BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funcionará un router 4G con la SIM de cualquier operadora o están capadas para solo móviles?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito poner en un pueblo sin acceso a ADSL internet a través de un router 4G. El caso es que con Movistar y Vodafone te dan internet y teléfono (que no necesito) y todo el sistema para que funcione internet y listo. Pero luego hay otras compañías como Pepephone que lo que te dan sólo es la tarjeta SIM.

La pregunta es: ¿si compro en Amazon un router 4G y le pongo la tarjeta SIM de Pepephone u otra compañía funcionaría y daría internet? ¿también valdría para Movistar y Vodafone?

Había leído no sé dónde que las compañías capan las tarjetas SIM para que sólo funcione con el móvil y no en un router 4G. Y esa es otra, una vez metida tendrás que meter el PIN y todo eso. Imagino que eso se tendrá que hacer conectándose desde un PC. ¿Habría que meter el PIN cada vez que enciendas el router? Son preguntas un poco tontas, pero es que nunca he manejado uno de estos routers.

BocaDePez
BocaDePez

Como router te aconsejo tp link MR 200 4G y puedes meter cualquier sim.

Asegúrate de quitar Pink antes de meterla en el router.

Yo al tener Vodafone one contrato + línea vacaciones 50 Gigas por 20€ mes iva incluido y además si un mes no quietes no renovadas y no pagas nada.

Jomainbe

Nunca había oído nada de que las SIM estuvieran capadas para usarlas sólo en móviles, no es cierto.

Yo tengo un router 4G portátil Huawei E5577 y he probado varias tarjetas de diferentes operadoras y todas han funcionado sin problemas.

Por cierto, un router portátil 4G quizá te convenga más para llevarlo contigo a diferentes sitios. Siempre y cuando no necesites una cobertura demasiado amplia en casa, claro, pues tiene algo menos de cobertura que uno fijo y con antena.

Normalmente el PIN hay que desactivarlo en este tipo de aparatos.

ARNIRUIZ

Yo tengo el TP Link Archer MR200 AC750 y se traga cualquier SIM de cualquier operador.

Ya si el router 4G es de alguna compañia cambia la cosa.

Tengo un router 4G Vodafone B3000 y no consigo configurar las SIMs de otros operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo se desactiva el pin o el Pink?

🗨️ 1
superllo

Metes la SIM en un móvil y vas al sitio donde se cambia/desactiva el PIN.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ya tenia todo funcionando perfectamente con una sim vodafone y un router kuwfi,

desde hace 1 mes, no hay manera de que connecte.

Alguien sabe si han cambiado algo los de vodafone?

me podeis decir cual es la configuracion para sim vodafone en router libre?

saludos

Juan

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, al final conseguiste solucionar tu problema? Me he pillado un ROUTER 4G y estoy mirando para poner una SIM con datos ilimitados para usarlo para ver Netflix, YouTube, etc en el PC ya que el ADSL de Orange donde vivo es una basura, no paso de 3 mb de bajada y 1,5 de subida. He visto que ofrecen 4G en casa las operadoras pero Orange, al menos tienen limites de GB.

Un saludo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Mira el Contrato Infinito de Movistar, por 25€/mes tienes 4G con datos ilimitados y sin permanencia, lo puedes dar de baja (o mejor, solicitar la suspensión por un tiempo) y volver activarlo cuando lo vuelvas a necesitar. Al menos, eso me han asegurado ben la tienda donde lo acabo de contratar

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

y podria meterse esa tarjeta en un router wifi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice y funciona perfectamente, es recomendable que primero metas la SIM en un telefon y desactives el PIN

Inmagadita

Con la tarifa de Movistar ilimitados te dejan compartir con otros dispositivos sólo 50 gigas… lo aviso xq estoy igual que muchos con el tema del modem 4G para poder tener wifi en la casa… para uso con el móvil no tienes tope, pero si vas a compartirlo con un PC…tablet…play…t limitan a 50 gigas las conexiones compartidas.

