BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda de cómo reclamar esto

BocaDePez

Buenas, les explico un poco.

Mi situación actual: Soy de Pepephone ahora mismo, era de Orange de Contrato hace menos de un mes, justo antes de irme pedí que me liberaran el iPhone desde el teléfono de liberación de Orange, me lo liberaron y todo bien.

Ahora bien, hace unas 2 semanas fui a la tienda de Orange a que me repararan éste iphone4, que hacía mala señal de audio.

(Ya que tenía aún 2 años de garantía por la compra de un producto electrónico, porque el de Apple Care ya lo tenía caducado y los mismos de la Apple Store me dijeron que fuera donde lo había comprado).

Pues me han dado uno "nuevo" bloqueado con Orange, les digo que me lo desbloqueen porque el iPhone4 que les di era uno liberado por ellos (Orange), y ahora resulta que no me lo quieren liberar el nuevo terminal, y que tengo que volver a pagar si lo quiero hacer. Pero resulta que ya no soy de Orange y me dicen que no pueden hacer nada…

Textualmente: "Que lo libere en un Paki o algún sitio de estos" eso me han dicho finalmente los de la tienda de Orange.

Bien, ¿?¿que hago? Como puedo solucionar este problema… Que me recomendáis… que me joda y pague a un "Paki" para que me lo libere o que?

¿Donde puedo reclamar eso legalmente?

¡Gracias de antemano! Un saludo.

vukits

Para empezar, .. en Spain, cualquier producto electrónico tiene garantía de dos años... El servicio de garantía, por cojones, debe proporcionartelo el fabricante (no hubieras tenido que lleverlo a la tienda) ..

Orange en ese sentido se ha portado bien... te han dado un móvil nuevo... ¿Qué pasa? Que Orange no tiene moviles libres y te han dado el que tenían..

Toca liberarlo en un Paki ;)

🗨️ 2
pegial

Hola, Vukits.

El único responsable del bien adquirido es el vendedor, y no el fabricante.

Adjunto texto de la ley publicado en el BOE. Mira, por favor, el artículo 4, el cual cito:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del bien. En los términos de esta ley se
reconoce al consumidor el derecho a la reparación del
bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución
del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce
a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos
los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad
con el artículo 6 del Código Civil.

boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

pues ya no estoy tan seguro, chico :-/ ..

es que pongo la mano en el fuego, a que el servicio de garantia de la puede dar el fabricante... vease p.e. Sony y sus Playstations , o Nintendo y la Wii (aunque compradas en Alcampo, tuve que pedirle al fabricante que las reemplazara)