Hola,
Aprovechando que el router neutro que tenía con el cablemodem de los 6mb se estropeó decidí ponerme los 30mb para que me diesen router wifi.
Actualice mi conexión a los 30mb, el cable-router que me pusieron es el Cisco EPC3825 que por ethernet va perfecto pero en wifi es increiblemente malo, en la habitación me daba sólo 1mb de bajada y a 2 metros del router menos de 10mb (antes teniendo el cablemodem+ap me llegaban los 6mb que tenían contratados perfectamente a cualquier lugar de la casa por wifi).
Tras leer y preguntar por el foro me pille un router neutro. Ahora tengo Cisco EPC3825 en modo bridge (previamente desactive el firewall y el wireless) + router neutro TP Link TL-WR1043ND al que me conecto por wifi.
La cosa ha mejorado por wifi, en la habitación tengo unos 8mb de bajada y 1mb de subida, pero la verdad es que me sigue pareciendo que la velocidad de bajada por wifi sigue siendo mala... A 2 metros por ejemplo ahora pillo en torno a 15mb..
¿Como os va a vosotros por wifi? Y que habéis hecho para que vaya bien?
Tampoco pido que por wifi pille 30mb y pico como tengo por ethernet, pero al menos 25mb si que me esperaba, ya que todos los aparatos son wifi N.
PD: Mi casa es de 80m2, las paredes son normalitas y como digo antes con el router nuetro y cable modem que tenía los 6mb contratados llegaban perfectamente a todos los puntos de la casa