Hola quiero denunciar lo de Fusión y pediros ayuda para ver si hay formas de cancelar un contrato. Llevo casi toda la vida con Euskaltel. El fijo e Internet. También el móvil de mi mujer y el de mi hijo están con Euskaltel. Yo tenía móvil de Orange. Con los móviles de Euskaltel no tenía problema porque con la SIMple mi mujer pagaba unos 10-12 € y el chaval había meses que ni llegaba a los 6€ del consumo. Lo usa más para conectarse a internet que para hablar por el móvil. Yo pagaba unos 20 € con Orange.
Me han llamado de Movistar y me han ofrecido Fijo, Internet y Móvil por 50€+iva. Yo con Euskaltel estaba contento con el servicio pero me parece caro para lo que veía en las ofertas de otros operadores (pago 51€+iva solo por fijo e Internet). Así que decidí coger Fusión para el fijo, internet y mi móvil. Pagar lo mismo y tener el móvil incluido.
Hasta ahora mi única preocupación es si voy a notar mucho la bajada de los 15 Megas de Internet a los 10 Megas de Movistar. No suelo descargar mucho fichero pero ese era mi único miedo. Pero hablando con conocidos sobre ese tema me han recordado que tengo Internet gratis en los móviles de mi mujer e hijo porque tenemos Internet de Euskaltel (yo no me había acordado de eso cuando acepté lo de Movistar). Pues visto el panorama he llamado a Movistar para pasar también los móviles de mi familia a Movistar. Y aquí la sorpresa desagradable. Me piden como mínimo gastar 20 € en cada línea. No hay nada menor con datos incluidos. Osea, la factura sube a 90€+iva. Les digo que quiero una tarifa más básica para navegar y hablar y dicen que mínimo 20 €, que son 500 minutos y tal pero a mi mujer y a mi hijo eso les sobra por todos los lados. Así que quiero cancelar el contrato y volver a Euskaltel (y hasta mi móvil) pero en Movistar me dicen que tengo permanencia un año al firmar por grabación lo de Fusión. Y si lo rompo una penalización del carajo.
Ya se que tenía que haberme acordado que lo de Internet gratis como va. Ya se que hay que informarse antes de aceptar una oferta. Aunque me lo merezca, no se trata de que me lo paséis por los morros. Se que a las operadoras hay forma de plantearles reclamaciones con amenazas de ir a la OCU o que ha faltado enviarme algo por fax o lo que sea de que todavía no ha venido el instalador para que te digan que te dejan irte o no pasarte con ellos. ¿Conocéis alguna vía efectiva que pueda seguir para evitar pasar a Movistar y quedarme en Euskaltel?
Gracias.