BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ayuda para cofigurar bien IRQ's

Origati

Soy el rey de los problemas. Ahora a mi ordenador le da por reiniciarse solo. Al principio crei que era el SP1 del XP. Pero he reinstalado y me ha vuelto a pasar. Solo tenia los drivers, el antivirus (kaspersky) y el winrar.
Mientras estaba copiando los archivos de un disco duro a otro se me ha reiniciado de nuevo.
Alguien me puede ayudar a descubrir el fallo?
Supongo que es un problema de hardware, pero tambien supongo que el XP me diria si algun dispositivo no va bien. O el dispositivo en cuestion no iria bien.

AYUDAAAA...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TuxMan

El windows xp no te dirá nada, por lo que comentas creo que pueden ser dos cosas: calentón del micro o problemas con las interrupciones. Si tienes una placa base con chipset VIA revisa las IRQ de los PCI, determinados dispositivos pueden no funcionar bien según en que ranura los pinches, también deberías actualizar todos los drivers. Revisa la temperatura del micro, no estaría de más que cambiaras de antivirus y usaras otro menos "agresivo" para el sistema. Otra posibilidad es que tengas algún módulo de memoria defectuoso, echale un vistazo.

Si aún así sigue fallando, pasate a Linux :P

🗨️ 1
Origati

la memoria funciona, le pase el docmemory
el micro se pone a unos 58º, pero eso no deberia ser problema, mi hermana tiene un Athlon XP 1700+ a 61º sin problemas. Yo tengo un 1800.
Mi placa el la Asus A7V333 y viene con el VIA KT333 y el VIA VT8233A. En que deberia fijarme para saber donde esta (si lo hay) el conflicto de interrupciones?? En la irq asignada a cada dispositivo? En la bios tengo puesto que el SO asigne las irq (eso de SO P&P), deberia deshabilitarlo?
Y sobre el antivirus, tambien tengo el norton, pero es peor. Cual me recomiendas?

Gracias por contestar