BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ayuda!! Para cambio de domicilio

bencomo

Hola, alguien que tenga experiencia en este tema por favor que ilumine como hacer mejor las cosas.

-Haber el dia 1 de Febrero me cambio.

-Me cobran 45€ por el traslado (que morro) despues de que me costo el alta unas 30.000 ptas. de las de antes, ahora incluso dan altas gratis en promociones.

-Estoy pensando darme de baja y pasarme al cable.

-En caso que sigua con la timo puede ser que me cambien el numero de Tlf. ¿Cuanto tiempo tardan en hacer el traslado, me quedare muchos dias sin conexion?

- Aprovecho el cambio para darme el alta con otro operador, por ejemplo YA ?.

Como veis estoy echo un lio, si alguien me ayuda, gracias.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Te has dado cuenta que ni tu sabes lo que quieres?

Terra es... bueno, es un proveedor de adsl de españa, ni mejor ni peor

Lo que puedes hacer es decirles que no te cobren el traslado o te vas al cable (pero no a la del primer nivel, osea, a al que te coge la llamada, no)

BocaDePez
BocaDePez

hola,
yo en breve tambien cambio de domicilio y tenia conexion de ya.com de 256 (ahora 512). en ya me dijeron que para hacer un traslado de conexion lo mejor era darme de baja y luego de alta. ahora que mi caso quizas era distinto ya que en el nuevo domicilio solicite linea de telefono nueva por que en el que dejo seguira habitado y no se da de baja el telefono.
de todas maneras si haces un cambio de telefono de un domicilio a otro te conservan el numero.

s@lu2

garlekin

ahora con la portabilidad de telefono esta chupao.

solicita un servicio de cable para el otro piso, pero diles que deseas mantener tu numero actual (si es que te hace falta). ellos se encargan de solicitar la portabilidad de numero y la baja (ahora no hace falta que sea el usuario quien lo pida, con la nueva ley). luego te acoges al cambio de domicilio (con OÑÖ era gratis) y te lo llevas al otro sitio. siempre ven con buenos ojos nuevos clientes, sobretodo resquemaos de otras compañias XDDDD

si no quieres complicaciones, baja total y telefono nuevo en el otro sitio.

saludos

bencomo

Haber por partes:

-Tengo Tlf y ADSL con la Timo, no con terra.

-El numero no me hace falta para nada, aunque eso de que lo mantienes me han dicho que NO, que segun la centralita que te toque en el nuevo domicilio, que si coincide si, pero no lo asegura, (siempre que sigas con la Timo estoy hablando).

- Y claro que no se lo que quiero, si no habria pedido consejo ;)

🗨️ 1
Nestle

Hola, alguien que tenga experiencia en este tema por favor que ilumine como hacer mejor las cosas.

-Haber el dia 1 de Febrero me cambio.

Si quieres realizar un traslado, pídelo a la voz de ya!. Puede que sea rápido y te tarde una semana a 10 días, pero un traslado puede llegar a tardar unos 20 días. Si te trasladas por tu misma zona etc, puedes trasladar también tu ADSL y no tener que pagar un nuevo alta en el domicilio al que te vayas, e incluso suspender el ADSL para que no se facture el tiempo que estés de traslado y tal.

-Me cobran 45€ por el traslado (que morro) despues de que me costo el alta unas 30.000 ptas. de las de antes, ahora incluso dan altas gratis en promociones.

Date cuenta que si te das de alta en otra compañía, esa compañía nueva te va a cobrar el alta...aunque la verdad, no sé a cómo estará. El traslado tiene un coste de 48€...pero ojo! solo hasta el PTR. Si tienes que instalar alguna roseta en el domicilio serán 27€, y si ya hubiera en el domicilio y tuviese que ser activada, 12...a no ser que sepas realizarlo tú, que no tiene mayor problema.

-Estoy pensando darme de baja y pasarme al cable.

Tienes que mirar primero si hay cobertura en el lugar que te vas a trasladar, las tarifas que se aplican son totalmente diferentes y no permite preasignación. Si eso no es ningún problema, es recomendable el cable.

-En caso que sigua con la timo puede ser que me cambien el numero de Tlf. ¿Cuanto tiempo tardan en hacer el traslado, me quedare muchos dias sin conexion?

A los pocos días de solicitar el traslado. (A la semana o así)

- Aprovecho el cambio para darme el alta con otro operador, por ejemplo YA ?.

Puedes aprobechar, pero primero tienes que dar de baja ADSL de Telefónica y para solicitarla en el nuevo domicilio tienes que tener primero también asignado un número de teléfono sobre el que la compañía solicitará esa conexión.

Bueno...espero haberte aclarado algo más.

Saludos!

jm27

mira si en tu nueva casa puedes tener cable ponlo, y solo trasladas la linea de telefono con telefonica, pq al cambiar de casa tedan de baja el adsl y si lokieres tienes q pagar de nuevo el alta. y si kieres poner cable+telefono de esa cablera no tienes q trasladar nada pq la cablera como es un domicilio nuevo pues no tienes telefono y te pone un numero de los suyos.

🗨️ 1
Nestle

Al cambiar de domicilio no da de baja ADSL, se puede trasladar conjuntamente (Dependiendo también de dónde y hacia dónde se traslade).

Saludos!

bencomo

Gracias por la ayuda, lo unico comentar que tengo cobertura con Euskaltel, y que el alta es gratis y te regalan 2 mensualidades, 14 € o asi cada mensualidad, eso si con todos los servicios que te da la timo por 18€, no me puedo preasignar, vale, tanpoco llamo mucho por el fijo, asi que no es problema y luego tb puedo esperar a que den el alta gratis en la timo, y asi tengo disponibles dos fuentes de proveedores de ADSL.

Ah! tb te ponen 15 canales de TV, analogico, guarrillos, pero menos da la Timo. y por si fuera poco 1Mb por el mismo precio que 516 la timo.
No se yo creo que todos estos elementos, m evoy pal cable de cabeza. ¿Que pensais?

Con la Timo tb tengo la posibilidad de pausar la linea de TF (el ADSL no se) durante dos meses.

Saludos Peña.

🗨️ 1
Nestle

La línea la puedes suspender durante 3 meses pagando la mitad de las cuotas de abono. ADSL la puedes suspender también 3 meses al año como máximo pero sin ningún coste.

De Euskaltel no te hablo...porque no la conozco, no por nada :-D