BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda para compartir el dsl305

BocaDePez
BocaDePez

Este modem ruter tiene el siguiente problema¨:
Hola gente mi problema es que este mòdem asigna solo las direcciones ip y la màscara de subred y asigna 255.255.255.252 como màscara o sea que solo puedo conectar 1 maquina porque 10.0.0.1 es la maquina, 10.0.0.2 es la puerta de enlace y otra no toma- ya que tengo 4 maquinas no se como resolverlo
Por favor si alguien me ayuda Graciasssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes varias posibles soluciones:
Una es la de cambiar la máscara de subred, p.e. 255.255.255.0 (254 hosts posibles), esta es la solución ideal.
Una segunda solución es utilizar una de las máquinas como router con NAT(Network Adress Translation).
Se trata de tomar una màquina como servidor a la que se le han instalado 2 tarjetas de red, una con por ejemplo la ip 10.0.0.1, conectada al router y otra con p.e. la ip 192..68.2.1, conectada a través de un hub o switch a los otros 3 ordenadores (p.e. 192.168.2.2,3 y 4 MS.-255.255.255.0) . Deberás instalar en el servidor (pc con dos targetas) el servicio/software que permita que se interconecten las dos redes así como en los tres pc's de la red 192.168.2.0/24 poner la ip de este servidor como puerta de enlace predeterminada. Esta última solución es más complicada pero ttiene la ventaja que permite "gestionar" la conexión de una a otra red y simplificar temas como el del antivirus, firewall, control del acceso de menores a internet, podemos también utilizar este servidor como servidor de impresión, escanner, fax etc.
Att
Ramon Federico

Nota, si tienes un viejo pc sin utilizar, puedes contruir un router con un live cd de linux y algunas targetas de red. Puedes encontrar facilmente la información en cualquier buscador de internet.