BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Carta de Intrum Justitia reclamando deuda de Jazztel

Pk2

Acabo de recibir una carta de Intrum Justitia en la que me reclama 89,62€ que debo a Jazztel.

Necesito saber si puedo denunciar a Jazztel o a esta empresa ya que yo no he dado el consentimiento para que Jazztel le de la información a esta empresa y encima es falsa la deuda, ya que los que me están debiendo dinero son los de Jazztel desde el mes de octubre del 2006. Esos 89,62€ los he devuelto porque Jazztel me hizo un cargo en mi cuenta sin que ni tan siquiera ellos sepan de dónde han salido esos 89,62€.

Ya he denunciado a la SETSI y me han cerrado el caso. He seguido denunciando pero esto no tiene solución.

Muchas gracias y espero que de una vez solucionen el problema de la facturación, puesto que es penosa.

P.D. Lo leeré mañana, ahora la parienta entre la carta esta que nos ha llegado y lo tarde que es por estar mirando todo este tema, al final me echa de casa :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mi respuesta más sincera es que si yo recibiese esa carta, lo que haría con ella sería ver qué tal andan mis viejas dotes de baloncestista.

Esa empresa no es NADIE para intentar cobrarte NADA, si buscas por los foros veras que a la gente ya se la suda esta empresucha. Lo que tienes que hacer es enviarles tú otra carta diciendoles que si siguen adelante con esta reclamación "a todas luces incorrecta y sin ninguna base jurídica o prueba fehaciente", serás tú el que tome medidas contra ellos, y su cliente.

No te dejes amedrentar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si mal no recuerdo, en el hilo fijado de temas importantes, habia un modelo de carta de baja a seguir para mandar por burofax.

Pues bien, seria MUY util publicar un modelo estandar a seguir como respuesta a las cartas amenazadoras de este ¿bufete de abogados de jazztel?, Porque vamos, no son pocos los usuarios que han tenido problemas con cartas de estas, y seria muy util tener una plantilla util y eficaz con la que contestarles de forma agresiva y directa, haciendo entenderles como bien decis que si no cesan en su empeño, será el cliente el que tomará medidas por fraude y acoso.

Ahi dejo esta propuesta.

Ari

El tema es algo complicado, porque aún eres cliente de Jazztel, entonces déjame que mire esta noche el contrato con detenimiento a ver por dónde tienes salida..y mañana ya te comento con más seguridad.

Lo que si te digo que ninguna carta enviada sin certificar y sin acuse de recibo puede darse por recibida, y desde luego hasta ahí pueden llegar, porque no hay forma de demostrar su contenido..como si quieres decir que tiraste la carta por insultos y vejaciones, pongo por ejemplo. Por ahí quizás se pueda hacer algo..a ver lo que miro esta noche.

Saludos

🗨️ 4
erdanblo

A mi sin recibir ninguna certificada me metieron en ASNEF los de ONO.

(Hablando solo: no entiendo como una operadora de internet tiene derecho a poder meterte en una base de datos de morosos sin consentimiento alguno ni mediación por otra entidad externa y neutral.)

🗨️ 3
Ari

Por eso digo que hay que mirar bien esto, porque hay cierto vacío legal en este aspecto concreto...creo. Porque sin aviso no deberían poder hacerlo, pero el problema es que el ASNEF no es un organismo público, por lo que no está obligado a comprobar si previamente has sido informado o no, o si esto es cierto o una mentira como una casa.

De ahí la impunidad, y la alegria, con que algunos usarios de la antigua wanadoo ( la mitad de mis amigos, sin ir más lejos ) eran metidos en este especie de lista negra absolutamente fuera de control.

🗨️ 1
erdanblo

Aunque bueno, yo tengo entendido que en UK por ejemplo es mucho peor. Allí no es tan fácil como llamar a una compañia y darte de alta, sino que primero tienes que pedir a una de estas bases que te den la información de que no eres moroso, mandarselo a la empresa que te quiere pedir permiso.... y en mas de una ocasión apareces en esas bases sin haber tenido relación alguna con quien te metio..., un chiste, todo por que parece ser que ese certificado de "no-morosidad" vale unos 16€.

