BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda compartir internet casa... :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo conexion internet banda ancha cable de ono a 600. Surfboard SB3100. un pc con Pentium III 700 MHz y 1024 Ram y otro pc con Pentium 120 MHz 48 MB Ram. Que necesito para conectarlos en red y que cada uno tenga acceso a internet?Tengo un Hub Edimax (9-Port Ethernet Hub) pero creo que necesito un router, verdad?
Por favor, me gustaria saber que necesito, tanto con cables como inalambrico, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
beckam18

Mira te wconsejo ruter wifi lan lynksys wrt54 , con dos tarjetas pci inalambricas wifi ( valen de cualquier marca , pues bien eso es lo mejor, agregame a pedro2121@hotmail.com y te comento yo con mi hermano chateo y to y esta en otro extremo va mu bien el interne en los dos

raulico

O mismamente comprar dos tarjetas de red y compartir conexion a internet es mas facil la unica pega es para que el segundo ordenador funcione tiene q estar el primero encendido. SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola eso como lo hago?
El Pentium III, lo pongo de servidor, con dos tarjetas de red, ejecuto el asistente de red de windows xp (tanto en este pc como con el otro?) y los engancho a traves del hub? Entonces con lo que tengo solo necesito una tarjeta de red mas en mi pc y solo basta configurarlo?Muchas Gracias.
(De todas maneras me seduce mas la idea del router inalambrico, pues estoy ahorrando para comprar un portatil asi tendre acceso en toda la casa con cualquier pc.)

🗨️ 1
raulico

Para compartir la conexión estan facil como irte a la conexiones de red e internet en el panel de control pinchar con el boton derecho en la conexion de internet q tengas te vas a propiedades, luego a avanzadas y pichas en compartir conexión

Buixi

No tienes porque necesitar nada más. Si conectas los dos ordenadores al hub y haces una red con ellos, puedes ponerle al "grande" que comparta su conexión. (Suponiendo que tengas un cutremódem USB).

Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el cablemodem Surfboard 3100. Tiene una entrada para el coaxial y otra entrada para el cable de red.No tengo el modelo con usb. :(

🗨️ 1
Buixi

pues entonces lo mejor es comprarse un switch, no se lo que valen, pero no creo que sean muy caros. Si te decides por esta opcion te contamos en un momentillo como se configura ;)

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Comprate un router chiquillo y te evitas de problemas.Si note quieres gastar mucho dinero, comprate un router convencional (nada de wireless) de conceptronic q te sale en pcbox por 30 euros

Un saludo!

🗨️ 1
beckam18

Hombre yo mas que na he dicho lo del ruter lynkysys wr54 que tgo yo , por que es la caña sin cables y admite muchos ordenadores amplaciones en un futuro, tambien no necesita que ningun pc sea servidor , , que se que hay que tene una cosa rara man dicho un programa pa tene interne compartio en otro pc con ono y si uno se apaga el otro no funciona etc etc segun he oido