BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo actualizar ROM Xiaomi Note 12 de global a europea

interceptor
1

Normalmente suelo ayudar yo, pero hoy requiero de la sabiduría del foro ;)

El año pasado compré un Redmi Note 12 en Indonesia aprovechando un viaje. El móvil super bien, pero desde que se actualizó a HyperOS (ss nuevo SW de Xiaomi) tengo problemas con la ROM Global (Versión ID de Indonesia) que tengo instalada. Problemas con algunas notificaciones y sobre todo, problemas con Google Pay (que me amargan la existencia).

Pal caso, tengo localizada por un familiar (con el mismo móvil, versión española) la última ROM actualizable, versión EU (europea) y quiero actualizarla a esa.

He visto que hay varios modos de actualizar (Fastboot Update, Fastboot with data format) y no se muy bien cuál utilizar (a priori la primera es más sencilla, pero no se si aplica en mi caso).

Por otro lado me queda la duda ¿La copia de seguridad de Xiaomi es como la de iPhone, que te crea una "imagen" y luego lo restableces y ximpún o es un puñetero infierno?

sanvenid47

Antes de instalar la room eu tienes que desbloquear el bootloader lo que hará que se borren todos los datos del dispositivo por eso hay que hacer la copia de los datos. Esa copia no reinstala el sw qe ya tenías instalado. Para hacer una copia "imagen" tendrías que hacerla con custom recovery twrp y para instalar ese recovery también necesitas desbloquear bootloader.

Te pongo webs que hablan del desbloqueo

mundoxiaomi.com/tutoriales/como-desbloqu…r-otras-roms

xiaomi4mi.com/noticias/software/xiaomi-i…l-bootloader

Hav4k

Hola.

No sé si te ayudará… yo hice el proceso justo inverso en mi POCO M4 5G, cambié de ROM europea a indonesia por el tema de grabación de las llamadas. Para ello, tuve que desbloquear el bootloader y flashear MIUI siguiendo los pasos de la guía en su foro oficial del fabricante. Con HyperOS ya ni idea, esperaré un poco hasta que madure el nuevo sistema de Xiaomi para instalarlo.

Un cordial saludo.

🗨️ 1
interceptor
1

Si mejor, en mi caso, si lo se, no actualizo a HyperOS, sólo me ha traído dolores de cabeza…

alezz
2

Si te vas a echar la manta a la cabeza de desbloquear el bootloader y tal, lo mejor que puedes hacer es meter la xiaomi.eu, que es una de las roms más conocidas de Xiaomi, está basada en la compilación china, lleva debloat (le quitan toda la basura a la rom), el dialer de Xiaomi que permite grabar llamadas y demás.

Si no te quieres liar con recoveries, utiliza la version fastboot y ahí ya decides si quieres cargar el script que te deja el telefono de serie (data format), o el normal que no borra la partición de datos. Normalmente en Xiaomi, cuando es un upgrade a una version posterior no es necesario borrar los datos.

🗨️ 2
interceptor

Justo la segunda parte es la que andaba buscando. Prefiero ROM Oficial Europea, para que se me quede el teléfono 100% de aquí, con sus defectos y sus virtudes y con actualizaciones posteriores vía OTA. Mi duda era, con el script fastboot (el que no borra la partición de datos) ¿Es necesario igualmente desbloquear el bootloader? Parece que en HyperOS lo han puesto un poco más difícil. Gracias de antemano, quiero hacerlo pero ir con pies de plomo para no perder datos. S2!

🗨️ 1
alezz
1

Necesitas tener el teléfono desbloqueado para acceder al fastboot.

Me he leído así por encima las nuevas instrucciones para pedir que te habiliten el desbloqueo y yo diría que prácticamente es igual, de hecho, al menos en mi caso, tardaron como 15 días en hacerlo que es más de lo que dice el artículo.