BocaDePez
BocaDePez

Muy cierto. En este pais cualquiera es juez, jurado y verdugo por lo visto. Yo tampoco entiendo como pueden meterte alegremente en listas de morosos asi porque si.

Pk2

Por lo visto lo que me ha dicho LEGÁLITAS, que es mejor pagar esta deuda y luego si hay que denunciar pues se denuncia. También me ha comentado que si hay una reclamación abierta en la SETSI que en el plazo de 6 meses o hasta que no hayan cerrado la reclamación no te pueden meter en dicha lista. Si te meten sin motivo, se les puede denunciar luego por daños morales y no se que más historias me ha dicho.

Así que al final me veo pagando algo que no saben ni los de jazztel de dónde ha salido.

Al final he ido personalmente a Jazztel y claro, cuando han visto las chapuzas de facturación que me han ido haciendo y al ver que no hay ninguna factura de ese importe que me reclama Irium, ha enviado un correo urgente delante de mi a facturación para que cancelaran esa reclamación cuanto antes (espero que sea verdad, el que me atendió una persona muy agradable).

No voy a pagar ese importe y si al final me meten, pues que me metan y ya se verá quién debe a quien que todas las facturas las tengo bien guardadas.

Sigo diciendo que tenía que haber algún organismo que nos pudiera gestionar todo esto rápidamente, de momento la SETSI lo hace, pero dan de plazo 6 meses, me parece demasiado tiempo

🗨️ 3
davidmp

Mi experiencia me dice: NO PAGUES NADA!! Cuando te llegue una de esas cartas tan simpaticas, la rompes y punto pelota. El unico inconveniente es que te incluyan en un fichero de mororos y mañana puedas tener problemas a la hora de pedir un credito o una hipoteca (lo dudo, yo no los he tenido), aparte de eso poco van a hacer, te lo aseguro. Es muy diferente si ellos te deben la pasta a ti (xDD). Entonces tirales de degüello y denuncialos de todas las maneras posibles.

Ari

He mirado con detenimiento el contrato y la verdad, no tenemos forma de escapar de que nos envíen correspondencia de terceros, a no ser que pidas expresamente ( y ya sé que a toro pasado no te sirve, pero a otros quizás sí ) que tus datos no sean cedidos de esta forma. En cuanto firmamos el contrato, en ese aspecto concreto, estamos " vendidos ".

Me alegro de que se te haya solucionado, en cualquier caso :) Y aunque el plazo sea 6 meses, es el plazo y no siempre tardan ese tiempo en resolver.A veces ,en un par de meses, el tema ha quedado resuelto.

Saludos

🗨️ 1
Pk2

Gracias Ari.

De todas formas dudo que esté solucionado, puesto que cuando empecé a tener los problemas de facturación también fui personalmente a las oficinas de Anabel Segura y me dijeron que ya estaba todo solucionado, así que espero que esta vez sea la definitiva.

BocaDePez
BocaDePez

Uff!! pues no se que quereis q os diga.
Yo he recibido cartas de Intrium a porrillo. Y no por un solo operador, sino por varios. De todos los que me he ido, he "dejado" una roncha. Y digo "dejado", pq en realidad, son ellos los que lo dicen. Siempre he actuado igual, fax con fotocopia de DNI, espera de cortesia de 21 dias (15 por ley mas 7 de cortesia) y a partir de ese momento, grifo cerrado por mi parte. Pero claro, ellos siguen facturando y luego reclaman. Esas deudas las venden los operadores a Intrium (y a otras empresas) y si trincan, ellos se quedan con el dinero. Si no trincan, te meten en Asnef, por peticion del operador.
Yo estoy metido por Auna cable (actualmente ONO) y por Jazztel. Y yo tranquilo, con mis papeles guardados