BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ayuda cisco epc3825

errapel

he reseteado el cablemodem epc3825 y quiero desactivar wifi y cambiar user + password pero no puedo.

solo consigo entrar en su configuración con user: admin y password: cisco pero así parece que faltan muchas opciones de configuración.

he probado en blanco y me dice "password invalid".

¿me podeis ayudar? no se me ocurre nada

gracias

banzu

admin, admin.

blanco, admin.

🗨️ 3
errapel

de las dos formas sale esto

Invalid username or password.

🗨️ 2
banzu

ese modelo tiene por defecto admin admin. lo habras cambiado. RESETealo.

🗨️ 1
errapel

ya lo he reseteado y estoy igual

D3v3LoP
1

usuario admin

pass: cisco

Edit. Tengo ese modelo y se puede desactivar con esos datos.

🗨️ 11
errapel

con admin y cisco entro pero

¿como desactivo el wifi?

🗨️ 5
banzu

para cualquier cosa puedes llamar al 1718. hasta ellos te lo pueden configurar a distancia con los parametros que les digas.

🗨️ 4
errapel

he llamado hace un rato, antes de hacer el montón de pruebas, y no me han dado solución ninguna.

desde la pagina de euskaltel lo he cambiado de cablemodem a router y de esta última forma si encuentro como cambiar pass y desactivar wifi.

lo he vuelto a poner como cablemodem por que así me iba bien con el linksys colgando de él.

toda esta historia ha empezado al resetear el modem por que al hacer un test de velocidad no comenzaba a hacer el de subida

🗨️ 3
banzu
banzu
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
errapel
errapel
banzu

yo tengo un cisco el de 4 salidas, y es admin admin. hay mas de un cisco?

🗨️ 4
errapel

este es el epc3825, cuando me lo pusieron cambié el pass si no recuerdo mal pero lo que sí hice fue desactivar el wifi por que uso el del linksys que tengo colgando de él.

no entiendo lo que ocurre

🗨️ 3
banzu

sera que no sabe donde entrar para configurar el wifi

🗨️ 2
errapel
errapel
🗨️ 1
banzu
banzu
errapel

he llamado al 1718, he comentado a la chica que me ha atendido todo lo que he hecho:

1-reseteo cablemodem

2-varios user y pass incluido en blanco

3-borrar archivos temporales, cookies, etc del navegador

4-usar varios navegadores distintos

5-ponerlo en modo router donde sí me sale la posibilidad de cambiar pass y deshabilitar wifi

6-volverlo a poner en modo cablemodem

solo falta algo que aún no he hecho, es reiniciar el PC (creo que esto no va a solucionar nada)

posible causa de que no me salgan todas las opciones, el firmware no se carga bien (en el primer reseteo pinchando no le he dejado acabar y he quitado tensión con el interruptor y vuelto a meter). firmware dañado, pero que raro que este dañado

total, que ha abierto una incidencia y pasará un técnico por casa

errapel

bueno, me voy al sobre que mañana hay que madrugar, he reiniciado el PC y nada

cuando venga el técnico ya os contaré, esto es de brujas.

muchísimas gracias a todos, que descanseis

BocaDePez

A mí me lo pusieron el sábado y tampoco sale la posibilidad de desactivar la WiFi en el sitio que pone en el manual. No sale ahí ni en ningún otro sitio, por cierto. Voy a probar eso que habéis dicho de cambiarlo a router, a ver si así puedo.

De todas formas, salvo que quieras poner algún servicio en Internet y ahorrarte el reenvío de puertos, en modo router es bastante más seguro, no?

D3v3LoP

Vale señores... Creo que se vuestra respuesta y quiero dejarla en constancia...

Como desactivar WiFi en Cisco epc3825 EuroDocsis 3

Meteros en el Modem, dentro 192.168.100.1

user: admin

pass: cisco

arriba en una de las barras de la web de configuración que aparecen [ Wireless | Administration | Status | Log off ]

Darle a Wireless

Dentro os aparece una ventanita que os pone:

Network Mode:

Radio Band:

Channel Width:

Standard Channel:

Y abajo de esto pone el nombre de la red "Wireless Network Name (SSID)". Vereis un cuadradito ticado debajo de Broadcast SSID los desticais y le dais a save settings...

Y de esta manera se desactiva el WiFi o por lo menos la difusión de la señal wireless

🗨️ 5
BocaDePez

Como tú dices no se desactiva el WiFi, lo que hace es que no emite el identificador de la red, con lo que dificulta un poco que alguien se conecte a ella, pero sigue activa. Si sabes (o si averiguas, que no es muy difícil) que está, te puedes conectar.

Como han dicho arriba, cambiando el modo a "Router" en el área de cliente de la página de Euskaltel de rebote se consigue que aparezca la línea "Wireless Network o Enable o Disable" y ahí ya puedes desactivar la WiFi del cablemodem.

errapel

tengo una captura de pantalla en la cual se ve que no aparece la opción de desactivar el wifi pero no se como hacer para que salga aquí (con copiar-pegar no vale)

de todas formas y como he comentado mas arriba, al pasarlo de cablemodem a router si que sale esta opción y ademas la de poder cambiar user y pass

a mi me abrieron una incidencia, no ha venido nadie y me ha llegado un mensaje al movil diciendome que está resuelta la incidencia (esto después de decirme en el 1718 que via remota no pueden acceder a mi cablemodem), y cual a sido mi sorpresa cuando he visto que el wifi ahora si que está desactivado pero sigo sin poder cambiar pass y sin salirme la opcion desactivar-activar wifi.

algo no me cuadra

🗨️ 3
banzu

yo en cablemodem normal me han configurado alguna vez el wifi a distancia, y en el cablemodem con 4 salidas tambien me lo han hecho. eso que te dijeron que no pueden...a mi se me han ofrecido mas de una vez a hacerlo.

y para colgar imagenes, subelas a imageshack y luego copias aqui el enlace, por ejemplo

BocaDePez

Pues la explicación es bien sencilla. Euskaltel ha accedido remotamente a tu cablemodem mediante la contraseña de administrador, donde sí le aparece esa opción de desactivar WiFi. Le han dado a la casillita, luego a 'save' y a correr.

decirme en el 1718 que via remota no pueden acceder a mi cablemodem

Ese empleado no debía saber demasiado, o se pasó de listo. Una de dos.

🗨️ 1
errapel

pues vaya pirula mas maja, de esta forma y como se me ocurra activar y desactivar wifi unas cuantas veces al día (no es el caso pero se me puede cruzar el coco) voy a colapsar el 1718.

ademas, yo siempre he acostumbrado a poner mi user y pass a todos los router que he tenido y ahora no puedo.

bueno, que se le va a hacer