Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ayuda!! ¿Como cierro puertos en el speedtouch 530 v6?

Tengo un virus dificil de eliminar que envia correo a tutiplen por el puerto smtp. No consigo cerrarlo y con la interface de web no acierto con las reglas del firewall .Tampoco encuentro ningun manual para esto:ni para las reglas ni para cerrar puertos.
    ¿Alguien sabe como hacerlo?
    Gracias anticipadas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me ha olvidado de esto.Ya lo consegui. Por si a alguien le…

Me ha olvidado de esto.Ya lo consegui. Por si a alguien le interesara en un momento dado:

Primero se define esta regla (en cortafuegos-->Crear un nivel de seguridad nuevo)

Nombre Acción Intf/Ip de origen Intf/Ip de destino Servicio
      (cualquiera) denegar Any Any smtp

Y luego para habilitar resto de puertos,agregamos esta regla:
      Nombre Acción Intf/Ip de origen Intf/Ip de destino Servicio
      FromLAN aceptar lan Any Any

Si,bueno..mejor lo del antiespias y un antivirus actualizado y tal..pero a mi me ha tocado uno "totour.exe" que ni antivirus ni lexes..

Perdon, ahora si esta puesto bien

• Cerrado

Sigo opinando lo mismo que te comente en su día. Primero hay…

Sigo opinando lo mismo que te comente en su día.

Primero hay que eliminar el "bicho".

El router hay que configurarlo como dios manda; un router por defecto tiene cerrados los puertos, excepto los de gestión y los que el usuario haya mapeado en Virtuals Servers para algún programa tipo P2P.

El router es un periférico que nada tiene que ver con el funcionamiento del sistema operativo que tenga instalado un ordenador, o muy poco (para que nadie me corrija), lo que no es logico es que le obligues al router a adaptarse al funcionamiento del SO, es absurdo y técnicamente me parece una aberración.

En fin, esta claro que cada uno con sus maquinas hace lo que mejor le parece......., pero luego vienen los problemas.....

Chao.

• Cerrado

Lo primero que tienes que hacer es eliminar ese "bicho". Hay…

Lo primero que tienes que hacer es eliminar ese "bicho".

Hay ciertos puertos de gestión del router que son utilizados por distintas aplicaciones y no pueden ser cerrados, por ejemplo el 21, 23, 80 (ftp, http, telnet) etc.

Pasale un antivirus actualizado y el Spybot, si lo realizas arrancando en modo a prueba de fallos mejor.

Chao.