BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda: combinar R y digital+?

BocaDePez
BocaDePez

Os comento, tengo pensado contratar digital+, pero dejando R para telefono/internet.

vivo en un edificio (creo que hay parabolica comunitaria para D+), y ahora mismo tengo combo R.

el tema es: del "cajetin" de la entrada salen 2 cables: una para la tv y la otra internet. Cuando dé de baja la tv con R, esa antena de la tv vale ya para digital+?

por que no entiendo, leí que para la tv tienen que bajar 2 cables (altas y bajas frecuencias o algo asi).

en resumen: me traen el deco de D+, teniendo parabolica comunitaria: es enchufar y listo? si no, que hay que hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día no puedes dar de baja la televisión ni en R, ni en ONO y dudo mucho que tampoco puedas hacerlo en el resto de cableras (Telecable, Euskatel....)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a pasarme al combo 3(internet y tlf), la tv me quedaría la tdt normal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

[ Moderado: Astroturfing ]

🗨️ 11
Vermu

Ya pero el furbol es el furbol.

🗨️ 10
PaBLeRaZ
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
leira
🗨️ 6
PaBLeRaZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
leira
fervigo
🗨️ 1
leira
superllo

Si hubiera parabólica comunitaria ya te bajaría un cable con su señal, incluso puede que ya mezclada arriba en la antena junto a la de la TDT, por lo que el instalador solamente tendría que habilitar esa señal a tu deco. De todas formas, la instalación es gratuita, a costa de una permanencia de 18 meses, por lo que yo no me preocuparía demasiado porque el técnico ya te lo dejaría funcionando sí o sí, y ellos tienen algo más de idea que nosotros (bueno, no todos).

fervigo

Sobre frecuencias altas y bajas, no se si te influye en algo respeto a Digital Plus, creo que no pero no lo se seguro. Sí te influye para captar todos los canales en abierto que te lleguen por satélite. Eso viene de que por satélite los canales llegan ocupando tal ancho de banda en unas frecuencias y luego de la parabólica al deco, va en otras frecuencias y con menos ancho de banda disponible. Vamos, que todo lo que llega a la antena no se puede enviar a la vez al desco porque le dan menos espacio al tramo que la señal va por cable que cuando va por el aire.

Luego en el desco, si la parabólica fuera tuya, seleccionarías que banda (grupo de frecuencias) quieres recibir, si la baja o la alta.

Lo de los dos cables supongo que será si en la parabólica se tiene 2 LNB para con uno coger una de las bandas y con el otro la otra, estando conectado cada LNB a un cable. Pero luego digo yo que o tienes un deco con dos sintonizadores de satélite para conectar los dos cables o tendrás que poner un conmutador al que conectases los dos cables y seleccionases de cual quieres que te saque señal :-/

BocaDePez
BocaDePez

ah, comentar que tengo otra toma igual en el salon, con TV y R, en este tengo conectada la tv para la tdt normal; osea en una toma el deco de R y en otra la tdt normal.

y mas novedades: pregunte a la comunidad y me dijeron que tengo que llamar a "autronic" (los que llevan las instalaciones de d+ den Vigo), y ellos conectan no se que en la caja general para que tenga señal, puede ser asi? me cobrarian por eso?

🗨️ 1
superllo

A ver, si te das de alta en D+ la instalación es GRATIS, por lo que el técnico ya se encargará de conectarte como pueda. Tú lo que tienes que hacer es comprobar como el resto de cadenas (TDT o R) se vean una vez haya terminado.

BocaDePez
BocaDePez

y otra foto mas, esto es lo que hay arriba en la ultima planta:

(link roto)

se supone que solo los clientes de digital+ estan conectados ahi o estan todos los vecinos?