Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ayuda de cómo reclamar esto

    Buenas, les explico un poco.

    Mi situación actual: Soy de Pepephone ahora mismo, era de Orange de Contrato hace menos de un mes, justo antes de irme pedí que me liberaran el iPhone desde el teléfono de liberación de Orange, me lo liberaron y todo bien.

    Ahora bien, hace unas 2 semanas fui a la tienda de Orange a que me repararan éste iphone4, que hacía mala señal de audio.

    (Ya que tenía aún 2 años de garantía por la compra de un producto electrónico, porque el de Apple Care ya lo tenía caducado y los mismos de la Apple Store me dijeron que fuera donde lo había comprado).

    Pues me han dado uno "nuevo" bloqueado con Orange, les digo que me lo desbloqueen porque el iPhone4 que les di era uno liberado por ellos (Orange), y ahora resulta que no me lo quieren liberar el nuevo terminal, y que tengo que volver a pagar si lo quiero hacer. Pero resulta que ya no soy de Orange y me dicen que no pueden hacer nada…

    Textualmente: "Que lo libere en un Paki o algún sitio de estos" eso me han dicho finalmente los de la tienda de Orange.

    Bien, ¿?¿que hago? Como puedo solucionar este problema… Que me recomendáis… que me joda y pague a un "Paki" para que me lo libere o que?

    ¿Donde puedo reclamar eso legalmente?

    ¡Gracias de antemano! Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para empezar, .. en Spain, cualquier producto electrónico…

      Para empezar, .. en Spain, cualquier producto electrónico tiene garantía de dos años... El servicio de garantía, por cojones, debe proporcionartelo el fabricante (no hubieras tenido que lleverlo a la tienda) ..

      Orange en ese sentido se ha portado bien... te han dado un móvil nuevo... ¿Qué pasa? Que Orange no tiene moviles libres y te han dado el que tenían..

      Toca liberarlo en un Paki ;)

      • Hola, Vukits. El único responsable del bien adquirido es el…

        Hola, Vukits.

        El único responsable del bien adquirido es el vendedor, y no el fabricante.

        Adjunto texto de la ley publicado en el BOE. Mira, por favor, el artículo 4, el cual cito:

        Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos
        del consumidor.
        El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier
        falta de conformidad que exista en el momento
        de la entrega del bien. En los términos de esta ley se
        reconoce al consumidor el derecho a la reparación del
        bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución
        del contrato.
        La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce
        a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos
        los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad
        con el artículo 6 del Código Civil.

        www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

        Un saludo.

        • pues ya no estoy tan seguro, chico :-/ .. es que pongo la…

          pues ya no estoy tan seguro, chico :-/ ..

          es que pongo la mano en el fuego, a que el servicio de garantia de la puede dar el fabricante... vease p.e. Sony y sus Playstations , o Nintendo y la Wii (aunque compradas en Alcampo, tuve que pedirle al fabricante que las reemplazara)