BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ayuda! cambio de modem por router

wase

hola soy nuevo aqui, tenia unas dudas .

pondre un pc nuevo en mi habitacion donde no hay linea de telefono.

tengo adsl con telefonica i el modem vitelcom azul.

compre un router wifi 108 smc (no se si os dice algo.. es lo q pone) con su respectiva tarjeta wifi.

quiero conectarme a internet desde mi habitacion teniendo el router en l salon, mi pregunta es, como configurarlo para q detecte la conexion adsl q tengo con telefonica.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wase

por favor :( es urgente

wase

era el otro SMC q por lo q veo es un punto de acceso, es decir que necesito el modem no es asi ?

cuando lo tenga ya seguire al pie de la letra el manual..

gracias!

bertus14

Para poder conectar el punto de acceso, necesitas un router.

Yo que tú, me compraría un router ADSL. Si te interesa mi opinión, nó me compraría un SMC. Yo me compraría el Linksys WAG54G

🗨️ 1
wase

pero con ese punto de acceso y un modem ADSL en el salon, no puedo conectarme sin cables desde mi habitacion ?

bertus14

El punto de acceso se tiene que conectar a un switch o a un router para que funcione. El modem adsl se conecta por usb, con lo cual no se puede enchufar a un switch o router.

Los routers ADSL vienen con modem incorporado, si conectas ese punto de acceso a un router y éste a la línea telefónica, podras tener conexión. La otra manera, como dije ayer, es comprar directamente un router wifi.

Si no hace mucho que has comprado el punto de acceso, lo puedes cambiar por un router wifi.

Saludos,

🗨️ 1
wase

joder.. cuando fui a comprar l ordenador les dije cual era la situacion y me dijeron que con el punto de acceso ese ( el hablaba de router ) podria conectarme..

si no me dan una solucion..q se preparen

bertus14

Si te lo dijo el de la tienda, me imagino que es porque será un router. ¿Te has fijado si tiene por detrás un conector para el cable de línea telefónica y cuatro puertos ethernet?. Si no es así, es simplemente un punto de acceso, y no sirve. Los puntos de acceso solo tienen un puerto ethernet.

🗨️ 2
bertus14

OK, ya lo he visto. Es un router neutro, para conectar un cable modem u otro router. No te sirve para conectar el modem ADSL.

Yo que tu, pediría que te lo cambiasen por este otro.

abyss.es/abyss05/ecommerce05/productos/c…0LINKWAG354G

Se trata del router Linksys wag54g. Es algo más caro porque es un router con modem ADSL, pero funciona muy bien y es lo que te conviene.

Saludos,

wase

y no hay otra solucion mas barata, aprovechando el modem usb adsl i el router neutro ese ?

he entrado en la pag de SMC y he buscado el modelo, aqui en la ficha tecnica ( esta en ingles) pone que si se puede conectar a un modem para proporcionar internet

(link roto)

en la descripcion en español :

El Barricade™ g, router para cable/DSL de banda ancha con acceso inalámbrico de 108Mbps y 2,4 GHz (SMCWBR14T-G) es la solución perfecta para el usuario que busca un dispositivo de red “todo-en-uno” y fácil de usar en el hogar o la pequeña oficina. Este router multifuncional, de plataforma independiente, combina en un sólo dispositivo un switch de 4 puertos 10/100 Mbps MDI-MDIX, un punto de acceso de 108Mbps, un firewall SPI (Stateful Packet Inspection), gestión de red basada en Internet y soporte VPN (pass-through)

he llamado a la tienda y me dicen q si q vale...
nose ya vere cuando lo tenga en las manos..

espero q mi proximo mensaje sea desde l pc nuevo usando l router ese..
gracias

🗨️ 1
bertus14

No vale, porque para poder conectarlo necesitas que el modem tenga un puerto ethernet RJ-45, y el modem vitelcom sólo tiene un puerto USB y otro RJ-11, para la línea de teléfono. Si el de la tienda sigue insistiendo, recálcale que se trata de un modem USB, y si sigue insistiendo, vas a la tienda con el modem y con el router y que los conecte él.

Ese router no tiene modem, por tanto no se puede conectar a la línea telefónica, solo sirve para conectar un modem ethernet, como los de cable, u otro modem-router, en ningún caso serviría para un modem USB .

De hecho en las especificaciones que me has pasado dice:

Interface WAN tipo 10base-t/100base se-tx
Interface LAN tipo 10base-t/100base se-tx
4 Puertos LAN RJ-45

Resumiendo, este router no tiene ningún puerto USB. Insiste en que te lo cambién por un router ADSL, a ser posible el que te he indicado antes, que va muy bien.

Saludos,