BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda con cambio de empresa

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente estoy trabajando para una empresa, llevo muy pocos meses, pero el proyecto que realizamos se lo han dado a otra y me voy con ellos. Por supuesto los jefes están de acuerdo, pero la forma de hacer el cambio va a ser firmar la baja voluntaria con la empresa actual y que me contraten en la nueva.

Supongo que existirán mejores formas de hacerlo, pero ya sabemos como son las empresas...

La duda que tengo, es que aun no he cobrado la paga doble ni he disfrutado de mis días de vacaciones, si yo firmo la baja voluntaria, renunciaria a las dos cosas, solo a una o a ninguna? Me tendrían que pagar las vacaciones no disfrutadas?

Gracias.

Emad

Perderás TODO . No firmes nada. Pero tu sabrás mejor las condiciones. Me refiero quien son los otros y en que relación están con la actual empresa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No pierde nada. Los días de vacaciones se los tienen que abonar, y las extras prorrateadas también, la de verano y la parte proporcional que toque de la de Navidad.

Que le calculen el finiquito por adelantado antes de firmar, y si tiene dudas sobre la cantidad adecuada, que consulte a un abogado laboralista.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1

pacodosce

Las pagas extras si deben de abonarlas, pero las vacaciones nunca pueden ser retribuidas, o las coges o las pierdes.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las vacaciones no disfrutadas a final de año se pierden, pero a final de contrato se deben compensar.

BocaDePez
BocaDePez

Es que el proyecto se lo lleva la otra empresa, por lo que o me voy con ellos o me voy al paro.

Si no me cambio de empresa, pues supongo que con los que estoy ahora terminare el contrato por fin de obra y me darian las vacaciones, pero claro, luego me quedo sin trabajo y no esta la cosa como para encontrar otro nuevo facilmente.

Es una putada como se aprovechan...