx de nvidia por ejemplo. Yo tengo un xp2000+ con una placa asus, hd seagate de 40gb ( he tenido mas seagate's y es el ultimo ke compro.. ) 256 de ram "nisu" ( mal hecho, pero era gangazo :) ) y una fx5600y comparando con pcs mas potentes que he podido usar, tira perfectamente. Eso si, echo de menos una placa base mejor, la mía es una a7v333 pero weno, por lo demás va bien. Respecto a la temperatura de los amd, este verano he tenido que añadirle un ventilador y kitarle una tapa lateral ( la del lado de la placa base ) ya que el micro llegaba hasta los 73ºC y se colgaba ( puta ola de calor y puta falta de aire acondicionado ), pero vamos, con un disipador/ventilador normalito de amd para la cpu, 1 ventilador en el chasis y un blower para la gráfica, se comporta perfectamente, y algo a tener en cuenta es la diferencia de precio entre amd e intel.

Algo que señalar respecto a lo de que amd vende un 2000+ y el micro va a 1667 mhz. Vamos a ver, la velocidad de reloj no tiene que ver con la potencia de proceso. De nada sirve tener un procesador con el doble de velocidad de reloj ( MHz ) que otro si tarda en ejecutar las instrucciones el doble de tiempo. Un ejemplo claro son los powerpc que montan los apple.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Si compras un AMD que sea un Barton, el 2500+ sube sin problemas hasta 3200+ y tocando voltajes a 3600+. Si no comprate un P4 ya que un p4 2.6ghz rinde = que un AMD 2800+ y es algo más barato. Cuanto más potente lo compres, vete hacia Intel ya que sale más barato.

cuqui

El hipertreading es otro camelo mas.Estos pentium hay algunas partidas que dan unos calentones del carajo, y se cuelgan.Tanto es asi que Intel retiro del mercado durante 2-3semanas varios miles de estos micros.
La placa base fabulosa.Un AMD 2800 0 3000, un buen ventilador.Una buena caja si quieres también con ventilador y a chutar

BocaDePez

-

🗨️ 4
Lofter

Y bastante mas a menudo q los amd, dejadez d los dueños o aplicacion practica del mito sobre los amd... aaah?

🗨️ 3
BocaDePez

Poner los PIV al nivel de disipacion de los AMD es irreal, en estas fechas un xp 2600 pilla 70º sin problemas un PIV no. Para comprar un AMD 3000+ mejor un PIV a 2.8 el mismo rendimiento a menos precio.

🗨️ 2
Lofter

Un p4 no llega a la temperatura d un amd (hasta aqui lo q soleis decir los defensores a ultranza d intel) pero porq va bajando la velocidad a medida q se calienta para evitar freirse hasta llegar practicamente a pararse (a veces sin el practicamente) por q siempre q decis q se calienta menos omitis ese detalle "irrelevante"?

Intel, cuando la verdad no mola se manipula hasta q huela a rosas...

Axelko

Los AMD Athlon XP y los Pentium 4 disipan practicamente la misma cantidad de energía en forma de calor.

El tema es q, como bien dice Lofter, los Pentium4 reducen su velocidad cuando el diodo térmico detecta sobretemperatura.

Los Pentium3 sí q eran fresquitos... los P4 no. Salu2.