BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda comparir internet por LAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Despues de mucho romperme la cabeza y probar todo lo que se me ocurria, necesito que me echen un cable!!
Mi problema es el siguiente: Vivo en una zona donde no llega bien la cobertura de Telefonica, ya que esta justo en medio de dos nodos y cuando llame para contratar ADSL me dijeron que no habia ningun problema, pero despues de 3 meses sin internet, consegui que entraran en razon de que no llegaba señal, me devolvieron el dinero y me dijeron que me buscase la vida...Entonces es lo que hice, aprendi a construirme una antena, me entrene con el wifislax, y con paciencia encontre una wifi de una empresa con la que me conecto desde casa.

Ahora bien, me conecto con la tarjeta EDIMAX 7318USg USB, unida a una paellera que me hace de parabolica. Como es USB el cable me deja tener el ordenador a unos 5 metros, pero es una casa con 2 pisos y necesito internet en el piso de abajo, por lo cual me compre el router Linksys WAG325N. El ordenador que esta con internet corre Win XP SP3.

Lo que queria hacer es compartir la conexion de ese ordenador que entra por la WIFI EDIMAX con una red creada con el ROUTER, pero cuando lo conecto con el cable de red a uno de sus 4 puertos, no se como compartir la conexion
Ademas, me meto en el router y no se que tendria que configurarlo, como poner ips y eso.

A alguien se le ocurre que podria hacer y como tendria que configurar el ordenador y el router? Si el router no vale, aun puedo cambiarlo por otro, por lo qque podeis recomendarme otro si es mejor.

Un saludo y muchas Gracias!!!!

vukits

tanto el ordenador que proporciona el internet(conectado por cable aa tu router) como todos los ordenadores a los que quieres distribuir el internet estén conectados al mismo router , ya sea mediante wifi, ya sea por cable..

en el ordenador que proporciona la conexión haz esto

saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola!!

muchas gracias por tu ayuda, pero al hacer eso me da error y no me deja. Tendria que ponerlo a mano, pero no se que ips tendria que poner en cada sitio. Alguna idea??

Saludo!!