BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AYUDA: Cancelar cambio a Fusión para quedarme en Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola quiero denunciar lo de Fusión y pediros ayuda para ver si hay formas de cancelar un contrato. Llevo casi toda la vida con Euskaltel. El fijo e Internet. También el móvil de mi mujer y el de mi hijo están con Euskaltel. Yo tenía móvil de Orange. Con los móviles de Euskaltel no tenía problema porque con la SIMple mi mujer pagaba unos 10-12 € y el chaval había meses que ni llegaba a los 6€ del consumo. Lo usa más para conectarse a internet que para hablar por el móvil. Yo pagaba unos 20 € con Orange.

Me han llamado de Movistar y me han ofrecido Fijo, Internet y Móvil por 50€+iva. Yo con Euskaltel estaba contento con el servicio pero me parece caro para lo que veía en las ofertas de otros operadores (pago 51€+iva solo por fijo e Internet). Así que decidí coger Fusión para el fijo, internet y mi móvil. Pagar lo mismo y tener el móvil incluido.

Hasta ahora mi única preocupación es si voy a notar mucho la bajada de los 15 Megas de Internet a los 10 Megas de Movistar. No suelo descargar mucho fichero pero ese era mi único miedo. Pero hablando con conocidos sobre ese tema me han recordado que tengo Internet gratis en los móviles de mi mujer e hijo porque tenemos Internet de Euskaltel (yo no me había acordado de eso cuando acepté lo de Movistar). Pues visto el panorama he llamado a Movistar para pasar también los móviles de mi familia a Movistar. Y aquí la sorpresa desagradable. Me piden como mínimo gastar 20 € en cada línea. No hay nada menor con datos incluidos. Osea, la factura sube a 90€+iva. Les digo que quiero una tarifa más básica para navegar y hablar y dicen que mínimo 20 €, que son 500 minutos y tal pero a mi mujer y a mi hijo eso les sobra por todos los lados. Así que quiero cancelar el contrato y volver a Euskaltel (y hasta mi móvil) pero en Movistar me dicen que tengo permanencia un año al firmar por grabación lo de Fusión. Y si lo rompo una penalización del carajo.

Ya se que tenía que haberme acordado que lo de Internet gratis como va. Ya se que hay que informarse antes de aceptar una oferta. Aunque me lo merezca, no se trata de que me lo paséis por los morros. Se que a las operadoras hay forma de plantearles reclamaciones con amenazas de ir a la OCU o que ha faltado enviarme algo por fax o lo que sea de que todavía no ha venido el instalador para que te digan que te dejan irte o no pasarte con ellos. ¿Conocéis alguna vía efectiva que pueda seguir para evitar pasar a Movistar y quedarme en Euskaltel?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo acabas de contratar, Movistar no te puede cobrar penalización alguna, ya que como consumidor te ampara el derecho a desestimiento.

consumoteca.com/consumo/derecho-de-desistimiento

www.ucm.es/info/contratos/wikiglo/index. … f_withdrawal

Y tienes muchos más info biscando por "derecho a desestimiento".

Se lo "cantas" así mismo al comercial y que te anulen el contrato y el proceso de portabilidad. Anota fecha, hora y persona que te ha atendido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, quise decir "desistimiento", que se me ha ido el dedo (o el cerebro), dos veces.

🗨️ 2
manrovi

Y otra más por lo de "biscando" ;)

Por lo demás creo que tienes razón, debería poder desistir de contratar Fusion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya son bastantes la operadoras que cobran por gastos de gestión si cancelas, algunas como Jazztel cantidades bastante abultadas de 160€, y todavía nadie les ha dicho nada al respecto. Por suerte Movistar no es una de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa Telefónica es la única que te deja echarte atrás si el servicio no te satisface, sin problemas y sin coste alguno, solo tienes que devolver el router a la dirección que te facilitan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si haces portabilidad a Euskaltel y luego la cancelas por contraoferta te cobran algo por gatos o similar?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si haces portabilidad a Euskaltel y luego la cancelas por contraoferta te cobran algo por gastos o similar?

Gracias

trujitron

Si todavia no se ha producido la portabilidad, es sencillo; llama a Euskaltel y avisa de que no permitan la portabilidad.

Aun asi, mira que quizas si esos dos moviles los pasas a una omv baratita, puede que te siga interesando la portabilidad.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Yo le recomendaría pasar los dos móviles a OMVs, que seguramente serán más baratas aún de lo que pagan ahora con Euskaltel.

Por ejemplo, para el hijo que navega mucho y habla poco yo elegiría Pepephone, y para la mujer alguna de Simyo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el que puso este mensaje en el foro.

Ya está arreglado. Tuve que platear el tema 3 veces porque me trasfirieron 2 veces la llamada pero al final use esto del "derecho de desestimiento" que deciais y en serio, añadí que no enviasen ni técnicos ni equipos porque me iban a desahuciar el piso y la tía, después de pedirme una espera, me dijo que todo arreglado y que el contrato quedaba suspendido.

Quiero agradeceros el respeto y la ayuda porque la semana pasada estaba muy caliente con el tema y vuestras respuestas me dieron tranquilidad.

Además esto está siendo un poco como una montaña rusa en 5 días. He visto lo de ONA y ahora sí que me sale mucho mejor quedarme con Euskaltel en vez de irme a Fusión. Con Fusión me salía por 90 €+iva el fijo, el 10 Megas y los 3 móviles. Con ONA, si cojo el 10 Megas y la misma Tarifa plana que me ofrecía Fusión, pongo SIMple a 3 céntimos de mi mujer y al chaval lo dejo igual, me sale por 68 €+iva incluyendo lo que suele gastar mi mujer 10-12 € y los 6 € del chaval. Y encima es el cable de Euskaltel y no ADSL. Seguramente gastaré 4 eurillos más y cogeré el 20 Megas.

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ademas el dinero se queda aqui!!

Una cosa...yo ahora tengo 20mb. O me paso a 10mb o doy el salto a los 100mb, pero creo que los 20mb no merecen la pena. Lo digo por la diferencia de precio, que te ahorras contratando los 10mb, que al final vas a navegar parecido. O la poca diferencia de precio con los 100mb y el considerado aumento de velocidad que ello supone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que de 10 a 20 se nota bastante. Desde luego cuando Euskaltel nos subió de 5 a 10 lo noté. Y también de 10 a 15. Así que entre 10 y 20 se tiene que notar. Lo que no se es si se nota entre 50 y 100 porque ahí ya jugará el tema de si el servidor al que te conectas tira o no tira. Pero yo voy a coger el 20 aunque me cueste 4 euros más. El 100 me saldría 10 euros más que el 10.

Casi prefiero el 20 y la Tv selección, pagando un poco más, que el 100 sin Tv. Hoy dan The Walking Dead, los nuevos capítulos en el canal invitado y cuando dejen de darlo en abierto, fijo que pico para seguir teniendo FOX.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bien...cada uno....yo seguramente bajare a 10mb porque no necesito mas. y en la tv premium ya piqué asi que hoy vere the walking dead y las siguientes semanas tambien.