BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ayuda con cambio de IP

trini-1970

hola foreros, no se si se puede cambiar la ip en relativamente poco tiempo sin tener que desconectar el cablemoden durante un largo perido de tiempo.

tengo por costumbre dejar el cablemoden encendido, por lo cual siempre tengo la misma ip, pero aun dejandolo varias horas vuelve a la misma.

en realidad lo que quiero es poder cambiarla cuando un serbidor ya no me deja bajar más por haber llegado al limite y no tener que esperar para un archivo o dos que me falta un largo periodo de tiempo, ejemplos de megaupload o rapidshare.

cablemoden scientific atlanta epc 2100 series, como ono me quiso cobrar 110€ asi que compre por 25€ un zaapa y asi tengo internet en el portatil.

solicito ayuda por si fuese posible cambiar la ip en poco tiempo, y si aunque no se pudiera, alguien me podria aclarar los motivos.

gracias de antemano y un cordial saludo

superllo

Si es un cablemódem (no un router) cambia la MAC del dispositivo que tengas conectado directamente al aparato y reinicia el módem.

🗨️ 10
trini-1970

si no he entendido mal, ¿cambio la mac del router zaapa y pulso en el botoncito de detras del moden para reimiciarlo?

buscare, mientras me confirmas lo que he entendido, como cambiar mac del zaapa

gracias por contestar

🗨️ 4
superllo

Sí, la MAC del zaapa (supongo que es un router) de la interfaz WAN y reiniciar el módem, si eso lo desconectas de la luz y te esperas unos segundos. Generalmente eso de cambiar la MAC viene como "Clone MAC" o cosas así.

🗨️ 3
trini-1970

ok, entendido, luego pruebo (que ahora me tengo que ir) y te doy el resultado

saludos y muchas gracias

trini-1970

comprobado y funcionando, muchicimas gracias por prestarme su ayuda de forma altruista, me ha echo usted un gran favor.

un cordial saludo y mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Y para los que tenemos el Netgear?

🗨️ 4
superllo

Convertirlo a módem (con lo cual pierdes el poder tener más de un ordenador conectado) y después hacer lo mismo que he dicho.

🗨️ 3
BocaDePez

No hay otra?

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1