BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo portar paquete Orange a tarifa solo fibra y llevarme el móvil a Simyo

torvic73

Tengo contratado con Orange , TV Esencial, fibra y móvil con datos y llamadas ilimitadas. Ya no necesito los datos ilimitados del móvil, así que estoy pensando en cambiarme a la tarifa de fibra y fijo de 20 euros y contratar una tarifa barata de móvil con Simyo. El problema es que no sé cómo hacerlo.

Si entro en la web de Simyo y contrato el móvil haciendo la portabilidad del número de Orange, no sé qué es lo que harán los de Orange. Agradecería un poco de ayuda. Un saludo y gracias por adelantado.

Marcus Valerius Corvus
1

Lo que hará Orange será llamarte una vez que reciban la notificación de la portabilidad y te harán una oferta para que no cambies la línea del móvil.

Ahí ya debes decidir si te interesa la oferta o continuas con la portabilidad a Simyo.

torvic73

Lo que yo quiero es pasar el móvil a Simyo y dejar sólo la fibra y fijo en Orange , con la oferta actual que tienen por 20 euros. No sé si se podrá hacer. Muchas gracias por la respuesta .

🗨️ 5
Marcus Valerius Corvus
1

Puedes pasar el móvil a Simyo, lo que no sé es si te van a dejar lo otro a 20€ porque eso es para nuevos clientes.

Skep32
2

Si no, también puedes pasarte a Jazztel. Por 20 euros tienes Fibra+ Fijo.

🗨️ 2
neilogmo

Si al final tiene que cambiar…Movistar creo que sería mejor opción, la tienen también por 20, pero sin permanencia

Leonés R
1

Sin llamadas en el fijo y a un precio caro de narices. Para tener llamadas incluidas a fijos y móviles tiene que pagar 3 € más, o sea, 23 €.

Tu internet fijo dispone de línea telefónica fija gratuita. Tienes la posibilidad de contratar por 3 € adicionales al mes un bono mensual con minutos ilimitados desde el fijo a fijos y móviles.

El precio de las llamadas sin esos 3 € adicionales:

jazztel.com/accesible/tarifas-telefonia-…o-nacionales

NachoSH
2

Imagino que para contratar eso tendrás que dar de baja la fibra y dar un alta nueva. Y el móvil pasarlo a Simyo como dices.

lordman
1

Si quieres cobertura Orange yo lo pasaría todo a Simyo y te olvidas de ofertas e historias en retenciones.

Leonés R

Portabilidad del fijo con la fibra a la tarifa en oferta temporal de 300 Mbps de Jazztel + el bono de llamadas desde el fijo incluidas (Te dejarán tu router y no irá ningún técnico a nada, casi seguro).

Portabilidad del móvil a lo que te interese de Simyo. Ejemplo: 7,5 € 18 GB llamadas incluidas, GB acumulables tres meses con VoWiFi, VoLTE

23 € Jazztel (permanencia de 9 meses) + un ejemplo de 7,5 € en Simyo = 30,5 €/mes.

Agustin93

Buenos días, otra opción que no se jaztell?

🗨️ 1
Paz sí

Muchas, pero los compañeros le sugieren Jazztel porque él quiere seguir con Orange y tener fijo (Jazztel = Orange y también tiene fijo).

jazztel.com/internet/ofertas-fibra

Si no tiene interés en mantener el teléfono fijo pero está satisfecho con el rendimiento de la fibra de Orange, tiene Simyo q también es Orange.

jod7
1

Yo portaría el móvil a Simyo y la fibra a Jazztel. Jazztel tiene ahora la oferta de 20€ (sin llamadas) con precio definitivo. La oferta de 20€ de Orange es la misma pero solo durante 12 meses, para después pasar a costar 30€. Si cambias a Jazztel va a ser un simple cambio administrativo en el que no va ningún técnico al domicilio, solo te mandan un SMS para reiniciar el router y ya. De esta forma te despreocupas de que te suban el precio de la fibra y el servicio es exactamente el mismo, con el mismo router que tienes ahora en Orange

Francisco Fernández
2

Lo primero, tal y como te han comentado, la oferta de fibra de 19,95€ es únicamente para nuevas altas. Te dejo por aquí una parte de las condiciones de la promoción (orange.es/static/pdf/Condiciones_Legales…mociones.pdf): "Aplicable para personas que contraten como altas nueva la tarifa Home Básico […] No aplicable a cambios de tarifa, ni con otros descuentos de captación.", lo que se traduce en que en tu caso el precio de esa tarifa serían 30€ al mes, lo mismo que cuando finaliza el precio promocional.

Si aún así quieres continuar, si haces la portabilidad de una línea móvil asociada al paquete, se aplicarán las condiciones de tu contrato en cuanto a bajas, que por norma general establecen que se mantienen los servicios que no se han dado de baja con cuotas diferentes y bastante altas por norma general. Lo que debes hacer es, una vez portada la línea, llamar al 1470 desde el fijo y pedir el cambio a la tarifa Home Básico, así tendrías la tarifa de 30€.

Si quieres acceder si o si a la cuota promocional, lo único que se me ocurre es que cuando finalices la portabilidad del móvil des de baja la fibra y el fijo, y cuando esté completa la baja vuelvas a contratar con la oferta desde la web. En este caso perderías la numeración fija y probablemente tendría que acudir un técnico a realizar la instalación, pues entre la baja y el alta deberás devolver el equipamiento de Orange. Lo más fácil si quieres mantener fijo e instalación es, como te han dicho los compañeros, ir a Jazztel. Al final no deja de ser una marca de Orange y por norma general mantienen todo. Además así te olvidas de estar así cada año cuando finalice la oferta.

🗨️ 1
Leonés R
1

En lo que no me había fijado es que quizás si se pasa de Orange a la oferta de Jazztel no le deberían clavar la permanencia de 9 meses pues la instalación ya está hecha (o pagar hasta 200 y pico € "por instalación" en caso de baja anticipada).

En teoría, se podría dar de alta en la oferta de los 20 € sin permanencia y con precio definitivo. Si le añade llamadas desde el fijo incluidas, 23 € mes. El móvil dónde y como quiera.

torvic73

MUCHAS GRACIAS A TODOS. Voy a mirar lo de Jazztel. Otra opción que he mirado es Digi . Son 25 euros , no 20, pero tengo la opción de añadir una línea de móvil por sólo 2 euros y dicen en su web que mi zona será próximamente zona smart. Esto último me daría la opción de una tarifa de sólo 10 euros. Así que todavía no sé qué hacer .

🗨️ 1