🗨️ 10
License2Harm

En general Movistar no puede saber si estás compartiendo o no tu conexión. Hay algunos valores asociados a la conexión de red para intentar estimar si lo estás haciendo o no, pero en general es intentar poner puertas al campo.

🗨️ 9
Inmagadita
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Inmagadita
🗨️ 5
Inmagadita
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Inmagadita
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que lleve varios meses compartiendo por router 4G la SIM de Movistar ilimitado?

Y que velocidades obtiene y que router usa?

Necesito valorar experiencias.

El WiMAX que tengo es una castaña.

🗨️ 1
bunibuni

Yo en 4G en el móvil, en mi pueblo tengo 214 de mbs de descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Estoy pensando en contratar una SIM de Movistar 4G con datos ilimitados para un chalet en en medio del campo donde no llega ni fibra ni ADSL. Tengo que teletrabajar con un PC solamente, y no se si me daría para ello. No se si te acabarían capando la tarjeta SIM o te limitarían los datos a que volvieses a poner esa tarjeta en un telefono. En las condiciones de Movistar he leído que es un uso inadecuado utilizar la tarjeta SIM en un dispositivo que no sea un movil, vamos que da a entender que es ilegal…

Un amigo ha contratado la tarjeta SIM en Vodafone y le va genial, trabaja a distancia (informático) con la tarjeta introducida en el router.

ILUMINENME!

eriego

Yo contraté Movistar ilimitado y la SIM funciona perfectamente con un router 4G, primero probé con un D-Link pero al cabo de un rato perdía la conexión, parecía un problema de DNS. Luego probé con un router Huawei y exactamente lo mismo. La SIM funciona pero la conexión no es estable, y cada pocos minutos se pierde la conexión y no puedes abrir ninguna página hasta que no reinicies el router o hasta pasado un rato.

No sé cómo lo hacen pero de alguna manera existe algún problema al usar estas SIM en un router.

Estaba usando Movistar Internet Radio desde hace 3 años que usa algo parecido en un router Huawei que suministra Movistar, sin problemas, salvo que limitan el ancho de banda a 20 Mb / 1 Mb. El único problema de este producto es el coste que había llegado ya a casi 70 € al mes. Ahora hay solución y es cambiar el producto por Movistar Conecta que pasa a costar 38 €. No me preguntéis porqué de pronto existe un producto más barato con igual servicio. He optado por seguir usando este producto por haber conseguido rebajar el coste a pesar de que el ancho de banda está muy controlado por Movistar.

Como curiosidad el APN usando por Movistar Internet Radio es diferente del usado por la SIM ilimitada, he intentado usar el APN de Internet Radio, pero la contraseña de ese APN no está documentada, es algo que mantienen en secreto. Imagino que por aquí van los tiros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso lo que comentas de la pérdida de conexión de los DNS, yo he sufrido el mismo problema con el router hg556 y su modem USB 3G y lo que me dejaba de funcionar al rato y a veces era el servidor DNS del router, es decir si en el PC dejas el DNS en automático parece que el router redirige las peticiones DNS hacia los servidores que recibe del operador y aleatoriamente deja de hacerlo. La solución permanente que me ha funcionado ha sido fijar los DNS en el PC.

También probando firmwares hay alguno con el que ocurre mucho menos.

No es problema de la red, me lo ha hecho igual en Jazztel que en Vodafone.

eriego

He probado durante 2 semanas con configuración DHCP y también con los DNS a mano, usando los de telefónica y también otros como los de Google y siempre el mismo resultado. Parece un problema al establecer la sesión HTTP, porque curiosamente si tenía abierta una sesión remota con el ordenador de la oficina mediante VDI o usando Fortinet seguía funcionando, es decir no podía abrir páginas web pero sí me funcionaba el VPN, o sea internet tenía. Al cabo de unos pocos minutos ya volvía a funcionar de nuevo. Algunas veces el error que reportaba el navegadir era relacionado con DNS, pero otras veces no (no recuerdo el mensaje de error).

Usando una SIM de Yoigo no me pasaba eso, funcionaba siempre bien, pero el ancho de banda que me daba era bajo, notaba que me iba todo muy lento.