BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda compartir impresora en red con Windows Vista

lolopich

Hola a todos.

Tengo un problemilla. En casa tengo un ordenador de sobremesa conectado a internet por cable y un portátil conectado por wifi, y compartiendo la impresora.

El problema viene cuando en el ordenador de sobremesa, que es el que tiene conectada por usb la impresora, instalo Windows Vista 64 bit. La red doméstica la crea bien, de echo desde el portátil veo las carpetas compartidas, pero al agregar la impresora, me dice que se instalarán unos controladores para la impresora y tal, y al aceptar, da un error diciendo que esos controladores no son válidos. En el portátil tengo WinXp Profesional.

Creo que el problema es por el Vista que es el de 64 bits, y el error viene porque intenta instalar drivers específicos de sistemas de 64 bits, cuando el windows xp del portátil es de 32. Puede ser?

Como puedo solucionarlo?

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Busca drivers de vista para tu impresora.

🗨️ 4
lolopich

Eso lo hice, instalé los drivers específicos para el windows vista x64, pero el problema es en el portátil cuando la intento agregar, los específicos de windows vista logicamente no funcionan en el portátil que tiene xp, y los de xp que vienen en el cd de la impresora tampoco me los coge.

No entiendo nada

🗨️ 3
razor927

Normalmente, si haces la instalación "a mano" de los controladores de impresora, hay una opción que te permite "agregar" los correspondientes a otros sistemas operativos.

Con eso, podrías acceder a los controladores de XP desde el portátil.

Otra opción es instalar la impresora en los 2 equipos con el asistente, y después compartirla.

En el segundo, mediante las opciones de impresora, intentar cambiarle el puerto y buscarla en red.

🗨️ 2
lolopich

Muchas gracias, lo probaré. A ver si con esta forma lo consigo, porque necesito compartir la impresora.

Saludos!!

🗨️ 1
lolopich
lolopich
BocaDePez

Lo mejor, instalate Vista 32bits, no se porque Microsoft a echo eso. Tal vez, los controladores de la printers no son los buenos, lo mejor es esto:

1. Instala la impresora en el Vista.
2. Compartela.
3. Cuando la detecte el XP, instala los drivers en modo avanzado, y metele los drivers del XP.
4. Prueba

:P

BocaDePez

no hay driver para estacaga de windows vista copia de linux
sabayon, los de microsof son unos concha de su madre, hijos de la vieja viola, porque no asen las gueas vien altiro, paresen chilenos, buscando los parches a ultima hora.

(Un chileno borracho)