BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con cobertura de una nueva red

FRESKISIMO

Buenas noches, este es mi primer post soy freskisimo.
Tengo una duda, en mi propiedad tengo dos pisos uno en un primero y otro en un cuarto en el mismo bloque quiero crear una red para tener cobertura via wifi en ambos pisos situando el punto de acceso en el primer piso, ando un poco perdido sobre que router elegir o si lanzar un cable de cuatro pares hacia el cuarto piso y desde alli crear otro wifi, necesito sugerencias de aparatos con buena potencia o ideas ya que me gustaria compartir impresoras y tal,,,
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

leete esto

si no tienes dinero para PLC, puedes tirar cable ethernet ...

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes tirar cable, sin lugar a dudas tira cable.

FRESKISIMO

Muchisimas gracias, pero sigo en un mar de dudas, os explico.

Si uso la fonera se me va de precio ademas seremos mas de 3 usuarios..., otro inconveniente es la peligrosidad de la potencia 1W es algo alto en algunos casos he oido que pueden causar dolores de cabeza y tal...

Sobre el PLC ethernet que va enganchado a la red electrica tengo otra dudilla que es la siguiente... En nuestra vivienda o piso tenemos una red electrica la cual va en diferentes circuitos que al final todos se juntan en el diferencial y desde alli va a la acometida del contador, ahora para el cuarto piso la señal que envie el plc se juntara en la acometida principal en el cuarto de contadores y desde alli llegara al cuarto piso, creo que eso tendra muchisimas perdidas ya que tiene que recorrer mucho cable ademas la potencian puede ser que sea algo debil para un edificio, pero suficiente para un piso. Contadme vuestras experiencias con el plc.

Y sobre el cable es lo mas viable son unos 20 metros mas o menos pero al ser una comunidad eso que se vea desde el patio de luces...

Enfin espero no liaros mucho. Muchisimas Gracias!

🗨️ 7
txuspe

Lo del PLC podría no funcionar. Es posible que un piso esté conectado a una fase y el otro a otra, con lo que no se verían. Te aconsejo tirar cable.

🗨️ 6
FRESKISIMO

No conoceis algun rputer de no mas de 60 euros que tenga bastante potencia para irradiar

🗨️ 4
vukits

que atraviese cuatro plantas .... en una ciudad...

como que no

🗨️ 3
FRESKISIMO
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos router ovislink, de los que llevan conector SMA para antena externa, uno puesto en la primera planta, y el otro en la quinta planta de la casa, y ambos con antenas de panel de +16 dB.

Llegan al 5º piso entre 15 y 20 mb, teniendo en cuenta que mi velocidad contratada es de 50 mb / 5 mb.

La casa es moderna, con estructura de hormigón, planchadas con ferralla etc.

Aprovecho para poner las antenas paralelas a la caja de escaleras, pero dentro de los pisos, por haber comprobado que es el lugar de menores pérdidas.

Espero que te sirva de orientación.

Un saludo.