BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ayuda con Cisco EPC3825 en bridge + router neutro TL-WR1043ND: de 30mb de bajada apenas tengo la mitad por wifi

BocaDePez

Hola,

Aprovechando que el router neutro que tenía con el cablemodem de los 6mb se estropeó decidí ponerme los 30mb para que me diesen router wifi.

Actualice mi conexión a los 30mb, el cable-router que me pusieron es el Cisco EPC3825 que por ethernet va perfecto pero en wifi es increiblemente malo, en la habitación me daba sólo 1mb de bajada y a 2 metros del router menos de 10mb (antes teniendo el cablemodem+ap me llegaban los 6mb que tenían contratados perfectamente a cualquier lugar de la casa por wifi).

Tras leer y preguntar por el foro me pille un router neutro. Ahora tengo Cisco EPC3825 en modo bridge (previamente desactive el firewall y el wireless) + router neutro TP Link TL-WR1043ND al que me conecto por wifi.

La cosa ha mejorado por wifi, en la habitación tengo unos 8mb de bajada y 1mb de subida, pero la verdad es que me sigue pareciendo que la velocidad de bajada por wifi sigue siendo mala... A 2 metros por ejemplo ahora pillo en torno a 15mb..

¿Como os va a vosotros por wifi? Y que habéis hecho para que vaya bien?
Tampoco pido que por wifi pille 30mb y pico como tengo por ethernet, pero al menos 25mb si que me esperaba, ya que todos los aparatos son wifi N.

PD: Mi casa es de 80m2, las paredes son normalitas y como digo antes con el router nuetro y cable modem que tenía los 6mb contratados llegaban perfectamente a todos los puntos de la casa

BocaDePez

También ahora tienes 6 Mbps de WiFi ... no sé qué narices pinta esto en Ono. Si el router neutro es malo, busca otro.

🗨️ 2
BocaDePez

El router neutro según dicen es de los mejores pedazo experto...

🗨️ 1
BocaDePez

Los expertos son los que lo dicen, supongo.

superllo

Te lo paso al foro de routers. Pon cifrado WPA2+AES.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya le puse ese cifrado y nada... Como digo mejoría con el router neutro hay (porque el cisco de ono por wifi es una mierda tremenda) pero no me parece normal pillar 15mb estando a 2 metros del router o 8mb estando en mi habitación... Por eso me gustaría saber como le va a la gente con los neutros por wifi, que velocidades cogen, etc

🗨️ 3
nanoche

mira yo tengo ese router tsmbien y va de pm eso es un porblema deconfiguracion de tu router a mi me costo configurarlo pero ahora va de miedo.

lo primero que tienes que hacer es conectar tu portatil directamente a router de ono y comprobar que te llegan las megas al router y para descartar que tengas alguna mala configuracion en tu portatil y te llegan los 30 megas contratados.

si eso es correcto el problema esta en la configuracion del router.

- pon la frecuencia del router en 20/40 mhz

- pon la tramsmision del router en 300mbs

- pon un canal alto parece que los altos van mejor

- mira que el adaptador dewifi de tu portatil trabaja en modo n y la velocidad de transmision es de 150mbs por lo menos.

eso es todo lo que yo estube configurando y asi me pilla 50 megas a 5 metros del wifi y 30 megas a 20 metros pasando por dos habitaciones siendo una la cocina con todo lo que ello conlleva de interferencias por todo los aparatos que hay ahi.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola nanoche,

En primer lugar gracias por la respuesta. Cuando dices a que tienes el mismo entiendo que te refieres al TP link no?
Por ethernet ya está comprobado que los 30mb llegan perfectamente, el problema es el wifi

La frecuencia ya está en auto (20-40mhz).
La transmisión ya está en 300mbps.
Canales en auto, probaré otros aunque mi casa no es la de Doc de regreso al futuro xD
Probado con el wifi n del portátil, moviles, etc...

Macho mi casa es más pequeña que la tuya y mi habiración no está ni a 15 metros... a ver si doy con la manera de que me vaya como a ti...

gracias

BocaDePez

A lo mejor te produce interferencias con la wifi de algún vecino, prueba a cambiar el canal de la wifi.